KudoZ home » English to Spanish » Other

paddlewheel riverboat

Spanish translation: barco (fluvial) de ruedas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:paddlewheel riverboat
Spanish translation:barco (fluvial) de ruedas
Entered by: Bret

16:25 Jul 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: paddlewheel riverboat
Text for a gaming commision. These riverboat are used as gambling casinos.
Bret
barco (fluvial) de ruedas
Explanation:
Así, o "vapor de ruedas" que en éste caso probablemente no proceda porque no creo que sean vapores, los he oído llamar siempre.

Pego las primeras coincidencias de Google:

Barcos de ruedas
Barcos de ruedas Landsdowne El último barco de ruedas en actividad sobre
los grandes lagos fué este Ferry. Construido en 1884, utilizó ...
personales.mundivia.es/mantilla/050302es.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Página nueva 5
... MRB 348 STEFAN CEL MARE. 7 páginas describen la construcción del barco
de ruedas a vapor Stefan cel Mare. MRB 329 REGULATEUR A GAZ. ...
leo.worldonline.es/moroslop/vaporarti.htm - 20k - En caché - Páginas similares

PÃ gina nueva 5
... A34) Diagonal Paddle Enginees Este es un motor especialmente diseñado para un
barco de ruedas laterales, se trata de un motor de dos cilindros que actúan ...
leo.worldonline.es/moroslop/vaporplanos.htm - 62k - En caché - Páginas similares

MISTICA | Ciberoteca | Documentos de l@s participantes | ...
... del Progreso. El escudo de aquella institucion tenian dos figuras:
la del barco de ruedas a vapor y la del globo aerostatico. El ...
funredes.org/mistica/castellano/ciberoteca/ participantes/docuparti/esp_doc_33.html - 21k - En caché - Páginas similares

..:: HOBBY modelismo ::.. online
... River Queen. Barco de ruedas. Famosos en Estados Unidos en el siglo XIX por el
rio Mississippi. De fácil construcción. Casco de cuadernas. Escala 1:80. ...
www.hobbymodelismo.com/ detalle.asp?categoria=barcosmadera&Id=70 - 16k - En caché - Páginas similares

cineclasico.com
... Unidos y Canadá. 1818 Entra en funcionamiento en los Grandes Lagos el
primer barco de ruedas, el "Walk- inthe-Water". 1829 Se descubre ...
www.cineclasico.com/western/expansion/expansion.htm - 24k - En caché - Páginas similares

www.boletin-turistico.com/anter96/bol021.txt
... 2,642 415 2/99 Silverseas N/A Visentini 22,000 390 N/A Sp/99 Promedio 73,000 1,915
316 Totales 1,473,000 38,294 5,063 billones - NAVIDADES EN BARCO DE RUEDAS ...
24k - En caché - Páginas similares

Argentina Total
... llamativos. En un lago artificial se realizan paseos en el Triunfo
II, barco de ruedas modelo del Missisipi del siglo XIX. *Berisso ...
www.argentinatotal.com.ar/provincial/ buenosaires/excursiones/laplata.htm - 73k - En caché - Páginas similares

Abel Infanzón: La Ese 30- Octubre del 2001
... que daban a la calle Castilla, el azulejo de publicidad de los vapores de Sanlúcar,
donde un caballista de Fernando Villalón saludaba a un barco de ruedas ...
www.antonioburgos.com/infanzon/in100101.html - 94k - En caché - Páginas similares

CONSTRUCTO SERIE ATLANTIS
Clicar foto. REFERENCIA, NOMBRE PRODUCTO. PRECIO, CONST80815. RIVER
QUEEN L 670 mm / H 308 mm / 1:80 Scale Barco de ruedas. Famosos en ...
www.shipsshop.com/Constructo Serie Atlantis.htm - 34k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
Thanks Hans. Though I want to thank everyone who offered a suggestion. All seemed very worthwhile options.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5barco de vapor con rueda de palasAntonio Costa
5Barco de paletas que se usa como "casino flotante".olv10siq
4barco (fluvial) de ruedas
Hans Gärtner
4barco a vapor con rueda de paletas
Maria
4barco fluvial de paletas,
Maria Luisa Duarte
4Barco de río / Barco de paleta
Alfredo Gonzalez
3barco a paletas
Leonardo Parachú


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
barco a paletas


Explanation:
It could be that... But I´m far from sure... Opinions please...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 16:34:13 (GMT)
--------------------------------------------------

\"El primer vehículo impulsado a vapor, el barco a paletas Claremont de Robert Fulton, abrió la puerta a un transporte mucho más eficiente en 1807\"

Taken from:

http://www.foigm.org/imgspa/estados.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 16:35:48 (GMT)
--------------------------------------------------

You might take a look at this link and see if it is this word you need:

http://images.google.com/imgres?imgurl=www.nalejandria.com.a...



Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barco fluvial de paletas,


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 16:42:45 (GMT)
--------------------------------------------------




http://www.cienciaficcion.org/libros/libros/lb_ultramar3.sht...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 16:48:42 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.banrep.gov.co/blaavirtual/letra-v/viaand/1a.htm

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Barco de río / Barco de paleta


Explanation:
saludos

http://www.guineahobbies.com/Modelismo/robertle.htm
Durante el siglo XIX los rios Mississippi y Missouri fueron surcados por estos simpáticos y entrañables barcos a vapor con sus impresionantes ruedas de palas y sus majestuosas chimeneas.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 16:38:40 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.dallascounty.org/html/citizen-serv/open-spaces/lo...
El barco de río "Saille Haynes", viajó varias veces entre Dallas y Magnolia antes de hacerse obvia la dificultad que tienen los barcos de paleta en el río.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-06 16:40:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Experimento de permanencia con tutela subvencionada continúa
... Los pasadores metálicos con topes plásticos que unen la rueda de paletas del
barco de río de juguete pueden salirse y presentar un peligro de asfixia. ...
http://www.state.il.us/dcfs/fiv4sp2001.pdf



Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barco a vapor con rueda de paletas


Explanation:
creo que de esto se trata.


Subject - Agriculture - Food Industry - Livestock Industry - Fisheries - Bio-industry (=AG)
- Building - Civil Engineering(=BA)


Definition a simple device operated by persons treating on foot treadles,with arms and upper part of the body supported on a bamboo frame for the watering and dewatering of paddy and other fields

Reference ICID
(1)
TERM paddle wheel

Reference ICID;Agricultural machinery and equipment,CEMAGREF,1990

Note {NTE} water raising:water lifting devices


Definition Dispositivo sencillo,accionado por hombres que se apoyan sobre pedales con los brazos y parte superior del cuerpo sostenidos por un armazón de babú,empleado para riego y desecación de campos de arroz y otros.

Reference ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes,1977
(1)
TERM rueda elevadora de paletas

Reference ICID-Comité Español de Riegos y Drenajes,1977
(2)
TERM rueda de paletas

Reference Maquinaria y equipos agrícolas,CEMAGREF,1990 y Min.de Agricultura




Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
barco (fluvial) de ruedas


Explanation:
Así, o "vapor de ruedas" que en éste caso probablemente no proceda porque no creo que sean vapores, los he oído llamar siempre.

Pego las primeras coincidencias de Google:

Barcos de ruedas
Barcos de ruedas Landsdowne El último barco de ruedas en actividad sobre
los grandes lagos fué este Ferry. Construido en 1884, utilizó ...
personales.mundivia.es/mantilla/050302es.htm - 5k - En caché - Páginas similares

Página nueva 5
... MRB 348 STEFAN CEL MARE. 7 páginas describen la construcción del barco
de ruedas a vapor Stefan cel Mare. MRB 329 REGULATEUR A GAZ. ...
leo.worldonline.es/moroslop/vaporarti.htm - 20k - En caché - Páginas similares

PÃ gina nueva 5
... A34) Diagonal Paddle Enginees Este es un motor especialmente diseñado para un
barco de ruedas laterales, se trata de un motor de dos cilindros que actúan ...
leo.worldonline.es/moroslop/vaporplanos.htm - 62k - En caché - Páginas similares

MISTICA | Ciberoteca | Documentos de l@s participantes | ...
... del Progreso. El escudo de aquella institucion tenian dos figuras:
la del barco de ruedas a vapor y la del globo aerostatico. El ...
funredes.org/mistica/castellano/ciberoteca/ participantes/docuparti/esp_doc_33.html - 21k - En caché - Páginas similares

..:: HOBBY modelismo ::.. online
... River Queen. Barco de ruedas. Famosos en Estados Unidos en el siglo XIX por el
rio Mississippi. De fácil construcción. Casco de cuadernas. Escala 1:80. ...
www.hobbymodelismo.com/ detalle.asp?categoria=barcosmadera&Id=70 - 16k - En caché - Páginas similares

cineclasico.com
... Unidos y Canadá. 1818 Entra en funcionamiento en los Grandes Lagos el
primer barco de ruedas, el "Walk- inthe-Water". 1829 Se descubre ...
www.cineclasico.com/western/expansion/expansion.htm - 24k - En caché - Páginas similares

www.boletin-turistico.com/anter96/bol021.txt
... 2,642 415 2/99 Silverseas N/A Visentini 22,000 390 N/A Sp/99 Promedio 73,000 1,915
316 Totales 1,473,000 38,294 5,063 billones - NAVIDADES EN BARCO DE RUEDAS ...
24k - En caché - Páginas similares

Argentina Total
... llamativos. En un lago artificial se realizan paseos en el Triunfo
II, barco de ruedas modelo del Missisipi del siglo XIX. *Berisso ...
www.argentinatotal.com.ar/provincial/ buenosaires/excursiones/laplata.htm - 73k - En caché - Páginas similares

Abel Infanzón: La Ese 30- Octubre del 2001
... que daban a la calle Castilla, el azulejo de publicidad de los vapores de Sanlúcar,
donde un caballista de Fernando Villalón saludaba a un barco de ruedas ...
www.antonioburgos.com/infanzon/in100101.html - 94k - En caché - Páginas similares

CONSTRUCTO SERIE ATLANTIS
Clicar foto. REFERENCIA, NOMBRE PRODUCTO. PRECIO, CONST80815. RIVER
QUEEN L 670 mm / H 308 mm / 1:80 Scale Barco de ruedas. Famosos en ...
www.shipsshop.com/Constructo Serie Atlantis.htm - 34k - En caché - Páginas similares


Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205
Grading comment
Thanks Hans. Though I want to thank everyone who offered a suggestion. All seemed very worthwhile options.

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
barco de vapor con rueda de palas


Explanation:
Una sugerencia

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Barco de paletas que se usa como "casino flotante".


Explanation:
Hola Bret, esta sería mi propuesta.
Ya que la actividad que se desarrola en estos barcos es el juego, ¿por qué no denominarlos "casinos flotantes"?
Espero que te sea útil mi sugerencia.
¡Suerte!



olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987