KudoZ home » English to Spanish » Other

Management Information System

Spanish translation: Sistema de información de gestión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Management Information System
Spanish translation:Sistema de información de gestión
Entered by: Lavinia Pirlog

12:40 Jul 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Management Information System
Management Information System - assistance and implementation
Lavinia Pirlog
Romania
Sistema de información de gestión
Explanation:
www.iaph.junta-andalucia.es/Documentacion/ Sipha/activida.html
Selected response from:

smorales30
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Sistema de Información Gerencialrvillaronga
4 +1sistema de gestión de la información
Maria Luisa Duarte
4Sistema de información de gestiónsmorales30


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sistema de información de gestión


Explanation:
www.iaph.junta-andalucia.es/Documentacion/ Sipha/activida.html


    www.iaph.junta-andalucia.es/Documentacion/ Sipha/activida.html
smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sistema de gestión de la información


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 12:58:56 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Área de Gestión de la Información
– Específicamente creada en el diseño del sistema
– Organigrama Área de apoyo junto con Informática y
Administración
– 6 personas
– Trabajo estrecho con todas las Áreas, especialmente
con el Área de informática

Objetivos conseguidos
-Tener una información compartida accesible por cualquier persona de la organización
-Conocer los flujos de información en laorganización
-Crear una cultura informacional

Información compartida
-¿Qué se ha conseguido?
– Desaparición de los “nichos informativos” personales
– Liberación de tiempo dedicado “buscar información”
– Liberación de espacio. Eliminación de “copias
guardadas”
– Aumento de seguridad y confianza en el sistema.
- Desaparición de documentos “perdidos”


http://www.mojotoro.org/rsis/rsis.html

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 3386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger: yours is the correct term.
3 hrs

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Sistema de Información Gerencial


Explanation:
edp system to support management functions in an organization.

edp= electronic data processing

normally referred to as MIS


    Web Dictionary of Cybernetics and Systems
rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16