KudoZ home » English to Spanish » Other

body of water

Spanish translation: masa de agua


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:body of water
Spanish translation:masa de agua
Entered by: Bret

18:56 Jul 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: body of water
"Gaming facility is located on a body of water that had to be dredged to allow for cruising."
I don't like "cuerpo de agua" and would appreciate suggestions
Bret
una masa de agua
Explanation:
Hi Bret!
This is the translation [copied and pasted] from the Oxford Superlex.
Luck!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 19:01:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry!---forgot to copy and paste:-)

d [c] (mass) masa f; a body of water una masa de agua
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Terry, I'm going with yours this time. Thanks! But I'd also like to thank Leonardo, Robert, Peter and Amanda for their suggestions.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2una masa de agua
Terry Burgess
5masa de agua
Hardy Moreno
5lámina de aguaPeter Bagney
4 +1curso de agua
Leonardo Parachú
4una balsa de agua/un pantano
Amanda Tozer
4espejo de agua / reservorio
Robert INGLEDEW


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
curso de agua


Explanation:
What do you think of this?

Good luck Bret.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 19:01:23 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La construcción de grandes centrales hidroeléctricas en el río Paraná -Itaipú, conjuntamente con el Brasil, y Yacyretá, con la Argentina- han provocado un fuerte impacto en esta cuenca y el país, tanto en el orden socioeconómico como debido a la alteración drástica y permanente de los ecosistemas que conforman este curso de agua.\"

\"The construction of huge hydroelectric plants in the Paraná river (Itaipu, in partnership with Brazil, and Yacyreta, with Argentina) has strongly impacted the entire area, both socio-economically and environmentally. The drastic changes made to the ecosystems that comprise this body of water have caused great transformations, particularly in natural habitat of land and water animals.\"

Both extracts taken from:

http://www.dams.org/kbase/submissions/showsub.php?rec=env074


Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robert INGLEDEW: No, my friend, un curso de agua es una masa de agua en movimiento. Puedes usar curso para el río Paraná, por ejemplo, pero no para el embalse de Yacyretá.
6 mins
  -> How to respond to a "neutral" and an "agree" at the same time? Thanks to both of you?

agree  Antonio Costa: Acho que está jóia, meu!
6 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
espejo de agua / reservorio


Explanation:
Reservorio (reservoir) se usa generalmente para los lagos formados por diques.
Espejo de agua se puede usar en cualquier contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 19:09:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"espejo de agua\"+reservorio Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 80 | Next 20 >


Ministerio de Pesquería
... 13 Estanques operativos con un área total de 5.33 hectáreas de espejo de agua. ... Cámara
de bombeo con 2 pozas de succión; Reservorio para agua de mar. ...
http://portal.minpes.gob.pe/fondepes/acuicultura/in_acuicult...


AGRICULTURA DE HUMEDAD RESIDUAL A TRAVÉS DE SURCOS Y CAMELLONES ... (PDF)
... Construcción Con la disminución del nivel del agua en el reservorio o cauce,
el espejo de agua se reduce, descubriendo el suelo, en un proceso continuo. ...
http://www.fao.org/Regional/LAmerica/prior/recnat/pdf/capta/...


Dentro de las principales caracteristicas que presenta la ciudad ...
... De Trinidad, hermoso espejo de agua poco profunda que nuestros antepasados mojeños
construyeron con gran esfuerzo como reservorio de agua para realizar ...
http://baldanza.net/tapacare.htm


Fundación Vida Silvestre Argentina
... continua de agua dulce, forraje para el ganado, sumidero de carbono y reservorio ... del
Iberá, convirtiendo un complejo y valioso ecosistema en un simple espejo ...
http://www.vidasilvestre.org.ar/aguadulce/5.asp
More Results From: www.vidasilvestre.org.ar


EL LAGO POOPÓ SIN AGUA Y CONTAMINADO
... Originaria Uru, quienes viven marginados y se sienten postergados al haberse reducido
el espejo de agua ... que es el centro del principal reservorio ecológico. ...
http://www.aguabolivia.org/prensaX/Prensa/2000/Diciembre/2-8...
More Results From: www.aguabolivia.org


La laguna el Juncal
... Pero en la década del 30 el fabuloso reservorio fue desecado, al impulso de los ... Pero
así como mucho tiempo se busco desecar el espejo de agua, en época en ...
http://ar.geocities.com/latapaweb/laguna.html
More Results From: ar.geocities.com


Monte Hermoso : Lugares para visitar
... Es un extenso espejo de agua dulce de 2.900 ha. Reservorio de avifauna
y paraíso de pescadores y de los amantes de los deportes náuticos. ...
http://www.montehermoso.porinternet.com.ar/turismo/sec/lugar...
More Results From: www.montehermoso.porinternet.com.ar


Modelo Hidrológico
... el software representará gráficamente área que cubierta por las zonas (espejo
de agua), acompañada de información estadística referente al reservorio ( ...
http://www.aeroterra.com/HTMs/ModHidr.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
una masa de agua


Explanation:
Hi Bret!
This is the translation [copied and pasted] from the Oxford Superlex.
Luck!
terry

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-07 19:01:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry!---forgot to copy and paste:-)

d [c] (mass) masa f; a body of water una masa de agua


    Above + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Terry, I'm going with yours this time. Thanks! But I'd also like to thank Leonardo, Robert, Peter and Amanda for their suggestions.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Medicalese
1 min

agree  Robert INGLEDEW: Tu respuesta también es válida.
8 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lámina de agua


Explanation:
another option

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una balsa de agua/un pantano


Explanation:
"balsa" refers to a pond or swampy/marshy area, as does "pantano". The only other alternative would be to use the word "área".

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
masa de agua


Explanation:
I just wanted to comment that in the New World Translation of the Holy Scriptures in English there is the term, "body of water" when the Ethiopian eunuch told Phillip that he wanted to get baptized.

In the Spanish version of the NWT appears the term, "masa de agua"

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205