KudoZ home » English to Spanish » Other

day release (within context)

Spanish translation: permiso (licencia) por formación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:day release
Spanish translation:permiso (licencia) por formación

20:13 Jul 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: day release (within context)
I have attended MA Computing sciences course on day release.

Day release: Sistema que permite a un empleado ausentarse regularmente de su trabajo para seguir estudios relacionados con el mismo.
Javier
permiso por (o de) formación
Explanation:
Así es cómo se le denomina en muchos contratos laborales.

Saludos :)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3salida diaria - ausencia por estudio
Robert INGLEDEW
4 +2permiso por (o de) formación
Mireia Oliva Solé
5 +1permiso [o, licencia] de ausentarse...
Terry Burgess
4días de permiso
Ingrid Petit
4estar de permiso por estudios
Amanda Tozer


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
permiso [o, licencia] de ausentarse...


Explanation:
Suerte Javier!
Terry


    Exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
8 mins
  -> Obrigado Toño:-)))

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
salida diaria - ausencia por estudio


Explanation:
Salida diaria es la traducción que da el Diccionario Financiero Routledge.

Ausencia por estudio es lo que se usa en Argentina.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: exacto Robert, ¿cómo estás?
5 mins
  -> Estoy bien, buscando trabajo de Europa por E-mail. Gracias, Leonardo.

agree  LoreAC
1 hr
  -> Gracias, Lore.

agree  Pablo Tarantino
4 hrs
  -> Gracias, Pablo.

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estar de permiso por estudios


Explanation:
suerte

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
permiso por (o de) formación


Explanation:
Así es cómo se le denomina en muchos contratos laborales.

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
9 hrs

agree  Imma
11 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
días de permiso


Explanation:
Una raducción literal.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317