KudoZ home » English to Spanish » Other

Cataloging-in-Publication Data

Spanish translation: Catalogación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Cataloging-in
Spanish translation:Catalogación
Entered by: Magda Alberti

13:21 Jul 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ Publications
English term or phrase: Cataloging-in-Publication Data
The following appears on the first page of a publication of the Library of Congress, Washington, D.C.:
Cataloging-in-Publication Data available.
My client needs to know the translation into Spanish that similar entities use in Spain or Latin America: [Cataloging-in-Publication]
Magda Alberti
United States
Catalogación / Registros CIP / Catalogación en la publicación / Catalogación en publicación
Explanation:
Saludos

¿Pueden las políticas de los mercados financieros reducir la ...
... Catalogación (Cataloging-in-Publication) proporcionada por el Banco Interamericano
de Desarrollo Biblioteca Felipe Herrera Westley, Glenn D. ¿Pueden las ...
http://www.iadb.org/sds/doc/MSM112MercadosFinancierosWESTLEY...

Enriquecimiento y mantención de registros
... También puede agregar información sobre la descripción física
(campo 300) a registros CIP (Cataloging-in-Publication --CIP). ...
http://www.oclc.org/oclc/bib/spanish/5_3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:29:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Transcripción de la copia AACR2
... Para transcribir catalogación (incluyendo CIP canadiense) de la National Library
of Canada (NLC), trate al nuevo registro como catalogación original de su ...
http://www.oclc.org/oclc/bib/spanish/2_3.htm [Más resultados de www.oclc.org]


CATALOGACIÓN VERSUS METADATA: VINO VIEJO EN ODRES NUEVOS? - 64th ...
... NetFirst IAFA Cabeceras independiente FGDC TEI [...] formularios
CIP CIP ... difiere notablemente del que afirma "Podemos llamarlo catalogación ...
http://www.ifla.org/IV/ifla64/007-126s.htm [Más resultados de www.ifla.org]


LA BIBLIOTECA DEL EDIFICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA ...
... de la Universidad de Sevilla y la CDU, principalmente, así como una lista elaborada
por nuestra biblioteca que introduce traducciones de la catalogación CIP ...
http://www5.ulpgc.es/servidores/beef/docs/biblio/doc/comunic...

19992
... cataloguing. catalogación descriptiva, descriptive cataloguing. catalogación
en la fuente, cataloguing in publication (CIP). catalogación ...
http://www.adm.hb.se/personal/mb/diccionario.htm

Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información - ...
... Flora Campos (florac@sibdi.bldt.ucr.ac.cr) Filosofía, Filología,
Literatura, Biografías y Catalogación en Publicación (CIP). ...
http://sibdi.bldt.ucr.ac.cr/cc.htm

Antecedentes Históricos de la Oficina Española de Patentes y ...
... Licenciado en Historia del Arte (3 de marzo de 1999 a 15 de mayo de 2000). Catalogación
de patentes 4.000 a 4.999; 18.001 a 19.000. Clasificación CIP de las ...
http://www.oepm.es/internet/archivo_historico/historia.htm

Presentación de PowerPoint
... Las iniciativas de catalogación de CT; y. los sistemas de información existentes
e ... documentos de patente y literatura no patente en particular mediante la CIP ...
http://www.ocpi.cu/congreso/Ponencias/RocaCT.ppt

Editorial no. 24 marzo de 2000
... NORAD Agencia Sueca de Cooperación Inter- nacional para el Desarollo / Asdi CIP ... normas
relativas a la presentación de las páginas web y la catalogación de ...
http://www.huridocs.org/nl24spa.pdf

Conociendo MARC Bibliográfico: Partes 1 a 6
... Los nombres incluídos en los datos de la Catalogación en la Publicación (CIP)
de los libros se basan en los registros de autoridad de la Biblioteca del ...
http://www.loc.gov/marc/umbspa/um01a06.html

318
... La primera etapa a tener en cuenta para proceder a la catalogación automatizada ... En
1971, junto con el CIP (Cataloguing in publication) aparecen los primeros ...
http://www.geocities.com/zaguan2000/318.html

Guía de Instalación
... Datos Internacionales de Catalogación en la Publicación (CIP) (Câmara Brasileira
do Livro, SP, Brasil) ISBN 85-87118-33-1 1. Linux (Sistema operativo de ...
http://es.conectiva.com/doc/libros/online/6.0/mestre-servido... [Más resultados de es.conectiva.com]


SIGLAS
... CIDC.- Consorci d'Informació i Documentació de Catalunya CINDOC.- Centro de
Informacióny Documentación del CSIC CIP.- Catalogación en Publicación. ...
http://www.byblos.es.org/txt/jcarras.html

I CUMBRE- CARTA DE LOS MINISTROS Y RESPONSABLES DE CULTURA
... sustraídos. 33.- Resulta urgente el registro y catalogación de los bienes
culturales latinoamericanos y caribeños. ... CIP /2002. Dirección ...
http://www.cip.cu/webcip/eventos/cumbre-ibero/cumbre1/cartas...

2.2. ACTIVIDADES EN MANIZALES, COLOMBIA
... el proyecto se propuso concebir y desarrollar un sistema de catalogación ... LADERA EN
LA REGIÓN ANDINA DE COLOMBIA (CONVENIO UNIVERSIDAD DE CALDAS ­ ILRI / CIP ...
http://www.condesan.org/memoria/SPCOL2000.PDF [Más resultados de www.condesan.org]


National bibliographic records in the digital information ...
... se describe el trabajo en este sentido desarrollado por la Library of Congress con
respecto a su programa de CIP (catalogación en Publicación) electrónico. ...
http://dois.mimas.ac.uk/DoIS/data/Articles/julkokltny:1999:v...

Presupuesto Propuesto para el Año Fiscal 2002
... El CIP también incluye fondos para la sustitución del anticuado sistema
de catalogación automática de dicha biblioteca ($250,000). ...
http://ci.alexandria.va.us/city/budget_reports/budget2002/bu...

Using Dublin Core
... Como ejemplos de metadatos incrustados que van con el mismo recurso están la Catalogación
en Publicación, CEP (Cataloging In Publication, CIP) que son datos ...
http://dublincore.sedic.es/index-57.htm
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Gracias Alfredo, no solamente por la traducción sino por las referencias. Han sido muy útiles.

Saludos
Magda (desde Washington D.C.)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Catalogación / Registros CIP / Catalogación en la publicación / Catalogación en publicación
Alfredo Gonzalez
4 +1Se dispone de catálogos de datos sobre las publicaciones existentes.
Ingrid Petit
4catalogación en la fuente (CIP)
Maria


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Catalogación / Registros CIP / Catalogación en la publicación / Catalogación en publicación


Explanation:
Saludos

¿Pueden las políticas de los mercados financieros reducir la ...
... Catalogación (Cataloging-in-Publication) proporcionada por el Banco Interamericano
de Desarrollo Biblioteca Felipe Herrera Westley, Glenn D. ¿Pueden las ...
http://www.iadb.org/sds/doc/MSM112MercadosFinancierosWESTLEY...

Enriquecimiento y mantención de registros
... También puede agregar información sobre la descripción física
(campo 300) a registros CIP (Cataloging-in-Publication --CIP). ...
http://www.oclc.org/oclc/bib/spanish/5_3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-08 13:29:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Transcripción de la copia AACR2
... Para transcribir catalogación (incluyendo CIP canadiense) de la National Library
of Canada (NLC), trate al nuevo registro como catalogación original de su ...
http://www.oclc.org/oclc/bib/spanish/2_3.htm [Más resultados de www.oclc.org]


CATALOGACIÓN VERSUS METADATA: VINO VIEJO EN ODRES NUEVOS? - 64th ...
... NetFirst IAFA Cabeceras independiente FGDC TEI [...] formularios
CIP CIP ... difiere notablemente del que afirma "Podemos llamarlo catalogación ...
http://www.ifla.org/IV/ifla64/007-126s.htm [Más resultados de www.ifla.org]


LA BIBLIOTECA DEL EDIFICIO DE EDUCACIÓN FÍSICA DE LA ...
... de la Universidad de Sevilla y la CDU, principalmente, así como una lista elaborada
por nuestra biblioteca que introduce traducciones de la catalogación CIP ...
http://www5.ulpgc.es/servidores/beef/docs/biblio/doc/comunic...

19992
... cataloguing. catalogación descriptiva, descriptive cataloguing. catalogación
en la fuente, cataloguing in publication (CIP). catalogación ...
http://www.adm.hb.se/personal/mb/diccionario.htm

Sistema de Bibliotecas, Documentación e Información - ...
... Flora Campos (florac@sibdi.bldt.ucr.ac.cr) Filosofía, Filología,
Literatura, Biografías y Catalogación en Publicación (CIP). ...
http://sibdi.bldt.ucr.ac.cr/cc.htm

Antecedentes Históricos de la Oficina Española de Patentes y ...
... Licenciado en Historia del Arte (3 de marzo de 1999 a 15 de mayo de 2000). Catalogación
de patentes 4.000 a 4.999; 18.001 a 19.000. Clasificación CIP de las ...
http://www.oepm.es/internet/archivo_historico/historia.htm

Presentación de PowerPoint
... Las iniciativas de catalogación de CT; y. los sistemas de información existentes
e ... documentos de patente y literatura no patente en particular mediante la CIP ...
http://www.ocpi.cu/congreso/Ponencias/RocaCT.ppt

Editorial no. 24 marzo de 2000
... NORAD Agencia Sueca de Cooperación Inter- nacional para el Desarollo / Asdi CIP ... normas
relativas a la presentación de las páginas web y la catalogación de ...
http://www.huridocs.org/nl24spa.pdf

Conociendo MARC Bibliográfico: Partes 1 a 6
... Los nombres incluídos en los datos de la Catalogación en la Publicación (CIP)
de los libros se basan en los registros de autoridad de la Biblioteca del ...
http://www.loc.gov/marc/umbspa/um01a06.html

318
... La primera etapa a tener en cuenta para proceder a la catalogación automatizada ... En
1971, junto con el CIP (Cataloguing in publication) aparecen los primeros ...
http://www.geocities.com/zaguan2000/318.html

Guía de Instalación
... Datos Internacionales de Catalogación en la Publicación (CIP) (Câmara Brasileira
do Livro, SP, Brasil) ISBN 85-87118-33-1 1. Linux (Sistema operativo de ...
http://es.conectiva.com/doc/libros/online/6.0/mestre-servido... [Más resultados de es.conectiva.com]


SIGLAS
... CIDC.- Consorci d'Informació i Documentació de Catalunya CINDOC.- Centro de
Informacióny Documentación del CSIC CIP.- Catalogación en Publicación. ...
http://www.byblos.es.org/txt/jcarras.html

I CUMBRE- CARTA DE LOS MINISTROS Y RESPONSABLES DE CULTURA
... sustraídos. 33.- Resulta urgente el registro y catalogación de los bienes
culturales latinoamericanos y caribeños. ... CIP /2002. Dirección ...
http://www.cip.cu/webcip/eventos/cumbre-ibero/cumbre1/cartas...

2.2. ACTIVIDADES EN MANIZALES, COLOMBIA
... el proyecto se propuso concebir y desarrollar un sistema de catalogación ... LADERA EN
LA REGIÓN ANDINA DE COLOMBIA (CONVENIO UNIVERSIDAD DE CALDAS ­ ILRI / CIP ...
http://www.condesan.org/memoria/SPCOL2000.PDF [Más resultados de www.condesan.org]


National bibliographic records in the digital information ...
... se describe el trabajo en este sentido desarrollado por la Library of Congress con
respecto a su programa de CIP (catalogación en Publicación) electrónico. ...
http://dois.mimas.ac.uk/DoIS/data/Articles/julkokltny:1999:v...

Presupuesto Propuesto para el Año Fiscal 2002
... El CIP también incluye fondos para la sustitución del anticuado sistema
de catalogación automática de dicha biblioteca ($250,000). ...
http://ci.alexandria.va.us/city/budget_reports/budget2002/bu...

Using Dublin Core
... Como ejemplos de metadatos incrustados que van con el mismo recurso están la Catalogación
en Publicación, CEP (Cataloging In Publication, CIP) que son datos ...
http://dublincore.sedic.es/index-57.htm

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Gracias Alfredo, no solamente por la traducción sino por las referencias. Han sido muy útiles.

Saludos
Magda (desde Washington D.C.)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imma
56 mins
  -> Gracias Imma

agree  Norberto Gimelfarb
2 hrs
  -> Gracias Norberto

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Se dispone de catálogos de datos sobre las publicaciones existentes.


Explanation:
A manera de título,encuentro la traducción más difícil. Si lo traducimos a una oración explicativa cobra más sentido.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
22 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
catalogación en la fuente (CIP)


Explanation:
Take a look at this glossary. It should be helpful to you.

http://www.stis.hb.se/personal/mb/diccionario.htm
catalogación en la fuente cataloguing in publication (CIP)



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496