KudoZ home » English to Spanish » Other

XXX provides standard across industry lines

Spanish translation: provee normas para todas las líneas industriales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:XXX provides standard across industry lines
Spanish translation:provee normas para todas las líneas industriales
Entered by: aivars

01:11 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: XXX provides standard across industry lines
Es un título
Verónica Ducrey
Argentina
provee normas para todas las líneas industriales
Explanation:
:)
Selected response from:

aivars
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5XXX imparte (o establece, delimita) normas (o prototipos) para las empresas industriales
Silvina
4 +1provee normas para todas las líneas industriales
aivars
4 +1si XXX no es el organismo oficial que establece las normas,
Maria
4 +1"XXX establece la norma para una gran variedad de industrias"xxxCHENOUMI
4...XXX provee de líneas estándar a toda la industria...
Ramón Solá


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
provee normas para todas las líneas industriales


Explanation:
:)

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
5 hrs

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
si XXX no es el organismo oficial que establece las normas,


Explanation:
y se trata de una compañía, pudiera ser que lo que quieren decir es que:

XXXX fija el patrón (es decir es el lider al que todos siguen)para todas las líneas industriales.

Si se trata del organismo oficial, entonces la respuesta anterior me parece correcta, o, puedes decir:

XXX fija las normas a seguir por todas la líneas industriales

o estableces las normas para todas las líneas industriales.

Hope it helps. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
47 mins

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...XXX provee de líneas estándar a toda la industria...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
XXX imparte (o establece, delimita) normas (o prototipos) para las empresas industriales


Explanation:
HTH


    experience
Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"XXX establece la norma para una gran variedad de industrias"


Explanation:

"XXX provides standard across industry lines"

>>> XXX establece/fija/provee normas para un sinnúmero, sinfín de compañías;
O
>>> XXX da la pauta para una gran variedad de industrias/compañías/ empresas industriales.

P.S. También puede que XXX fije normas que van más allá del simple marco industrial. Sólo el contexto lo sabrá determinar.

HTH!


xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
1 hr
  -> Gracias Andrea. :)