KudoZ home » English to Spanish » Other

questioning of corpses

Spanish translation: Comunicación con los muertos...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:questioning of corpses
Spanish translation:Comunicación con los muertos...
Entered by: Robert INGLEDEW

17:40 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: questioning of corpses
Sorry if this gives somebody the creeps. Here's the sentence:

The same immortality of the ancestors was reaffirmed in numerous practices: questioning of corpses, human sacrifices, offerings and funerals.

Now, I understand "questioning" in two different ways. It could mean "asking the corpse", like in some sort of divination procedure, or challenging the truth of death. Since it's talking about immortality I think both interpretations could be valid. Any body can help me out here?
Rubén de la Fuente
Comunicación con los muertos...
Explanation:
ya que es una práctica espiritista.

Your search: "comunicación con los muertos" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 203 | Next 20 >


EXISTE, COMUNICACIÓN CON LOS MUERTOS.
Click to Visit Volver al foro Responder EXISTE, COMUNICACIÓN CON LOS MUERTOS. Admin:
Borrar mensaje. ... Respuestas (21). » EXISTE, COMUNICACIÓN CON LOS MUERTOS. ...
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=Patjane&msg=13
More Results From: www.melodysoft.com


Lección 14: Pueden comunicarse los vivos con los muertos?
... Al mismo tiempo que el príncipe del mal asevera poner a los vivos en comunicación
con los muertos, ejerce también su influencia fascinadora sobre las mentes ...
http://www.lavoz.org/cursos/tv14.htm
More Results From: www.lavoz.org


Viajes Astrales - Tecnicas Metodos Riesgos y Experiencias de ...
... (la memoria del mundo). Acción directa sobre la materia (aporte, materialización,
levitación). Comunicación con los muertos y el más allá. ...
http://www.viajesastrales.com/



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias, Roberto y compañía
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ver respuesta por favor
Marisol Valenzuela-Dillen
4 +1Consulta a los muertosxxxmsaiz
4interrogar a los cuerpos/cadáveres
MikeGarcia
4...interrogatorio de cadáveres...
Ramón Solá
4Comunicación con los muertos...
Robert INGLEDEW
4Preguntarle a los muertos
John Guzman
4cuestionar a los cadáveres!=preguntar a los cadáveresNorberto Gimelfarb


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Preguntarle a los muertos


Explanation:
I think this would be the best translation

John Guzman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comunicación con los muertos...


Explanation:
ya que es una práctica espiritista.

Your search: "comunicación con los muertos" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 203 | Next 20 >


EXISTE, COMUNICACIÓN CON LOS MUERTOS.
Click to Visit Volver al foro Responder EXISTE, COMUNICACIÓN CON LOS MUERTOS. Admin:
Borrar mensaje. ... Respuestas (21). » EXISTE, COMUNICACIÓN CON LOS MUERTOS. ...
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=Patjane&msg=13
More Results From: www.melodysoft.com


Lección 14: Pueden comunicarse los vivos con los muertos?
... Al mismo tiempo que el príncipe del mal asevera poner a los vivos en comunicación
con los muertos, ejerce también su influencia fascinadora sobre las mentes ...
http://www.lavoz.org/cursos/tv14.htm
More Results From: www.lavoz.org


Viajes Astrales - Tecnicas Metodos Riesgos y Experiencias de ...
... (la memoria del mundo). Acción directa sobre la materia (aporte, materialización,
levitación). Comunicación con los muertos y el más allá. ...
http://www.viajesastrales.com/





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias, Roberto y compañía

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuestionar a los cadáveres!=preguntar a los cadáveres


Explanation:
cuestionar: poner en tela de juicio, no aceptar
Sólo puedo aportar los hechos lingüísticos, no pronunciarme sobre el fondo. Animo.

Norberto Gimelfarb
Switzerland
PRO pts in pair: 16

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Consulta a los muertos


Explanation:
Me imagino que las preguntas tendrían que ver con asusntos que les interesarían a los vivos.

xxxmsaiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Práctica común en santería, espiritismo y otras creencias
3 days6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ver respuesta por favor


Explanation:
Hola Rubén
en mi opinión "questioning of corpses" se refiere más bien a que dentro de las prácticas de esta cultura, como los funerales, ofrendas, etc., los individuos se preguntaban qué hacer con los cadáveres. Tal vez enterrarlos? o momificarlos? o qué? Pero no interrogar o preguntarles a los cadáveres (questioning the corpses). El significado de "question" es múltiple: preguntar, indagar, interrogar, poner en tela de juicio, dudar, desconfiar, discutir, debatir, etc.
Que te sea leve!

Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...interrogatorio de cadáveres...


Explanation:
Vaya usted a saber con qué propósito.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
interrogar a los cuerpos/cadáveres


Explanation:
It sounds grim, pero en el contexto de una cultura que rinde pleitesía a la inmortalidad de los ancestros, los cuerpos, momias,etc.jugaban un rol importante.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733