KudoZ home » English to Spanish » Other

after whom the organization has been named

Spanish translation: en cuyo honor la Organización ha tomado su nombre


21:04 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: after whom the organization has been named
I would also like to thank you on behalf of our many colleagues, including XXXXX, "after whom the Organization has been named", who have worked in partnership with our directors.
Vanesa
Spanish translation:en cuyo honor la Organización ha tomado su nombre
Explanation:
Un registro un poco más alto
Selected response from:

Germán Peralta
Grading comment
Thank you. Vanesa!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7cuyo nombre lleva la Organización
Leonardo Parachú
4 +6en cuyo honor la Organización lleva su nombre
Robert INGLEDEW
5 +1a quien la Fundación (Organización) debe su nombre
Monica Colangelo
4 +1en cuyo honor la Organización ha tomado su nombre
Germán Peralta
4quien le ha dado el nombre a la organización
Alfarero
4"a partir de los cuales se ha nombrado a esta organización"...smorales30
4en cuyo honor se ha nombrado la compañía
Ingrid Petit


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
cuyo nombre lleva la Organización


Explanation:
HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: sí, porque conceptualmente es eso. Bien Parachú.
4 mins
  -> gracias Humarán

agree  Henry Hinds: Felicito.
13 mins
  -> gracias Henry

agree  Sandra Bonilla
17 mins
  -> gracias trebolillo, nuevamente

agree  Imma
17 hrs
  -> gracias Imma

agree  E. Novesky
17 hrs
  -> gracias Elizabeth

agree  Esperanza Gallegos: Perfecto
17 hrs
  -> no es para tanto E. Gallegos, gracias

agree  Norberto Gimelfarb
19 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"a partir de los cuales se ha nombrado a esta organización"...


Explanation:

incluidos XXXX, "a partir de los cuales se ha nombrado a esta organización"...

incluidos XXX, cuyos nombres han servido para denominar esta Organización....

name after sth: poner a algo/alguien el nombre de otro, nombrar por


    dictionary
smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
en cuyo honor la Organización lleva su nombre


Explanation:
Creo que ese es el sentido de la frase.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 13:57:54 (GMT)
--------------------------------------------------

¿SE HONRA A LA GENTE EN VIDA? SÍ. UN EJEMPLO, EL MUSEO GUILLERMO VILAS DE MAR DEL PLATA.

Your search: \"Museo Guillermo Vilas\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 48 | Next 20 >


Portal Marplatense
... Entrada: $2.-. Museo Guillermo Vilas. Olavarría 2134 Tel.: 51-1903 Viernes a domingo
- 15 a 23 hs. Entrada: $ 5. - Jubilados $ 2. - Menores de 12 a 3 años $3. ...
http://www.marplatense.com/c/museos.php3
More Results From: www.marplatense.com


La Historia de Denise Tamara Kirbijikian - Un nuevo Talento
... Plata. Es becada por el EMDER en la persona del Sr. Juan Carlos Derosa.
Es nombrada miembro honorario del Museo Guillermo Vilas. En ...
http://www.kirbijikian.com.ar/historia.htm


Tenis.clarin
... Jugadores. En Mar del Plata está el Museo Guillermo Vilas en el cual
se encuentran trofeos, raquetas y demás pertenencias de Willy. ...
http://ar.clarin.com/diario/especiales/tenis/index_vilas.htm


Actividad / Pampas / Entretenimiento
... Emails, Postales Argentinas, chat room, avisos clasificados, postales, direcciones
seleccionadas por categoría) 01/11/2000 Mar del Plata Museo Guillermo Vilas ...
http://www.argentinatravelnet.com/temp/A4000S.html
More Results From: www.argentinatravelnet.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Germán Peralta
7 mins
  -> Gracias, Germán.

agree  xxxOso: ¶:^)
11 mins
  -> Gracias, mi amigo.

agree  Leonardo Parachú: ajá, me quedo con tu opción Robert, la precisión inglesa
29 mins
  -> Gracias, Charlie.

agree  mirta
3 hrs
  -> Gracias, Mirta.

agree  Sery
16 hrs
  -> Gracias, Sery.

agree  LoreAC
1 day15 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
en cuyo honor la Organización ha tomado su nombre


Explanation:
Un registro un poco más alto

Germán Peralta
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Thank you. Vanesa!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AKGonzalez
9 mins
  -> thanks

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en cuyo honor se ha nombrado la compañía


Explanation:
Una versión muy similar a las de Robert y Germán. Pienso que reorganizando la última parte de la oración, suena un mejor español.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
a quien la Fundación (Organización) debe su nombre


Explanation:
Pienso que probablemente se trata de una Fundación. No estoy en desacuerdo con Robert con respecto a "en cuyo honor", pero tal vez sea más común decir "en cuyo honor" cuando el honrado ya no está (en este mundo)...

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robert INGLEDEW: Te doy un ejemplo en vida: el museo Guillermo Vilas de Mar del Plata
11 hrs
  -> No te enojes. De todos modos, aclaré que no estoy en desacuerdo con tu versión. Pero mi interpretación va para el lado de las Fundaciones u organizaciones... en realidad no sabemos de qué se trata exactamente.

agree  Germán Peralta: me gusta mucho le de "debe su nombre"
7 days
  -> Gracias, Germán

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quien le ha dado el nombre a la organización


Explanation:
cuestión de estilo...

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154