KudoZ home » English to Spanish » Other

nymphaeum

Spanish translation: ninfea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nymphaeum
Spanish translation:ninfea
Entered by: Bill Greendyk

21:23 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: nymphaeum
One of these clearly was a temple; he was not too sure of the others yet, but there had to be thermae, a nymphaeum, at least a few more temples, shops and living quarters if this was indeed an ancient Roman settlement.
Anabel Martínez
Spain
ninfea
Explanation:
Por favor ver las referencias abajo, creo que a esto se refiere.

Saludos!

Olague 13 - [ Translate this page ]
... Se le halla por vez primera componiendo un conjunto arquitectónico en una ninfea ... con
bloques de piedra blanca, procedimiento ya empleado por los romanos, cuyo ...
www.webislam.com/BEI/Olague/Olague_13.htm - 101k - Cached - Similar pages

Bartolomé Mitre - Las ruinas de Tiahuanaco - [ Translate this page ]
... aun cuando más bien se aproximen a la forma de volutas u hojas de ninfea; y ... después
en un ídolo de madera, que los vencedores toleraron, como los romanos ...

Selected response from:

Bill Greendyk
United States
Grading comment
Creo que la respuesta correcta es esta.. Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ninfea
Bill Greendyk
4 +1ninfeo
MikeGarcia
4...prostíbulo...
Ramón Solá


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ninfea


Explanation:
Por favor ver las referencias abajo, creo que a esto se refiere.

Saludos!

Olague 13 - [ Translate this page ]
... Se le halla por vez primera componiendo un conjunto arquitectónico en una ninfea ... con
bloques de piedra blanca, procedimiento ya empleado por los romanos, cuyo ...
www.webislam.com/BEI/Olague/Olague_13.htm - 101k - Cached - Similar pages

Bartolomé Mitre - Las ruinas de Tiahuanaco - [ Translate this page ]
... aun cuando más bien se aproximen a la forma de volutas u hojas de ninfea; y ... después
en un ídolo de madera, que los vencedores toleraron, como los romanos ...



Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499
Grading comment
Creo que la respuesta correcta es esta.. Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Una respuesta que no es ni..fea, ni mala ¶:^)))
15 mins
  -> ¡Gracias, Oso! ¡Saludos!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
55 mins
  -> Gracias, Patricia!

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...prostíbulo...


Explanation:
Me parece que así se llaman en latín.
By the way, "ninfea" is a second name for a flower, the "nenúfar".

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ninfeo


Explanation:
Era el lugar donde convivían las ninfas en los templos romanos;algo parecido, sí se quiere, al gineceo de los sultanes y pachás árabes.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
2 hrs
  -> Gracias,Norberto.