KudoZ home » English to Spanish » Other

in short as historical and cultural heritage

Spanish translation: exacto


09:39 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: in short as historical and cultural heritage
Ahí va la frase, es el final lo que me deja un poco descolocado:
In and through their absolute extremism the jihads of the century made Islam an integrally African adventure in its conception, implementation and negative and positive consequences, in short as historical and cultural heritage.

Creo que tiene una redacción un tanto confusa. ¿Se refiere "as historical cultural and heritage" a la enumeración anterior y por tanto se podría calificar también como "integrally african adventure"?
Rubén de la Fuente
Spanish translation:exacto
Explanation:
yo lo veo tmb igual.
o sea, que el verbo para "as historical
cultural and heritage" es "they made".

Creo q tienes razón.
Selected response from:

Aida GarciaPons
United States
Grading comment
gracias, Aida
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3......., en resumen una herencia histórica y cultural
Nitza Ramos
4 +3convirtiéndole en una herencia histórica y cultural.
Ingrid Petit
4 +1exacto
Aida GarciaPons
4...las guerras santas de ese siglo hicieron del Islam una aventura / empresa / empeño totalmente...
Ramón Solá


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
exacto


Explanation:
yo lo veo tmb igual.
o sea, que el verbo para "as historical
cultural and heritage" es "they made".

Creo q tienes razón.

Aida GarciaPons
United States
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 441
Grading comment
gracias, Aida

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fiona N�voa
2 hrs
  -> Gracias FiBi

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
convirtiéndole en una herencia histórica y cultural.


Explanation:
Me permito traducir todo el texto:
"A través del extremismo absoluto, las guerras del siglo de los musulmanes hicieron del Islamismo una aventura integralmente africana en su concepción é implementación y por sus consecuencias negativas y positivas, convirtiéndole en una herencia histórica y cultural".

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias MIguel.

agree  Norberto Gimelfarb
8 hrs
  -> Gracias Norberto.

agree  clauce: Sí, termina con esta cláusula para darle mayor fuerza al segmento "aventura africana integral"
1 day3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
......., en resumen una herencia histórica y cultural


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Oriard: ..., en resumen, en una here...
2 hrs
  -> Gracias Jaime

agree  Sandra Bonilla
8 hrs
  -> Gracias trebolillo

agree  Juliet Gomez: juliet
13 hrs

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...las guerras santas de ese siglo hicieron del Islam una aventura / empresa / empeño totalmente...


Explanation:
...africana/o en su... ...en suma / en breve, una herencia histórica y cultural [histórico-cultural, si prefieres un tono más culto]...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952