KudoZ home » English to Spanish » Other

Tivoli Gardens

Spanish translation: Jardines de Tívoli


22:10 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ official names
English term or phrase: Tivoli Gardens
Hola a todos. Estoy buscando el nombre oficial en español de este parque en Dinamarca. He encontrado estas opciones:
Jardines Tívoli
Jardines de Tívoli
Jardines del Tívoli

Si alguien tiene una guía elaborada por el gobierno danés me ayudaría mucho. En internet hay de todo, preferiría una fuente bibliográfica más tradicional.

Gracias, colegas
Atenea Acevedo
Spanish translation:Jardines de Tívoli
Explanation:
En folletería que tengo de la embajada danesa, figura como Jardines de Tivoli (así, sin acento), y Parque de Atracciones de Tivoli. Por lo que he visto, también en Internet la embajada lo menciona así: http://www.danmex.org/spansk/tekst.php?id=131
o bien
www.embajadadinamarca.es

En otros sitios de Internet no he visto mucha unanimidad, cualquiera de las tres formas aparecen y también directamente el Tívoli...
Selected response from:

Eleonora Hantzsch
Grading comment
Gracias, Eleonora, sobre todo por mencionar la fuente bibliográfica además de internet.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Jardines del Tívoli
Massimo Gaido
4 +5Jardines de Tívoli
Eleonora Hantzsch


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Jardines del Tívoli


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 22:17:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Jardines iluminados del Tívoli en Copenhague, Dinamarca.

http://www.guiadelmundo.com/fotos/paises/denmark/index_2.htm...


Entre los jardines del Tívoli y el castillo de Rosenborg, entre el animado barrio de Christianía y las riveras de los lagos de Copenhague, haga un alto en una terraza, en los muelles del viejo puerto, para degustar una tostada de «Smorrebrod» de salmón o de arenque, acompañada de un vasito de «Aquavit».

http://www.minotel.com/minotelPublic/main/spotlight.asp?xlan...

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Y qué bellos que son!
6 mins

agree  Peter Bagney
17 mins

agree  Сергей Лузан: Danes told me about it, and I´ve seen a documentary.
6 hrs

agree  Norberto Gimelfarb: «De» o «del» da igual.
7 hrs

agree  xxxmsaiz: Dic. Espasa
21 hrs

agree  ritchi
1 day27 mins

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Jardines de Tívoli


Explanation:
En folletería que tengo de la embajada danesa, figura como Jardines de Tivoli (así, sin acento), y Parque de Atracciones de Tivoli. Por lo que he visto, también en Internet la embajada lo menciona así: http://www.danmex.org/spansk/tekst.php?id=131
o bien
www.embajadadinamarca.es

En otros sitios de Internet no he visto mucha unanimidad, cualquiera de las tres formas aparecen y también directamente el Tívoli...

Eleonora Hantzsch
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 165
Grading comment
Gracias, Eleonora, sobre todo por mencionar la fuente bibliográfica además de internet.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
24 mins
  -> Gracias a todos :-)

agree  xxxschwensen: Aquí la danesa opinando ;o) Yo diría simplemente "Tívoli" (con o sin acento), pero también se oye mucho "el Tívoli". "Jardínes de Tívoli" me parece una traducción demasiado "buscada" (a pesar de lo que diga la embajada. LOL).
36 mins

agree  leff
1 hr

agree  Сергей Лузан: "Tívoli", "el Tívoli".
6 hrs

agree  Norberto Gimelfarb: «De o del» da igual.
7 hrs