KudoZ home » English to Spanish » Other

chop out

Spanish translation: borrar de un plumazo (ver contexto)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chop out
Spanish translation:borrar de un plumazo (ver contexto)
Entered by: Atenea Acevedo

04:17 Jul 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: chop out
"I don't see why we should try to gain reversion and then chop 20 years out of the back end"
Ruth
borrar de un plumazo
Explanation:
Usaría esta expresión, es muy descriptiva en español.
Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5borrar de un plumazoAtenea Acevedo
5 +1cercenar
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
borrar de un plumazo


Explanation:
Usaría esta expresión, es muy descriptiva en español.

Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
3 hrs

agree  Maria-Jose Pastor
9 hrs

agree  Сергей Лузан: 4. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
9 hrs

agree  Cinta Cano Barbudo: muy apropiada
13 hrs
  -> Gracias a todos, colegas

agree  mirta
14 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cercenar


Explanation:
opción que señala el hecho de cortar cronológicamente algo...

ULTIMA | FRANCISCO UMBRAL: Escribir la Historia - [ Translate this page ]
... Cercenar la Historia mediante un idioma o una fecha es como seguir sosteniendo
que la tierra es plana y el mar termina en ángulo recto. ...
www.el-mundo.es/1997/10/29/ultima/29N0124.html - 8k - Cached

notitarde.com - valencia - [ Translate this page ]
... El mandato de los gobernadores es por cuatro años y ellos no pueden cercenar
el tiempo del mandato de los gobernadores o adelantar unas elecciones con el ...
historico.notitarde.com/1998/04/ 18/valencia/valencia10.html - 10k - Cached - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  aivars
5 mins
  -> ¡Gracias, aivars!