KudoZ home » English to Spanish » Other

country president

Spanish translation: Presidente para / Director general para [nombre del país


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:country president
Spanish translation:Presidente para / Director general para [nombre del país
Entered by: Alfredo Gonzalez

13:55 Jul 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Eurospeak
English term or phrase: country president
Minutes of a European Works Council

Guests:
Mr. xxxx - Country President Austria - [company name] (Austria)

When a company has subsidiaries in other countries. "Head of Country"
At first I thought of "Jefe de País" but it sounds stilted. Director Nacional? Jefe Nacional?

Thanks, everybody!
DOUBLE A EN<>ES
Presidente para / Director general para [nombre del país
Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 13:59:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Consorcio the Midi Studio: DIRECTOR GENERAL PARA ESPAÑA
Consorcio the MIDI STUDIO DIRECTOR GENERAL PARA ESPAÑA Juan Luis
Corona. Recepción Hola, estoy en mi oficina. Si necesita ayuda ...
http://midistudio.com/International/Spain/JuanLCES.htm

SAP Andina y del Caribe - SAP ANUNCIA NUEVO DIRECTOR GENERAL PARA ...
Usted está aquí: SAP.com > Andina y del Caribe > Prensa > SAP ANUNCIA
NUEVO DIRECTOR GENERAL PARA LA REGION ANDINA Y DEL CARIBE ...
http://www.sap.com/andeancarib/press/2001/abril/mddomaica.as... [Más resultados de www.sap.com]


España/Portugal.- FEDETEC nombra director general para España y ...
... España/Portugal.- FEDETEC nombra director general para España y Portugal
a Carlos Gabba Krauchenco. MADRID, 21 (EUROPA PRESS) FEDETEC ...
http://es.news.yahoo.com/020521/4/1z1ph.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 13:59:21 (GMT)
--------------------------------------------------

ADOBE SYSTEMS NOMBRA NUEVO DIRECTOR GENERAL PARA AMERICA LATINA
... ADOBE SYSTEMS NOMBRA NUEVO DIRECTOR GENERAL PARA AMERICA LATINA. SAN
JOSE, California -4 de Septiembre, 2001- (Nasdaq: ADBE) - Adobe ...
http://www.latinamerica.adobe.com/aboutadobe/pressroom/press...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 13:59:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Ultimas noticias --- Grupo Assa ---
Grupo ASSA incorpora Director General para la Argentina. Grupo ASSA designó a
Hugo Bolatti como Director General de las operaciones de la Argentina, Uruguay ...
http://www.gccomm.com.ar/grupoassa.asp?idnota=76 [Más resultados de www.gccomm.com.ar]


pr1039
... Diveo Broadband Networks nombra Director General para México. La
estrategia forma parte de su compromiso con el mercado mexicano. ...
http://www.diveo.net.ar/html/pr1039.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 14:07:14 (GMT)
--------------------------------------------------

TareasYA.com
... Harvard. Al terminar sus estudios ingresó en el Grupo Coca Cola, del
cual llegó a ser el presidente para México y América Latina. ...
http://www.tareasya.com/ty_biografias_noticia.asp?noticia_id...

Comexus - Ex-Becarios Asociación
... General. Gobierno del Estado de Nuevo León. Monterrey, NL. Arturo
Elizundia Ponce. Presidente para México y América Latina. House ...
http://www.comexus.org.mx/ExBecariosAsoc.htm

Conozca.
... Vice-Presidente para México de Pulte Mortgage Company. Homero González.
Presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda, UNIAPRAVI. ...
http://www.bvnsa.com.gt/Paginas/conozca.htm

Press Release
... Miguel Garcia, Vice Presidente para Mexico, afirma que la nueva oficina conjunta
a todos los vendedores de TMM Lines y TMG, así como los que estaban antes con ...
http://www.thepresscentre.com/pages/releases/tmm/Mexof2Spa.h...
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
¡Hola y gracias a todos!


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Presidente para / Director general para [nombre del país
Alfredo Gonzalez
4 +1Presidente de Austria
Nitza Ramos
4Presidente/ Director/ Gerente/ Jefe de filial/ subsidiario nacional
Сергей Лузан


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Presidente para / Director general para [nombre del país


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 13:59:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Consorcio the Midi Studio: DIRECTOR GENERAL PARA ESPAÑA
Consorcio the MIDI STUDIO DIRECTOR GENERAL PARA ESPAÑA Juan Luis
Corona. Recepción Hola, estoy en mi oficina. Si necesita ayuda ...
http://midistudio.com/International/Spain/JuanLCES.htm

SAP Andina y del Caribe - SAP ANUNCIA NUEVO DIRECTOR GENERAL PARA ...
Usted está aquí: SAP.com > Andina y del Caribe > Prensa > SAP ANUNCIA
NUEVO DIRECTOR GENERAL PARA LA REGION ANDINA Y DEL CARIBE ...
http://www.sap.com/andeancarib/press/2001/abril/mddomaica.as... [Más resultados de www.sap.com]


España/Portugal.- FEDETEC nombra director general para España y ...
... España/Portugal.- FEDETEC nombra director general para España y Portugal
a Carlos Gabba Krauchenco. MADRID, 21 (EUROPA PRESS) FEDETEC ...
http://es.news.yahoo.com/020521/4/1z1ph.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 13:59:21 (GMT)
--------------------------------------------------

ADOBE SYSTEMS NOMBRA NUEVO DIRECTOR GENERAL PARA AMERICA LATINA
... ADOBE SYSTEMS NOMBRA NUEVO DIRECTOR GENERAL PARA AMERICA LATINA. SAN
JOSE, California -4 de Septiembre, 2001- (Nasdaq: ADBE) - Adobe ...
http://www.latinamerica.adobe.com/aboutadobe/pressroom/press...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 13:59:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Ultimas noticias --- Grupo Assa ---
Grupo ASSA incorpora Director General para la Argentina. Grupo ASSA designó a
Hugo Bolatti como Director General de las operaciones de la Argentina, Uruguay ...
http://www.gccomm.com.ar/grupoassa.asp?idnota=76 [Más resultados de www.gccomm.com.ar]


pr1039
... Diveo Broadband Networks nombra Director General para México. La
estrategia forma parte de su compromiso con el mercado mexicano. ...
http://www.diveo.net.ar/html/pr1039.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 14:07:14 (GMT)
--------------------------------------------------

TareasYA.com
... Harvard. Al terminar sus estudios ingresó en el Grupo Coca Cola, del
cual llegó a ser el presidente para México y América Latina. ...
http://www.tareasya.com/ty_biografias_noticia.asp?noticia_id...

Comexus - Ex-Becarios Asociación
... General. Gobierno del Estado de Nuevo León. Monterrey, NL. Arturo
Elizundia Ponce. Presidente para México y América Latina. House ...
http://www.comexus.org.mx/ExBecariosAsoc.htm

Conozca.
... Vice-Presidente para México de Pulte Mortgage Company. Homero González.
Presidente de la Unión Interamericana para la Vivienda, UNIAPRAVI. ...
http://www.bvnsa.com.gt/Paginas/conozca.htm

Press Release
... Miguel Garcia, Vice Presidente para Mexico, afirma que la nueva oficina conjunta
a todos los vendedores de TMM Lines y TMG, así como los que estaban antes con ...
http://www.thepresscentre.com/pages/releases/tmm/Mexof2Spa.h...

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
¡Hola y gracias a todos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: "Director General para..." Así es el título de nuestro amigo de Citibank en Miami: Director General para Latinoamérica y el Caribe.
6 mins

agree  MikeGarcia: Aunque se estila más Country Manager o Country CEO.
18 mins

agree  Сергей Лузан: Country Manager o Country CEO"Director General para...
2 hrs

agree  Mercedes Pacheco: Director General para
1 day23 mins

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Presidente de Austria


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: ¿Cual?
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Presidente/ Director/ Gerente/ Jefe de filial/ subsidiario nacional


Explanation:
Como creo.
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
Espero que le ayude.
¡Buena suerte, Rick Zingale!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517