KudoZ home » English to Spanish » Other

chapstick

Spanish translation: protector labial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chapstick
Spanish translation:protector labial
Entered by: Massimo Gaido

00:03 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ fashion, makeup
English term or phrase: chapstick
Chapstick is a lip balm in a stick, like lipstick. It's to moisten dry lips and keep them from chapping. Men as well as women use chapstick.
samtediou
protector labial
Explanation:
http://www.mifarmacia.es/VMPTWEB/030109-205450.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 00:16:50 (GMT)
--------------------------------------------------

NUEVO BAGOVIT A PROTECTOR LABIAL

Bagóvit A Lápiz labial incoloro, con alta concentración de Vitamina A, protege los labios de los agentes externos como viento y frío intenso. Con filtro solar, que evita la acción irritante de los rayos del sol.


http://www.bago.com/Bago/Bagovit/Bagovit2.asp
Selected response from:

Massimo Gaido
United States
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12protector labial
Massimo Gaido
5 +1Chapstick lip balm: protector labial o bálsamo labial ChapstickLuis Jaloma
4 +1lapiz labial humectante
Gustavo Garrido
4Bálsamo Labialrvillaronga
4manteca de cacao / barra humectante para labios
Guillermina Canale


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
lapiz labial humectante


Explanation:
guessing

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 00:08:05 (GMT)
--------------------------------------------------

LÁPIZ LABIAL HIDRATANTE

LÁPIZ LABIAL HUMECTANTE

* Linea Cuidado Labial
... LAPIZ LABIAL OTC FPS 18 CN.356006 Lápiz labial hidratante con elevado
factor de protección solar que evita las agresiones ambientales. ...
http://www.otciberica.com/webotc/vlabial.htm

* : : Pamela Grant 2002 : :
Lápiz Labial Hidratante con Filtro Solar UV Moderna formulación que combina las
características de duración, hidratación y protección por su contenido de ...
http://www.pamelagrant.cl/productos/maquillaje/labios/all03....



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 00:09:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Also
LÁPIZ DE LABIOS HIDRATANTES

* Línea Labios
LÁPIZ DE LABIOS HIDRATANTE, BRILLO DE LABIOS TRANSPARENTE. PERFILADOR
DE LABIOS, LÁPIZ DE LABIOS ANTIHUELLA STICK. LIP GLOSS - SUPERBRILLO, ...
http://www.elisabethllorca.com/labios.htm




Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Valeria Verona: Gustavo, el lápiz labial es un cosmético que en general tiene color o brillo. No creo que sea una buena opción... Sabés qué es? La versión moderna de la manteca de cacao!!!! ;-)
11 mins

neutral  Сергей Лузан: agree with lady here.
3 hrs

agree  Norberto Gimelfarb
6 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
protector labial


Explanation:
http://www.mifarmacia.es/VMPTWEB/030109-205450.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 00:16:50 (GMT)
--------------------------------------------------

NUEVO BAGOVIT A PROTECTOR LABIAL

Bagóvit A Lápiz labial incoloro, con alta concentración de Vitamina A, protege los labios de los agentes externos como viento y frío intenso. Con filtro solar, que evita la acción irritante de los rayos del sol.


http://www.bago.com/Bago/Bagovit/Bagovit2.asp

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona: me lo sacaste de la boca!
0 min
  -> Lo siento...........ciao

agree  Martin Perazzo: Sí, o protector de labios (si es para España)
2 mins

agree  Andrea Bullrich
19 mins

agree  Maria-Jose Pastor: justo es essto
31 mins

agree  xxxCHENOUMI: :)
42 mins

agree  Ingrid Petit
2 hrs

agree  Сергей Лузан: Sí, es la opinión de mi esposa también. No soy experto, pero la es.
3 hrs

agree  pznam: y también simplemente "cacao" en España (Ref. Vox) Sustancia grasa que se usa para hidratar los labios
10 hrs

agree  ritchi
18 hrs

agree  Cinta Cano Barbudo
23 hrs

agree  Imma
3 days8 hrs

agree  LoreAC
5 days

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Chapstick lip balm: protector labial o bálsamo labial Chapstick


Explanation:
Te recuerdo que el nombre "Chapstick" es marca registrada de Wyeth Consumer Healthcare.

ChapStick is serious lip balm protection that works year-round in the most torture-tested environments. It not only protects and moisturizes, but also helps heal dry, chapped lips. Whether you're out in the sun, out in the cold or just out-and-about, there's a ChapStick that will meet your individual needs.


    Reference: http://www.chapstick.com
Luis Jaloma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Valeria Verona: Es verdad que es una marca, Luis. Pero la gente lo usa para denominar el producto (al margen de la marca). Incluso figura así en algunos diccionarios! :))
12 mins

neutral  Maria-Jose Pastor: Igual q Chapstick es MR, tambien lo es Kleenex y todo el mundo pide un kleenex no un panuelo. d'accord con Valeria
19 mins

neutral  Сергей Лузан: agree with ladies.
3 hrs

agree  Hardy Moreno
12 hrs

neutral  Cinta Cano Barbudo: de acuerdo con Valeria y MJPastor
23 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manteca de cacao / barra humectante para labios


Explanation:
Son dos opciones

Guillermina Canale
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 66

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Bálsamo Labial


Explanation:
Simplemente.....

rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16