KudoZ home » English to Spanish » Other

Federal Regulations require that all non-exempt, hourly,

Spanish translation: Por Reglamento Federal se exige que a todo empleado no exento a nivel operario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Federal Regulations require that all non-exempt, hourly,
Spanish translation:Por Reglamento Federal se exige que a todo empleado no exento a nivel operario
Entered by: Henry Hinds

03:18 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Federal Regulations require that all non-exempt, hourly,
Federal Regulations require that all non-exempt, hourly, employees be paid for any and all hours worked. All work hours must be recorded via an automated timekeeping system or Company-supplied timesheets.
SusyZ
Por Reglamento Federal se exige que a todo empleado...
Explanation:
...no exento a nivel operario (obrero)(pagado por horas) se le paguen todas y cada una de sus horas laboradas.

No es "asalariado".

La distinción entre "exento" y "no exento" es que el primero es empleado de confianza (gerencial, de administración, supervisor, etc.) y el segundo es obrero. El primero es un "asalariado" a quien no se le tomen en cuenta las horas extras que pueda laborar; Al segundo en EE.UU. se le paga por horas efectivamente laboradas y recibe pago de horas extras con prima.

En varias ocasiones ha aparecido la misma pregunta, debe estar en el glosario Proz.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 14:31:05 (GMT)
--------------------------------------------------

...no se le TOMAN en cuenta...

\"Sueldo\" es lo que percibe el obrero (por horas en EE.UU.); \"salario\" el empleado de confianza, generalmente por mes aunque se cotiza por mes o por año y normalmente se le paga por mes.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thank you for your help!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Por Reglamento Federal se exige que a todo empleado...
Henry Hinds
4 +1Regulaciones federales requieren que todos los empleados asalariados, por hora
John Guzman
4Regulaciones federales requieren que todos los dependientes asalariados, por hora
Сергей Лузан
4la legislación federal exige que todos los trabajadores no-exentos, por horas, sean pagados ...P.P. Dittrich
1 +1empleados no exentos y salariados por horaDenabobina


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Regulaciones federales requieren que todos los empleados asalariados, por hora


Explanation:
non-exempt, salariados, asalariados.

John Guzman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es correcto como creo.
6 hrs
  -> Thanks

32 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
empleados no exentos y salariados por hora


Explanation:
¿Sería asi? Opiniones...

Denabobina
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: yo sugeriria no exentos, asalariados por hora.
14 mins
  -> Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Por Reglamento Federal se exige que a todo empleado...


Explanation:
...no exento a nivel operario (obrero)(pagado por horas) se le paguen todas y cada una de sus horas laboradas.

No es "asalariado".

La distinción entre "exento" y "no exento" es que el primero es empleado de confianza (gerencial, de administración, supervisor, etc.) y el segundo es obrero. El primero es un "asalariado" a quien no se le tomen en cuenta las horas extras que pueda laborar; Al segundo en EE.UU. se le paga por horas efectivamente laboradas y recibe pago de horas extras con prima.

En varias ocasiones ha aparecido la misma pregunta, debe estar en el glosario Proz.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 14:31:05 (GMT)
--------------------------------------------------

...no se le TOMAN en cuenta...

\"Sueldo\" es lo que percibe el obrero (por horas en EE.UU.); \"salario\" el empleado de confianza, generalmente por mes aunque se cotiza por mes o por año y normalmente se le paga por mes.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Thank you for your help!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pat Mazzucco: no exento
8 hrs

agree  MikeGarcia
9 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la legislación federal exige que todos los trabajadores no-exentos, por horas, sean pagados ...


Explanation:
Ref. abogado

P.P. Dittrich
Spain
PRO pts in pair: 28

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Regulaciones federales requieren que todos los dependientes asalariados, por hora


Explanation:
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
¡Buena suerte, Suyzs!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 10:34:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Según referencia \"employee\" es \"empleado\" o \"dependiente\" \' nada más.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517