KudoZ home » English to Spanish » Other

the processing of criminal proceeds

Spanish translation: El procesamiento del dinero obtenido mediante actividades criminales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the processing of criminal proceeds
Spanish translation:El procesamiento del dinero obtenido mediante actividades criminales
Entered by: Claudia Andreani

18:29 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: the processing of criminal proceeds
{On money laundering]

...the processing of criminal proceeds in order to disguise their illegal origin.

* ONLY native spanish speakers, plase. :)
Ana
El procesamiento del dinero obtenido mediante actividades criminales
Explanation:
para ocultar el origen ilícito de esos fondos
Selected response from:

Pablo Tarantino
Grading comment
Gracias. :)
Gracias a todos los spanish native speakers también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3El procesamiento del dinero obtenido mediante actividades criminalesPablo Tarantino
5la manipulación de las utilidades del delito
Henry Hinds
5el manejo/canalización de ganancias ilícitas
Terry Burgess
4 +1el procesamiento de procedencias criminales
Alfarero
4encauzamiento de fondos de actividades delictivas
Robert INGLEDEW
4el proceso de los trámites penalesERAguilar


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el procesamiento de procedencias criminales


Explanation:
ok.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
39 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
El procesamiento del dinero obtenido mediante actividades criminales


Explanation:
para ocultar el origen ilícito de esos fondos

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239
Grading comment
Gracias. :)
Gracias a todos los spanish native speakers también.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
6 mins

agree  Norberto Gimelfarb
2 hrs

agree  Imma
2 days14 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
el manejo/canalización de ganancias ilícitas


Explanation:
Suerte Ana!
terry


    Oxford + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el proceso de los trámites penales


Explanation:
Tal vez te ayude.

ERAguilar
United States

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encauzamiento de fondos de actividades delictivas


Explanation:
No need-

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 18:46:14 (GMT)
--------------------------------------------------

or- better still -

MANEJO DE FONDOS PROVENIENTES DE ACTIVIDADES ILEGALES

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
la manipulación de las utilidades del delito


Explanation:
...con el objeto de ocultar su origen ilícito.

En el lavado de dinero creo que en este caso la palabra que más conviene es "manipulación" como equivalente de "processing"


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449