KudoZ home » English to Spanish » Other

I'm sorry it's so late but happy birthday

Spanish translation: Debí decírtelo antes: ¡Feliz cumpleaños!


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:I'm sorry it's so late but happy birthday
Spanish translation:Debí decírtelo antes: ¡Feliz cumpleaños!
Entered by: Robert INGLEDEW

18:30 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: I'm sorry it's so late but happy birthday
Ecuadorian language.
jackalope
Debí decírtelo antes: ¡Feliz cumpleaños!
Explanation:
Luck!!! By now, you have more audience than Betty la Fea...
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +13¡perdóname que sea tan tarde pero feliz cumpleaños!
Terry Burgess
4 +3Lo siento, es tan tarde...pero de todos modos, ¡Feliz Cumpleaños!
Alfarero
4 +2Otras opciones abajo.xxxCHENOUMI
5 +1Aunque con retraso, quiero desearte un feliz Cumpleaños
Cinta Cano Barbudo
4 +2Debí decírtelo antes: ¡Feliz cumpleaños!
Robert INGLEDEW
4 +2Siento que se demasiado tarde pero ... Feliz Cumpleaños!ritchi
4 +1Disculpa que sea tan tarde, feliz cumpleaños.
Nitza Ramos


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +13
¡perdóname que sea tan tarde pero feliz cumpleaños!


Explanation:
Hi Miguel:-))
This is it.
Luck!
terry


    NN
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rufino Pérez De La Sierra
0 min
  -> Muchas gracias Rufino:-)))

agree  MikeGarcia
5 mins
  -> Muchas gracias Miguel:-)))

agree  Claudia Andreani
7 mins
  -> Muchas gracias Claudia:-)))

agree  Paul Edgar
11 mins
  -> Thanks Paul:-)))

agree  Lavinia Pirlog
30 mins
  -> Thanks Tweety!! ...love that name:-)))

agree  Bill Greendyk: Hi there, Terry!!
43 mins
  -> Hi Memo!...how ya doin?...and thanks!!

agree  xxxOso: Nunca es tarde para enviar un abrazo a mi compa ¶:^)
48 mins
  -> Tampoco lo es para devolvérsole compadre...pero con artos creces:-)))

agree  Ana Hermida
1 hr
  -> Muchas gracias Ana:-)))

agree  Gabriela Tenenbaum: No hay problema Terry, tenemos OTRO motivo para brindarrrr! #:))))
1 hr
  -> Y enseguiiiiiiiiida querida Gaby!!!...y gracias:-)))

agree  mirta
3 hrs

agree  Сергей Лузан
3 hrs

agree  Imma
2 days14 hrs

agree  LoreAC
5 days

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Lo siento, es tan tarde...pero de todos modos, ¡Feliz Cumpleaños!


Explanation:
ok.

Alfarero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 154

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxCHENOUMI
5 mins

agree  MikeGarcia
5 mins

agree  Сергей Лузан
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Siento que se demasiado tarde pero ... Feliz Cumpleaños!


Explanation:
Espero que te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 18:35:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Siento que sea demasiado tarde ...

ritchi
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Todos son válidos!
5 mins

agree  Сергей Лузан: Lo siento
5 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Debí decírtelo antes: ¡Feliz cumpleaños!


Explanation:
Luck!!! By now, you have more audience than Betty la Fea...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Hermida
1 hr
  -> Gracias, Ana.

agree  Сергей Лузан
4 hrs
  -> Gracias, Sergio.

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Otras opciones abajo.


Explanation:
"I'm sorry it's so late but happy birthday"

>>>Perdóname la tardanza/la demora en desearte: ¡Feliz Cumpleaños!

>>>Perdóname que sea TAN atrasado/a en desearte: ¡Feliz Cumpleaños!

>>>Perdóname que te diga: ¡Feliz Cumpleaños! TAN tarde después del día.

>>> ¡Feliz Cumpleaños! te deseo aunque TARDE.
(This is my favorite one, short and right on target)


What this means is that the person is sorry for "belated birthday wishes". So, we have to clearly express that idea.

Well, you have a handful of options...
HTH!

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
4 hrs
  -> Gracias y saludos al Gran Oso ! :-)

agree  rvillaronga: todos tienen razon- escoge tú
9 hrs
  -> Muy agradecida. :-)

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Disculpa que sea tan tarde, feliz cumpleaños.


Explanation:
Otra opción.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Hermida
45 mins
  -> Gracias Ana

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Aunque con retraso, quiero desearte un feliz Cumpleaños


Explanation:

Just another option

Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) ¡Sí, también! ¶:^)
1 hr