KudoZ home » English to Spanish » Other

the processing of criminal proceeds

Spanish translation: El procesamiento / canalización del dinero obtenido mediante actividades delictivas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the processing of criminal proceeds
Spanish translation:El procesamiento / canalización del dinero obtenido mediante actividades delictivas
Entered by: Claudia Andreani

18:41 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: the processing of criminal proceeds
The Financial Action Task Force on Money Laundering (FATF) is an inter-governmental body whose purpose is the development and promotion of policies to combat money laundering -- the processing of criminal proceeds in order to disguise their illegal origin. These policies aim to prevent such proceeds from being utilized in future criminal activities and from affecting legitimate economic activities

Vuelvo con la misma pregunta pues creo que anteriormente no dí suficiente contexto.

ONLY native speakers of Spanish, please.
Ana
El procesamiento / canalización del dinero obtenido mediante actividades delictivas
Explanation:
Vuelvo a brindarte mi ayuda
Selected response from:

Pablo Tarantino
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3MANEJO DE DINERO PROVENIENTE DE ACTIVIDADES ILÍCITAS
Robert INGLEDEW
5 +1Procesamiento de fondos malversados
Monica Colangelo
4 +2El procesamiento / canalización del dinero obtenido mediante actividades delictivasPablo Tarantino
4el procesamiento de las ganacias de origen ilegal
Gustavo Garrido
4proceso de las ganancias financieras resultado de actividades ilegalesERAguilar
4Procesamiento de malversacion de fondosJay
4el procesamiento del/disponer del dinero originado en/proveniente de crímenes/delitos
MikeGarcia


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Procesamiento de fondos malversados


Explanation:
Varias refs:

Acta de la sesión de trabajo sobre la lucha contra la ... - [ Translate this page ]
... Las luchas por el control de estos fondos malversados, al igual que las injusticias
sociales y la frustración derivada de esto, contribuyen a aumentar la ...
www.copa.qc.ca/Espagnol/Reunions_missionse/ PuertoRico2000/cterducorrupe.html - 12k - Cached - Similar pages

GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL,CUBA - [ Translate this page ]
... Occidente lo sabe muy bien y dónde están los depósitos del dinero y cuál fue
el destino de los fondos malversados o robados, pero nadie dijo una palabra. ...
www.granma.cu/espanol/jun4/019-2e.html - 12k - Cached - Similar pages

NP 89 - [ Translate this page ]
... No tiene la buena intencion de devolver los fondos malversados , pero actua para
salir de todas las restricciones , cerrando la pagina del pasado y eximiendose ...
www.lebanon-world.org/annashra/spanish/n89s.html - 8k - Cached - Similar pages

II.g. información de los organismos regionales - [ Translate this page ]
... Otros métodos incluyen la utilización de fondos para legalizar fondos malversados
por empresas estatales y la utilización de cuentas de bancos no residentes ...
www.abappra.com/.../II_g__cambios_significativos_e/ ii_g__informacion_de_los_organ.html - 25k - Cached - Similar pages

La Lucha por la Libertad por L. Ronald Hubbard - Sobre la ... - [ Translate this page ]
... Depravadas conexiones políticas, fondos malversados, reclusión de pacientes por
razones políticas, esto con un desfile de delitos sociales, sexuales, de ...
www.lronhubbard.org/spn/fightrae/page089.htm - 7k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 18:55:51 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Fondos fraudulentos\" también

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imma
2 days13 hrs
  -> Gracias, Imma

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el procesamiento del/disponer del dinero originado en/proveniente de crímenes/delitos


Explanation:
"The proceeds" aquí está utilizado en el sentido de la jerga financiera" The proceeds of a loan " o sea el dinero proveniente de un préstamo.
Ese es el sentido y el contexto.
Abogado en Argentina, y ex - Banquero.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
MANEJO DE DINERO PROVENIENTE DE ACTIVIDADES ILÍCITAS


Explanation:
Your clarification does not change my answer.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
13 mins
  -> Gracias, Miguel.

agree  NoraTorres
56 mins
  -> Gracias, Nora.

agree  xxxmarlaura
1 hr
  -> Gracias, Marlaura

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
El procesamiento / canalización del dinero obtenido mediante actividades delictivas


Explanation:
Vuelvo a brindarte mi ayuda

Pablo Tarantino
PRO pts in pair: 239
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
12 mins

agree  LoreAC
5 days

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Procesamiento de malversacion de fondos


Explanation:
Suerte.

Jay
United States
PRO pts in pair: 4

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proceso de las ganancias financieras resultado de actividades ilegales


Explanation:
Espero te ayude.

ERAguilar
United States

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el procesamiento de las ganacias de origen ilegal


Explanation:
suerte

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355