KudoZ home » English to Spanish » Other

volúmen or volumen?

Spanish translation: Without.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:volúmen or volumen?
Spanish translation:Without.
Entered by: MikeGarcia

20:22 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: volúmen or volumen?
with or without the tilde?

Thanks
Ramon
Without.
Explanation:
The accent!
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +25Without.
MikeGarcia
5 +9volumen, volúmenes
Henry Hinds
4 +9VOLUMEN
Gustavo Garrido
5 +7volumen
Elías Sauza
5 +5volumen [sin el tilde]
Terry Burgess
5volumenMonirio


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +25
Without.


Explanation:
The accent!

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
1 min
  -> Thanks,Terry!

agree  Rufino Pérez De La Sierra
1 min
  -> Thanks,Rufino!

agree  Gabriela Tenenbaum: Así es #:)))
2 mins
  -> Thanks,Gaby!

agree  xxxicchavez: palabra grave, no se tilda porque termina en N . Solo se tilda en plural, volúmenes.
4 mins
  -> Sí,Señor! Gracias por el agree.

agree  Gustavo Garrido: yes, perfect timing!!
5 mins
  -> Probably can't do it on purpose!!

agree  Elías Sauza
7 mins
  -> Gracias,José Elías!

agree  Rick Henry: yes. can we all agree tha a tilde (~) is not the same as an accent? (sorry... pet peeve of mine)
9 mins
  -> Thanks,Rick,A tilde definitely is not an accent,as is the case with volumen.In fact,the tilde is rarely used in spanish,exception made of the letter Ñ which does not exist in english and is the cause of innumerable mispellings when writing on the computer

agree  Claudia Andreani
15 mins
  -> Gracias,Claudia!

agree  Nitza Ramos
18 mins
  -> Gracias,Nitza!

agree  Guillermina Canale: porsu
18 mins
  -> Porsupus,Gui. Mil gracias por tu agree velouté.

agree  Hardy Moreno: icchavez and Rick Henry are correct.
21 mins
  -> Thanks,Hardy.I should clear up something:all words in spanish have some sort of accent even if it is not written.It is phonetic.The tilde,obviously,is not that case.This observation is originated in a comment made by Miss Guillermina Canale.

agree  xxxOso: ¡Un nuevo record mundial de "agrees"! ¶:^))))
28 mins
  -> Oso,my friend:grazie tante por tu comentario, pero - modestia aparte - no era muy difícil...

agree  eolmedo: de ésta estamos seguros todos! ;-)
32 mins
  -> Gracias, y usemos el argentinismo:"papita pal' loro!"

agree  Ana Hermida
45 mins
  -> Gracias,Ana!

agree  Martin Perazzo
46 mins
  -> Gracias,Martín.

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
46 mins
  -> Gracias,Patricia.

agree  Andrea Bullrich
49 mins
  -> Gracias,Andrea.

agree  Aurora Humarán
55 mins
  -> Gracias,Auh!

agree  Henry Hinds: Me sumo y además agrego.
1 hr
  -> Gracias,Henry! Y es muy atinado el comment que agregaste,sino no debería haber duda alguna.

agree  Cinta Cano Barbudo
1 hr
  -> Gracias,zoisol!

agree  Сергей Лузан
2 hrs
  -> Gracias,Serguei!

agree  Luz Dumanowsky
14 hrs
  -> Gracias Virginia D-L

agree  Maria-Jose Pastor: Yes without the ACCENT
16 hrs
  -> Gracis,MJPastor.

agree  Imma
2 days12 hrs
  -> Gracias,Imma.

agree  LoreAC
5 days
  -> Gracias,LoreAC.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
VOLUMEN


Explanation:
WITHOUT, according to the Real Academia Española

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 20:25:55 (GMT)
--------------------------------------------------

VOLUMEN
1. m. Corpulencia o bulto de una cosa.
2. [m.]Cuerpo material de un libro encuadernado, ya contenga la obra completa, o uno o más tomos de ella, o ya lo constituyan dos o más escritos diferentes.
3. [m.]Acúst. Intensidad de la voz o de otros sonidos.
4. [m.]Geom. Espacio ocupado por un cuerpo.
5. [m.]Numism. Grosor de moneda o medalla.

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
1 min
  -> GRACIAS

agree  MikeGarcia: Gustavo:Sorry,it seems we answeres simultaneously.
4 mins
  -> zenqu iu for ior saport

agree  xxxOso: ai agrí ¶:^)
28 mins
  -> zenkiu

agree  eolmedo
32 mins
  -> gracias

agree  Ana Hermida
45 mins
  -> gracias

agree  Martin Perazzo
46 mins
  -> gracias

agree  Mirelluk
1 hr
  -> gracias

agree  Сергей Лузан
2 hrs

agree  Piotr Kurek
10 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
volumen [sin el tilde]


Explanation:
Suerte!
terry


    NN
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
3 mins
  -> Gracias Don Migue!!...qué amable de su parte! Muchos saludos desde México D.F. para mi queridísmo Argentina:-)))

agree  xxxOso: ¡Pos claro que yes mi compa! ¶:^)
29 mins

agree  Ana Hermida
45 mins

agree  Martin Perazzo
1 hr

agree  Сергей Лузан
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
volumen


Explanation:
sin acento



--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 20:27:55 (GMT)
--------------------------------------------------

las palabras graves terminadas en n, s ó vocal no se acentúan:

examen, volumen, camas, tomo, somos, etc.

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
4 mins
  -> gracias Miguel, en cuestión de segundos aparecen respuestas anteriores

agree  xxxOso: ¶:^)
29 mins
  -> gracias Oso, saludos desde México

agree  eolmedo: si, todo es cuestion de segundos
32 mins
  -> gracias Elena

agree  Ana Hermida
45 mins
  -> gracias Ana

agree  Silvina Beatriz Codina: Esa es la explicación correcta
54 mins
  -> gracias Silvina

agree  Aurora Humarán
54 mins
  -> gracias AURORA

agree  Martin Perazzo
1 hr
  -> gracias Martin

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
volumen, volúmenes


Explanation:
Singular no; plural sí.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 20:54:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Seguramente de ahí salió la duda.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
6 mins
  -> ¡Hola Cumpa!

agree  Martin Perazzo
21 mins
  -> Gracias, Martín.

agree  Ana Hermida
21 mins
  -> Gracias, Ana.

agree  Andrea Bullrich: :)
23 mins
  -> Gracias, Andrea.

agree  MikeGarcia
52 mins
  -> Gracias, Miguel.

agree  Gustavo Garrido
1 hr
  -> Gracias, Gustavo.

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Gracias, Sergei.

agree  Juliet Gomez
4 hrs
  -> Gracias, Juliet.

agree  Fernando Muela: No está de más aclarar la forma en plural.
13 hrs
  -> Gracias, Fernando.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
volumen


Explanation:
Volumen es una palabra grave terminada en "n", y la regla dice que las palabras graves terminadas en "n", "s" ó "vocal" no llevan tilde.
Las palabras agudas, por ejemplo "Ramón", llevan tilde cuando terminan en "n", "s" ó "vocal".
Y finalmente, las palabras esdrújulas, como "término", siempre llevan tilde.

Monirio
Argentina