KudoZ home » English to Spanish » Other

conflicting agenda

Spanish translation: programas / temarios incompatibles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:conflicting agendas
Spanish translation:programas / temarios incompatibles
Entered by: Mabel Garzón

22:12 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: conflicting agenda
Desacuerdo sobre temas
Mabel Garzón
Colombia
ITINERARIO, PROGRAMA O TEMARIO CONTRADICTORIO O INCOMPATIBLE
Explanation:
CONFLICTING significa contradictorio, opuesto, incompatible.
Si no das más antecedentes o contexto, es imposible imaginar otra traducción.
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Todas las respuestas tienen algo de razón, pero esta se ajusta mejor al texto en que trabajo. Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +7agenda conflictiva
Leonardo Parachú
4 +4temario conflictivo
aivars
4 +4"controversial theme, controversial agenda"xxxCHENOUMI
5 +1tema o propósitos opuestosrvillaronga
5 +1ITINERARIO, PROGRAMA O TEMARIO CONTRADICTORIO O INCOMPATIBLE
María Eugenia Wachtendorff
4 +1...propósitos conflictivos...
Ramón Solá
5ideas contradictorias
Esther Hermida
4itinerario/ agenda con discrepancias /(temas rivales/ competitivos/ contradictorios)
Сергей Лузан
4Temario contradictorio
Cinta Cano Barbudo
3temario contrarioDenabobina
3Prioridades contradictoriasjinsenser


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
temario conflictivo


Explanation:
agenda: temas a tratar

aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
0 min

agree  Ana Hermida
29 mins

agree  Сергей Лузан
10 hrs

agree  Norberto Gimelfarb
1 day8 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +7
agenda conflictiva


Explanation:
Muy literal,lo sé. Pero puede llegar a funcionar...

Suerte Mabel.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 22:53:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Me quedé sin espacio para opinar sobre la respuesta de CHENOUMI, por eso pongo mi segundo \"agree\" acá. Prefiero sobre todo:

\"una agenda con temas/ asuntos conflictivos\"

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
0 min
  -> "two-pronged" agree. Good for you! TY Miguel

agree  Paul Edgar
6 mins
  -> ty Paul

agree  Pablo Tarantino
8 mins
  -> ty Pablo

agree  Ana Hermida
29 mins
  -> ty Ana

agree  María T. Vargas
9 hrs
  -> ty María

agree  Сергей Лузан
10 hrs
  -> ty Sergio

agree  Norberto Gimelfarb
1 day8 hrs
  -> ty Norberto

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
"controversial theme, controversial agenda"


Explanation:
Nos falta un poco de contexto.

HTH.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 22:36:24 (GMT)
--------------------------------------------------

P.D. >>> \"una agenda conflictiva\", como lo sugiere Leonardo

O

>>> una agenda con temas conflictivos/opuestos/contrarios.

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Todas las versiones son válidas!
0 min
  -> Gracias Miguel :)

agree  Leonardo Parachú: only this one missed the pairs, CHENOUMI, it´s English>Spanish
4 mins
  -> Oops! That's true.

agree  Ana Hermida
29 mins
  -> Gracias, Ana.

agree  Сергей Лузан: ¡Todas las versiones son válidas y buenas!
10 hrs
  -> Muy agradecida. :-)

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Temario contradictorio


Explanation:

Otra sugerencia...

Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
temario contrario


Explanation:
Se puede inferir que hay dos ideas que no concuerdan...y no que el tema sea volátil (como lo que sugiere "conflictivo"--que provoca conflictos)

¿Qué opinan?

Denabobina
PRO pts in pair: 20

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ITINERARIO, PROGRAMA O TEMARIO CONTRADICTORIO O INCOMPATIBLE


Explanation:
CONFLICTING significa contradictorio, opuesto, incompatible.
Si no das más antecedentes o contexto, es imposible imaginar otra traducción.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5666
Grading comment
Todas las respuestas tienen algo de razón, pero esta se ajusta mejor al texto en que trabajo. Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: INCOMPATIBLE
6 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...propósitos conflictivos...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: También. Mi respuesta y visión está abajo. ¡Qué lástima! "propósito" es una opción buena.
6 hrs
  -> ¡Gracias, Sergio!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ideas contradictorias


Explanation:
Also: Diferentes objetivos

I would say this is two people disagree upon something.

Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tema o propósitos opuestos


Explanation:
Creo que el mejor use de esta frase en Ingles, es "... they have conflicting agendas..." significando que dos o mas grupos o personas toman direcciones opuestas/conflictivas en las acciones del grupo superior.

rvillaronga
United States
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beate Lutzebaeck: This is certainly my understanding of "conflicting agendas".
1 hr

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Prioridades contradictorias


Explanation:
Una traducción libre, ya que la prioridad es intrínseca a la "agenda" de cualquier organización, reunión o profesional...

jinsenser
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
itinerario/ agenda con discrepancias /(temas rivales/ competitivos/ contradictorios)


Explanation:
Espero que le ayude.
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6 + mi experiencia.
¢®Buena suerte, Mabel Garz¬ån!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517