KudoZ home » English to Spanish » Other

triple bottom line

Spanish translation: tripleta obligatoria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:triple bottom line (study subjects)
Spanish translation:tripleta obligatoria
Entered by: Mabel Garzón

22:30 Jul 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: triple bottom line
Elección de asignaturas en un programa de MBA
Mabel Garzón
Colombia
...tripleta obligatoria...
Explanation:
Quizás se refiera a tres asignaturas que no son optativas.

HTH...
Selected response from:

Ramón Solá
Grading comment
Sí, en este caso es lo que mejor traduce la idea. Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4triple cuentas de resultados
aivars
4 +3Triple resultado final
Cinta Cano Barbudo
4 +2triple línea final
MikeGarcia
4 +2triple objetivo
Gustavo Garrido
4Triple beneficio o Beneficio triple
Henry Hinds
4...tripleta obligatoria...
Ramón Solá
3Triple Línea Basejinsenser


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
triple línea final


Explanation:
Nuevamente,sin contexto...Por ejemplo, si se tratara de un Balance sabemos que el "bottom line" es el resultado final del cuadro de ganancias y pérdidas.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
3 hrs
  -> Gracias,Ingrid.

agree  Сергей Лузан
9 hrs
  -> Gracias,Serguei.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
triple cuentas de resultados


Explanation:
hope it helps

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-12 22:37:17 (GMT)
--------------------------------------------------

sacale la \"s\" mejor a cuentas

El objetivo último de la empresa sostenible no es único (a saber, crear valor
para sus accionistas) sino triple: crear valor económico, medioambiental y
social. Siguiendo una terminología que está alcanzando creciente popularidad,
una empresa sostenible ha de tener una triple cuenta de resultados (triple
bottom line).


    www.wbcsd.org/newscenter/reports/ 2001/business-case-spanish.pdf
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
3 mins
  -> miguel te voy a tener que dar una comisión

agree  rvillaronga: muy bien explicado y deducido- claro!
4 hrs

agree  Сергей Лузан: También.
9 hrs

agree  Gustavo Garrido
10 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Triple resultado final


Explanation:

o más literal: triple resultado neto


    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp
Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
2 mins

agree  SusanP
10 mins

agree  Сергей Лузан: Sí, sería posible.
9 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Triple beneficio o Beneficio triple


Explanation:
No hay contexto así que no podemos más que ofrecer alternativas.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...tripleta obligatoria...


Explanation:
Quizás se refiera a tres asignaturas que no son optativas.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952
Grading comment
Sí, en este caso es lo que mejor traduce la idea. Muchas gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Triple Línea Base


Explanation:
Si bien es excesivamente literal y no me agrada en absoluto, es la impuesta por una multinacional de 50.000 empleados y presencia en 140 países para la que trabajamos.

jinsenser
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
triple objetivo


Explanation:
* Bienvenida al desarrollo sostenible ..está extendiendo la tendencia a integrar los factores económicos, medioambientales
y sociales, basada en la visión del triple objetivo o triple bottom line. ...




    Reference: http://www.expansiondirecto.com/edicion/noticia/0,2458,24328...
Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jinsenser: Si. El problema surge cuando a partir de la "Triple Bottom Line" la dirección define "goals" y "targets"...
1 hr

agree  Karin Kutscher
1848 days