KudoZ home » English to Spanish » Other

swimming laps, lap pool, swim diaper

Spanish translation: vueltas de natación, alberca de vueltas, pañal para nadar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:swimming laps, lap pool, swim diaper
Spanish translation:vueltas de natación, alberca de vueltas, pañal para nadar
Entered by: xxxOso

00:47 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ sports - swimming
English term or phrase: swimming laps, lap pool, swim diaper
"Lap lanes are for classes and for swimming laps only"

"Rules for the lap pool:" (the pool with lanes, as opposed to the recreational pool)

"Children under 4 must wear swim diapers"

Any suggestions are much appreciated!
jenleino
Vueltas de natación...
Explanation:
Hola jenleino,
A ver...
1) swimming laps - vueltas de natación
2) lap pool - alberca o piscina de vueltas
3) swim diaper - pañal para nadar

Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 00:54:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Una ref. tomada de Google...

\"[PDF] FdVAFA0012 Kendall... N Swimming: Try 1 or 2 laps at first, then build up to an hourlong ... N Natación: Nade 1 o 2 vueltas el primer día, hasta que pueda hacerlo por una hora. ...\"

www.kendallmed.com/CPM/Spring2000.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 00:57:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Para los \"swim diapers\" podemos usar también \"calzones desechables para nadar\" y una ref muy \"cute\" ¶:^}

\"Huggies® Little Swimmers® reto bajo el agua ...Como pudiste darte cuenta, un pañal desechable se infla en el agua, pero los calzones desechables para nadar Huggies Little Swimmers...\"

www.littleswimmers.com.mx/nunderchall.stm - 6k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 01:00:46 (GMT)
--------------------------------------------------

The entire phrase...

\"Lap lanes are for classes and for swimming laps only\"
Las líneas de circuito son para clases y para nadar en vueltas.

\"Rules for the lap pool:\"
Reglas para la alberca o piscina con vueltas (o circuitos)

\"Children under 4 must wear swim diapers\"
Los niños menores de 4 años deben usar calzones desechables para nadar.

Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8Vueltas de natación...xxxOso
4 +3piscinas, calles, pañalesMarcela Robaina Boyd


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
Vueltas de natación...


Explanation:
Hola jenleino,
A ver...
1) swimming laps - vueltas de natación
2) lap pool - alberca o piscina de vueltas
3) swim diaper - pañal para nadar

Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 00:54:57 (GMT)
--------------------------------------------------

Una ref. tomada de Google...

\"[PDF] FdVAFA0012 Kendall... N Swimming: Try 1 or 2 laps at first, then build up to an hourlong ... N Natación: Nade 1 o 2 vueltas el primer día, hasta que pueda hacerlo por una hora. ...\"

www.kendallmed.com/CPM/Spring2000.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 00:57:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Para los \"swim diapers\" podemos usar también \"calzones desechables para nadar\" y una ref muy \"cute\" ¶:^}

\"Huggies® Little Swimmers® reto bajo el agua ...Como pudiste darte cuenta, un pañal desechable se infla en el agua, pero los calzones desechables para nadar Huggies Little Swimmers...\"

www.littleswimmers.com.mx/nunderchall.stm - 6k

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 01:00:46 (GMT)
--------------------------------------------------

The entire phrase...

\"Lap lanes are for classes and for swimming laps only\"
Las líneas de circuito son para clases y para nadar en vueltas.

\"Rules for the lap pool:\"
Reglas para la alberca o piscina con vueltas (o circuitos)

\"Children under 4 must wear swim diapers\"
Los niños menores de 4 años deben usar calzones desechables para nadar.

Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: buenas noches Oso
12 mins
  -> ¡Hola Don Leon! Por aquí todavía son Buenas Tardes... ¶:^))) ¡Gracias por el agree!

agree  Maria-Jose Pastor: si - los Swimmies que tambien se llaman, y dejan la piel de los crios teñida del color del pañal. D'accord con todo lo expuesto.
1 hr
  -> ¡Jaaa! ¿En serio les queda la piel teñida? ¡Pobrecitos! ¡Gracias MJ! ¶:^))

agree  rvillaronga: muy bien
2 hrs
  -> Molte grazie e buona sera, rvillaronga! ¶:^))

agree  Сергей Лузан: ¡ésa sí que es buena, Oso! Saludos de Moscú.
6 hrs
  -> ¶:^D!!!! ¡Gracias por el entusiasmo y el apoyo my friend Sergio!! ¶:^)))

agree  xxxmsaiz
15 hrs
  -> Mil gracias msaiz ¶:^)))

agree  Gabriela Tenenbaum: #:))))))))))))))
22 hrs
  -> ¡Grazie mille a la Carita Más Sonriente del 2002! ¶:^))))))))))))))))))))

agree  Norberto Gimelfarb
1 day5 hrs
  -> Muchas gracias Norberto ¶:^))

agree  MikeGarcia: Mis tardíos respetos al oso nadador.
2 days20 hrs
  -> ¡Hola Miguel! ¡¡Y vaya que se antoja nadar con este calor!! Un abrazo y gracias por tu apoyo ¶:^))

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
piscinas, calles, pañales


Explanation:
1) laps - se las llama "piscinas", y se refiere a tantos "largos de piscina", generalmente el largo de una piscina olímpica, no a "vueltas de piscina". Por ejemplo: Cada vez que voy al club, me nado 5 piscinas (swim 5 laps)
2) lap pool - piscina con "calles" (en España), también se los llama "carriles"
Otra posibilidad sería llamarla "piscina para entrenamiento" para diferenciarla de la piscina para nado libre.
3) pañales para natación


    Reference: http://www.ugr.es/~sdugr/pisci.htm
    Reference: http://www.montillaonline.com/Piscina/pisci2.htm
Marcela Robaina Boyd
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Edgar
10 hrs
  -> thanks

agree  Norberto Gimelfarb
17 hrs
  -> thanks

agree  Сергей Лузан: Posible como creo, pero no tan bien como arriba.
1 day4 hrs