KudoZ home » English to Spanish » Other

predicate offenses

Spanish translation: infracciones previas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:predicate offenses
Spanish translation:infracciones previas
Entered by: P Forgas

00:55 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: predicate offenses
... each one must decide which crimes must be considered xxx predicate offenses
Ana
infracciones previas
Explanation:
Se define de manera tan amplia que casi todas las formas de adquisición ilegal de bienes quedan abarcadas en él. RICO no contiene nuevos comportamientos punibles pero liga consecuencias penales y civiles a la comisión (modelo) de al menos dos infracciones, (entre las que se encuentran muchas infracciones previas ('predicate offenses'), tales como los negocios de buenas costumbres y el tráfico de deshechos por ejemplo. Muy rápido, la jurisprudencia, incluida la de la Supreme Court(31), ha prescindido del requisito según el cual se debe producir la infiltración en la economía legal, lo que ha extendido notablemente el alcance de RICO. Además, la asociación (conspirancy) para la comisión de RICO es también subsumible en las disposiciones penales

http://www.unifr.ch/derechopenal/art/artvervae1.htm
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4infracciones previas
P Forgas
5 +1Ilícitos // Actividades ilegales
Monica Colangelo
5 +1delitos tipificados
Henry Hinds
4 +1delitos definidos
aivars
4delitos/ crímines/ infracciones (de la ley) previas/(os)/ predicadas/(os)/ antecedentes/ preecedente
Сергей Лузан


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
delitos definidos


Explanation:
hope it helps


    Reference: http://www.cicad.oas.org/es/Lavado/BAIRESpaises/declaracion-...
aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfarero
1 hr

49 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
delitos tipificados


Explanation:
Tipificados.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 14:10:31 (GMT)
--------------------------------------------------

O tal vez mejor aún, \"delitos o actos que integran el tipo penal\"... aunque falta el contexto total.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfarero
1 hr
  -> Gracias, Juan.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ilícitos // Actividades ilegales


Explanation:
Se trata de actos "ilícitos" o actividades ilegales, entre los que se encuentran los relativos al terrorismo, el narcotráfico, fondos obtenidos en forma fraudulenta...

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmarlaura
11 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
infracciones previas


Explanation:
Se define de manera tan amplia que casi todas las formas de adquisición ilegal de bienes quedan abarcadas en él. RICO no contiene nuevos comportamientos punibles pero liga consecuencias penales y civiles a la comisión (modelo) de al menos dos infracciones, (entre las que se encuentran muchas infracciones previas ('predicate offenses'), tales como los negocios de buenas costumbres y el tráfico de deshechos por ejemplo. Muy rápido, la jurisprudencia, incluida la de la Supreme Court(31), ha prescindido del requisito según el cual se debe producir la infiltración en la economía legal, lo que ha extendido notablemente el alcance de RICO. Además, la asociación (conspirancy) para la comisión de RICO es también subsumible en las disposiciones penales

http://www.unifr.ch/derechopenal/art/artvervae1.htm

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Creo que es una posibilidad buena. Mi respuesta está abajo.
1 hr

agree  Lia Isaacs
1 day11 hrs

agree  Imma
2 days4 hrs

agree  LoreAC
5 days

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
delitos/ crímines/ infracciones (de la ley) previas/(os)/ predicadas/(os)/ antecedentes/ preecedente


Explanation:
Espero que le ayude, Ana.
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
Diccionario manual ruso-español (12000 palabras) J. Nogueira, G. Turover, Moscú, EDITORIAL ¨IDIOMA RUSO¨, 1976
¡Buena suerte, Ana!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517