KudoZ home » English to Spanish » Other

underpin

Spanish translation: incidir en


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:underpin
Spanish translation:incidir en
Entered by: Rafael Molina Pulgar

13:09 Jan 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: underpin
Alguna idea de lo que puede significar "underpin" en este contexto? La acepción habitual de la palabra, "fundamentar" o "sostener" no parece tener mucho sentido aquí... Gracias! "The modules analyze in detail two institutional factors that ***underpin*** gender, population and rural development issues: farming systems and land tenure".
Marga Dorao
que están en la base / que afectan / inciden en
Explanation:
Algunas propuestas
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sostenerCarlos Segura
4corroboran/que están detrásBabelio
4que están en la base / que afectan / inciden en
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que están en la base / que afectan / inciden en


Explanation:
Algunas propuestas

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 354
Grading comment
Muchas gracias a todos!!!
Notes to answerer
Asker: Me gusta mucho "inciden en". Voy a esperar un poco antes de darte los puntos, pero muchas gracias de antemano!


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
corroboran/que están detrás


Explanation:
Podría ser:

1. Los módulos analizan en detalle dos factores institucionales que corroboran los problemas de género, población y desarrollo rural:..."

2. Los módulos analizan en detalle dos factores institucionales que están detrás de los problemas de género, población y desarrollo rural:..."

Suerte.

Babelio
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sostener


Explanation:
... factores que sostienen...

Yo sí le veo sentido.

Otras alternativas: "en los que se basan/fundamentan" (más rebuscada).

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-11 16:38:10 GMT)
--------------------------------------------------

Dado el contexto, quizás el cliente prefiera "... factores que refuerzan / perpetúan..."

Carlos Segura
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: Así lo traduje en principio, pero al cliente no le gusta... Gracias!