KudoZ home » English to Spanish » Other

boutique oil

Spanish translation: aceite de selección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boutique oil
Spanish translation:aceite de selección
Entered by: Alan Lambson

17:18 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: boutique oil
Referring to olive oil. A specialized oil with unique culinary characteristics, or traceable to a certain grove or olive variety, demanding a higher price.
Alan Lambson
aceite de selección
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:23:12 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Formato menor del Catálogo de Oleo Mediterránea 2000 de ANDALUCES DE JAEN SL, con un contenido de 250 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra. Este formato lo recomendamos para degustacion en Restaurantes y aliño de ensaladas. Aceite de Seleccion, frutado, deliciosamente amar- go con alto contenido en ANTi-OXIDANTES BIOLOGICOS NATURALES como son: -oleouropeina - alfa-olivoferol (= Vitamina E) -escualeno -.beta-caroteno(=provitamina A -oleico (mono-insaturado) - polifenoles y flavonoides.\"

Taken from:

http://groups.msn.com/Oleomediterranea2000deAndalucesdeJaen/...

No puedo con mi genio, dije que hoy no iba a traducir NADA

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:25:01 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Sitios web:



Aceite Selección - Aceite de Selección es una empresa dedicada a comercializar Aceite de Oliva de alta calidad. Su oferta consta de cinco aceites de distintas zonas olivareras de España. \"

Taken from:

http://www.lycos.es/dir/Economia_y_Negocios/Empresas_por_Sec...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:26:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Mind you, the first reference has little to do with Olive Oil, but I thought it interesting too.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:27:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Another option:

\"aceite de primera calidad\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:28:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"INTRODUCCION
El ajonjolí, Sesamum indicum L., es una planta prevalentemente autógama, de la familia Pedaliaceae de constitución cromosómica 2n = 26 y su semilla contiene más de 50% de aceite de primera calidad.\"

Taken from:

http://www.redpav-fpolar.info.ve/agrotrop/v48_1/4801a005.htm...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:30:04 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Nuestro Producto
Aceite de Oliva Virgen Extra, Calificado por la Denominación de Origen Sierra Mágina, como aceite de primera calidad, obtenido de aceitunas de la variedad Picual, Acidez inferior a 0,5º, color Verde y sabor Afrutado. \"

Taken from:

http://www.jaenoliva.com/sanmarcos/products.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:31:33 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Promover la instalación de empresas elaboradoras de aceite de primera calidad, con tecnología de punta en el manejo de materia prima. \"

Taken from:

http://www.sagpya.mecon.gov.ar/18/catamarca.htm
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Depués de todo, quedé convencido por esta opción. También me gustó mucho la respuesta "aceite gourmet" pero lamentablemente no se permite repartir los puntos.

Alan
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Some ideas:
Valeria Verona
4 +2aceite de selección
Leonardo Parachú
4 +1...aceite de oliva extra... ...aceite de oliva de calidad extra...
Ramón Solá
5tienda exclusiva de aceites de oliva / especialistas en ....
Marisol Valenzuela-Dillen
4 +1aceite muy fino - aceite de alta pureza
Robert INGLEDEW
4aceite de olivas exclusivo
Сергей Лузан
4Aceite de oliva hiperselectoNorberto Gimelfarb


Discussion entries: 2





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aceite de selección


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:23:12 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Formato menor del Catálogo de Oleo Mediterránea 2000 de ANDALUCES DE JAEN SL, con un contenido de 250 ml. de Aceite de Oliva Virgen Extra. Este formato lo recomendamos para degustacion en Restaurantes y aliño de ensaladas. Aceite de Seleccion, frutado, deliciosamente amar- go con alto contenido en ANTi-OXIDANTES BIOLOGICOS NATURALES como son: -oleouropeina - alfa-olivoferol (= Vitamina E) -escualeno -.beta-caroteno(=provitamina A -oleico (mono-insaturado) - polifenoles y flavonoides.\"

Taken from:

http://groups.msn.com/Oleomediterranea2000deAndalucesdeJaen/...

No puedo con mi genio, dije que hoy no iba a traducir NADA

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:25:01 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Sitios web:



Aceite Selección - Aceite de Selección es una empresa dedicada a comercializar Aceite de Oliva de alta calidad. Su oferta consta de cinco aceites de distintas zonas olivareras de España. \"

Taken from:

http://www.lycos.es/dir/Economia_y_Negocios/Empresas_por_Sec...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:26:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Mind you, the first reference has little to do with Olive Oil, but I thought it interesting too.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:27:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Another option:

\"aceite de primera calidad\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:28:53 (GMT)
--------------------------------------------------

\"INTRODUCCION
El ajonjolí, Sesamum indicum L., es una planta prevalentemente autógama, de la familia Pedaliaceae de constitución cromosómica 2n = 26 y su semilla contiene más de 50% de aceite de primera calidad.\"

Taken from:

http://www.redpav-fpolar.info.ve/agrotrop/v48_1/4801a005.htm...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:30:04 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Nuestro Producto
Aceite de Oliva Virgen Extra, Calificado por la Denominación de Origen Sierra Mágina, como aceite de primera calidad, obtenido de aceitunas de la variedad Picual, Acidez inferior a 0,5º, color Verde y sabor Afrutado. \"

Taken from:

http://www.jaenoliva.com/sanmarcos/products.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 17:31:33 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Promover la instalación de empresas elaboradoras de aceite de primera calidad, con tecnología de punta en el manejo de materia prima. \"

Taken from:

http://www.sagpya.mecon.gov.ar/18/catamarca.htm

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Depués de todo, quedé convencido por esta opción. También me gustó mucho la respuesta "aceite gourmet" pero lamentablemente no se permite repartir los puntos.

Alan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
13 hrs
  -> ty Ramón

agree  Сергей Лузан
14 hrs
  -> ty Sergio

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aceite muy fino - aceite de alta pureza


Explanation:
Your search: "aceite muy fino"+cocina Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-2 of 2


1,2,3 La Cocina sana...es!
... cazuela de barro dos yemas de huevo crudas y unas gotas de vinagre; se revuelve
bien con un cucharon de madera, y despues se va dejando caer aceite muy fino ...
http://www.lacocinasana.com/RecetasLibroFamilias.asp?CodRece...





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Muy posible.
12 hrs
  -> Gracias, Sergio.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Some ideas:


Explanation:
aceite de oliva premium
aceite de oliva gourmet

Hope that helps ;-)
Valeria

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 20:22:08 (GMT)
--------------------------------------------------

O incluso: aceite de oliva calidad artesanal

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarida Florida: gourmet
17 mins
  -> Tks, Margarida!

agree  Ingrid Petit: Me gusta aceite de oliva gourmet.
47 mins
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан: Las opciones por el "brand" al mercado.
11 hrs
  -> :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tienda exclusiva de aceites de oliva / especialistas en ....


Explanation:
Hi Alan!
si a lo que te refieres es a un lugar físico en donde se puede adquirir aceite de oliva de alta calidad, yo usaría la palabra "boutique" que es usada en español, o tienda exclusiva. También puede ser algo así como "Especialistas en (finos) aceites de oliva", o "gourmet" que también se usa en el mundo culinario igual que "chef", etc.
Cheers

Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Margarida Florida: yo creo que no se refiere al lugar físico...
3 mins
  -> Gracias, yo tampoco estoy segura, por eso digo "si a lo que ..." en el supuesto caso de que se refiera al lugar, Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores pero aparentemente no le gustan a Alan.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aceite de oliva hiperselecto


Explanation:
Es una ocurrencia y no tiene pretensiones, pero tal vez sea eso, si no cabe decir "Aceite de oliva de boutique" como ya lo han propuesto.

Norberto Gimelfarb
Switzerland
PRO pts in pair: 16

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...aceite de oliva extra... ...aceite de oliva de calidad extra...


Explanation:
Take a look at # 2.

mostrar formato DRAE
extra. (Del lat. extra).
1. adj. extraordinario (ǁ añadido a lo normal). Un gasto extra. U. t. c. s.
2. adj. Superior a lo normal. Aceite extra. De calidad extra.
3. m. coloq. Plato extraordinario que no figura en la minuta.
4. m. pl. Accesorios de ciertas máquinas, como los automóviles, los televisores, etc., que no van incorporados al modelo ordinario.
5. com. Cinem. figurante (ǁ persona que forma parte de la figuración de una película).
6. prep. desus. además. Extra de esto, ocurrieron otros hechos.


extra-. (Del lat. extra).
1. pref. Significa 'fuera de'. Extrajudicial, extraordinario.
2. pref. Significa a veces 'sumamente'. Extraplano.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Sí, otras opciones buenas. Las gustan a mi esposa - las he tradycido para la en ruso. La es una aficionada de aceita de oliva y de olivas también. Saludos.
18 mins
  -> ¡Gracias, Sergio!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aceite de olivas exclusivo


Explanation:
Consejo de mi esposa.
¡Buena suerte, Alan!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-14 07:39:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Calidad exclusiva - precios exclusivos.
Espero que le ayude.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517