KudoZ home » English to Spanish » Other

force for good

Spanish translation: influencia positiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:force for good
Spanish translation:influencia positiva
Entered by: jinsenser

20:27 Jul 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: force for good
El término figura en un texto publicitario de una multinacional química, en relación con sus programas de acercamiento a la comunidad.

The [Community Outreach]program sets as its goal that 80% of a Community where [Company] operates should consider us a force for good.
jinsenser
una influencia positiva
Explanation:
A positive influence. It means that the community receives more benefits than problems from the company.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 20:30:20 (GMT)
--------------------------------------------------

The problems would relate to hazards for the community (fire, explosion, or environment contamination, amongst others)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 20:36:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"una influencia positiva\"+\"medio ambiente\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 283 | Next 20 >


Indicadores Básicos de Salud Ambiental. Página 16
... de la Frontera, existe la necesidad patente de ejercer una influencia positiva ... más
eficaz de los elementos activos y administrativos en el ámbito del medio ...
http://www.fep.paho.org/spanish/env/Indicadores/Pagina16.asp...
More Results From: www.fep.paho.org


DuPont - The miracle of science
... Factores que tienen una influencia positiva en el apoyo de DuPont incluyen: Programas ... apoyar
a: Organizaciones con un registro de actuación a favor del medio ...
http://www.dupont.cl/public/esp/compromisso/envolvimento/ind...


ARTÍCULOS
... Las empresas con un pobre historial en cuanto a seguridad y medio ambiente arriesgan
su ... Esto ejerce una influencia positiva en la cultura de la seguridad en su ...
http://www.prevenciona.com/articulos/descargables/geral/g25....



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thanks a lot! Especially for reminding me to search the Internet using potential translations (and not only the source term) as keywords.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5una influencia positiva
Robert INGLEDEW
4 +2definitivamente una fuerzaVasiliki Papadimitriou
4 +1fuerza para el bien
Bret
4forzar/ asegurar/ hacer por el bien
Сергей Лузан
4una fuerza inminente
Ingrid Petit
4"una fuerza positiva para el bien común" / "fuerza positiva de acción colectiva"xxxCHENOUMI
4fuerza por el bienxxxjerryk


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
una influencia positiva


Explanation:
A positive influence. It means that the community receives more benefits than problems from the company.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 20:30:20 (GMT)
--------------------------------------------------

The problems would relate to hazards for the community (fire, explosion, or environment contamination, amongst others)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-13 20:36:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"una influencia positiva\"+\"medio ambiente\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 283 | Next 20 >


Indicadores Básicos de Salud Ambiental. Página 16
... de la Frontera, existe la necesidad patente de ejercer una influencia positiva ... más
eficaz de los elementos activos y administrativos en el ámbito del medio ...
http://www.fep.paho.org/spanish/env/Indicadores/Pagina16.asp...
More Results From: www.fep.paho.org


DuPont - The miracle of science
... Factores que tienen una influencia positiva en el apoyo de DuPont incluyen: Programas ... apoyar
a: Organizaciones con un registro de actuación a favor del medio ...
http://www.dupont.cl/public/esp/compromisso/envolvimento/ind...


ARTÍCULOS
... Las empresas con un pobre historial en cuanto a seguridad y medio ambiente arriesgan
su ... Esto ejerce una influencia positiva en la cultura de la seguridad en su ...
http://www.prevenciona.com/articulos/descargables/geral/g25....





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Thanks a lot! Especially for reminding me to search the Internet using potential translations (and not only the source term) as keywords.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Mably
1 min
  -> Thank you, Paul.

agree  Leonardo Parachú
5 mins
  -> Gracias, Leonardo.

agree  Cinta Cano Barbudo
8 mins
  -> Gracias, zoisol.

agree  Marisol Valenzuela-Dillen
19 mins
  -> Gracias, Marisol.

agree  rvillaronga: muy bien explicado y deducido- claro!
56 mins
  -> Muchas gracias, rvillaronga.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fuerza para el bien


Explanation:
Or did you already think of that option?

Bret
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jennifer Callahan
14 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fuerza por el bien


Explanation:
Foros - emol.com - El Mercurio Online
... Es de esperar que este paro espúreo, fascineroso siga perdiendo fuerza por
el bien del paísy por el fracaso de los siniestros derechistas. ". ...
http://www.emol.com/participa/foros/zz_programas/script/foro...

2001
... Tengan mucha fe, porque siempre estaremos protegidos por él; y sobre todas las
cosas sigamos luchando con mucha fuerza por el bien y las cosas buenas. ...
http://www.sbenito.org/visitas/visitas0104.htm

neoliberalismo y fe cristiana parte Iª tapa
... No del amor «en las nubes», sino del amor real, del amor que en la vida y en la
historia se juega concretamente y con toda su fuerza por el bien de quien ama ...
http://www.sicoar.com.uy/teologos/sut/libros/galdona1.htm

Capitulo 2 Entre el Coran y el Evangelio
... Autorizado el duque a usar la fuerza, "por el bien publico e pacifico estado e
tranquilidad" del reino, podría solicitar hueste a cabildos y señores, que ...
http://www.webislam.com/BEI/Entre Coran y Evangelio/Coran_Ev...

Culturas democraticas y participacion
... representantes. Los mecanismos de elección permiten seleccionar a unos políticos
que actuarían, de grado o de fuerza, por el bien público. ...
http://www.campus-oei.org/cultura/ovejero.htm

La publicidad estatal seguiría suspendida - El Comercio, 05/05/ ...
... promociones que no se pueden suspender son las campañas de salud, como las vacunaciones
para niños que las seguirán difundiendo con mayor fuerza por el bien ...
http://www.rcp.net.pe/elecciones/noticias/05052000/c9.htm

xxxjerryk
PRO pts in pair: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarida Florida
2 mins
  -> many thanks

disagree  Marisol Valenzuela-Dillen: your links refer to the strength (vigor) of people in their fight for the good of the nation, and not to the force for good which in this case means a positive input. The words are the same but very different, :-(
15 mins

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
definitivamente una fuerza


Explanation:
for good (or: for good and all):definitivamente (Cassel dictionary)
suerte!
Vasiliki

Vasiliki Papadimitriou
PRO pts in pair: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: oh oh, also very possible. I hadn´t thought of this
8 mins

agree  Clauwolf: correct
12 mins

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"una fuerza positiva para el bien común" / "fuerza positiva de acción colectiva"


Explanation:
"The [Community Outreach]program sets as its goal that 80% of a Community where [Company] operates should consider us a force for good"

>>>El programa [Community Outreach]se fija como objetivo que sea considerado como una fuerza positiva de acción colectiva por la mayoría (80%) de la comunidad donde obra. [o donde tiene sus actividades]<<<

**Dado el carácter comunitario de ese programa, es importante que lo hagas resaltar diciendo o poniendo de relieve su buena obra en el campo del bien colectivo.

Ha sido un placer compartir mi contribución. Suerte!

xxxCHENOUMI
Native speaker of: Native in Haitian-CreoleHaitian-Creole, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 30

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una fuerza inminente


Explanation:
Una fuerza con la que la compañía puede contar con toda seguridad.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
forzar/ asegurar/ hacer por el bien


Explanation:
.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517