KudoZ home » English to Spanish » Other

Mini chopper

Spanish translation: minipicadora batidora


10:10 Jan 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other / Manual de instrucciones
English term or phrase: Mini chopper
Llevo dándole bastantes vueltas a este término y cuando pensaba que mini picadora era correcto, una compañera que también está traduciendo ese mismo texto me dijo: ¿y minipimer? La verdad llevo dándole muchas vueltas y si me ayudáis un poquito os lo agradecería.

Muchas gracias

Un saludo
MiNiTRaNSLaToR
Spanish translation:minipicadora batidora
Explanation:
Minipimer es un modelo de batidora de Braun. Yo también llamo a la batidora minipimer, es lo más corriente y normal pero para una traducción para un cliente que no sea Braun mejor utilizar un término que aunque se utilice menos sea el apropiado: picadora, batidora etc.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-01-12 17:48:00 GMT)
--------------------------------------------------

Pues entonces picadora o minipicadora. Se parece a la picadora Moulinex, ¿te acuerdas del anuncio? Un, dos, tres, picadora Moulinex.
Por favor, la referencia no puede ser más maricuchi...

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-01-12 17:56:06 GMT)
--------------------------------------------------

Un robot de cocina es un aparato más complejo, tiene batidora, picadora y además un montón de accesorios para rallar, cortar en láminas o con figuritas, una pasada.
Picadora es la palabra.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-01-12 18:02:55 GMT)
--------------------------------------------------

Jajajaja, me parto. Sí, sí, minipicadora.
Selected response from:

Elena Carbonell
Netherlands
Grading comment
First validated answer (validated by peer agreement)



Summary of answers provided
4 +2minipicadora batidora
Elena Carbonell
4minipimer
Claudia Pesce
4robotSergio Lahaye


Discussion entries: 9





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mini chopper
robot


Explanation:
creo que el termino comun en español es robot

Sergio Lahaye
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Notes to answerer
Asker: ¿¿Mini robot de cocina??

Asker: Mire este es el texto http://www.dualit.com/news/docs/140406_Mini%20chopper%20Recipe%20book.pdf


3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mini chopper
minipimer


Explanation:
Si es el artefacto de cocina, es minipimer o mixer :D

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-01-12 13:50:41 GMT)
--------------------------------------------------

Braun usa minipimer, Philips prefiere mixer. Si buscas imágenes en Google con las dos palabras, verás los artefactos. Mini cortadora es otro tipo de artefacto.

Claudia Pesce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: ¿Entonces no sería robot de cocina? Muchas gracias

Asker: Mire este es el texto http://www.dualit.com/news/docs/140406_Mini%20chopper%20Recipe%20book.pdf


4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mini chopper
minipicadora batidora


Explanation:
Minipimer es un modelo de batidora de Braun. Yo también llamo a la batidora minipimer, es lo más corriente y normal pero para una traducción para un cliente que no sea Braun mejor utilizar un término que aunque se utilice menos sea el apropiado: picadora, batidora etc.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-01-12 17:48:00 GMT)
--------------------------------------------------

Pues entonces picadora o minipicadora. Se parece a la picadora Moulinex, ¿te acuerdas del anuncio? Un, dos, tres, picadora Moulinex.
Por favor, la referencia no puede ser más maricuchi...

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-01-12 17:56:06 GMT)
--------------------------------------------------

Un robot de cocina es un aparato más complejo, tiene batidora, picadora y además un montón de accesorios para rallar, cortar en láminas o con figuritas, una pasada.
Picadora es la palabra.

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2008-01-12 18:02:55 GMT)
--------------------------------------------------

Jajajaja, me parto. Sí, sí, minipicadora.

Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 45
Grading comment
First validated answer (validated by peer agreement)
Notes to answerer
Asker: Es que el problema es que si viese la foto... no es una batidora. Es una base con un cuenco que se quita y se pone que tiene cuchillas y que puede moler, picar y también se usa para hacer salsas y eso

Asker: Mira ese es el texto y sale la foto http://www.dualit.com/news/docs/140406_Mini%20chopper%20Recipe%20book.pdf

Asker: Entonces... ¿picadora o robot de cocina?

Asker: ¡Dios! Era la única opción que tuve desde el principio :( ¡Muchas gracias!

Asker: X cierto ... mini picadora verdad?

Asker: jijiji las cosas... nunca lo he escuchado...pero hay tantas cosas q salen en la traducción que me tienen amargada y que nunca he escuhado... muchas gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Diehn: minipicadora
15 hrs
  -> Gracias, María. Ese es el término con el que se ha quedado al final.

agree  Claudia Pesce: Por lo que vi en la foto, me parece la mejor opción :D
1 day8 hrs
  -> Gracias, Claudia