KudoZ home » English to Spanish » Other

lemoonade: verbal pun

Spanish translation: limuunada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lemoonade
Spanish translation:limuunada
Entered by: Silvina

18:15 Jul 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: lemoonade: verbal pun
Clarebelle's Lemoonade Stand *
It is a verbal pun. Translate to similar if possible.

ALguna sugerencia de como traducir/adaptar lemoonade en alguna bebida similar con el sonido muu (onomatopéyico de la vaca). Debe ser reflacionado con alguna bebida, pues en el video aparece un puesto de limonada y la que atiende es Clarabela, la famosa vaquita.
Silvina
limuunada
Explanation:
of course.

Saludos...
Selected response from:

Jackie_A
United States
Grading comment
Gracias a todos por su colaboración.
Va un mensaje para Ramón Solá, que hizo la sgte acotación: La que no pensó mucho fue la persona que hizo la pregunta...
Ramoncito, te aconsejo que te reserves las opiniones un tanto agresivas. Si estás en desacuerdo con la pregunta de algun miembro del foro, directamente no participes y dedicate a cosas más productivas, por supuesto. He visto tantas preguntas casi irracionales, incluso hasta traducciones de textos completos, pero cuando no estaba de acuerdo con las mismas, optaba por no participar directamente y evitar maltratar verbalmente a alguien.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +19limuunada
Jackie_A
4 +1LiMUUU!nada de ClarabelaMagdalena Villaronga
4 +1muscatel
TransMark
3 +1Limonada Muuuu de Clarabella
Maria


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +19
limuunada


Explanation:
of course.

Saludos...

Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314
Grading comment
Gracias a todos por su colaboración.
Va un mensaje para Ramón Solá, que hizo la sgte acotación: La que no pensó mucho fue la persona que hizo la pregunta...
Ramoncito, te aconsejo que te reserves las opiniones un tanto agresivas. Si estás en desacuerdo con la pregunta de algun miembro del foro, directamente no participes y dedicate a cosas más productivas, por supuesto. He visto tantas preguntas casi irracionales, incluso hasta traducciones de textos completos, pero cuando no estaba de acuerdo con las mismas, optaba por no participar directamente y evitar maltratar verbalmente a alguien.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza
1 min

agree  ERAguilar
1 min

agree  Dammel
6 mins

agree  Leonardo Parachú
6 mins

agree  bemtrad
6 mins

agree  Fiona N�voa
8 mins

agree  bhowen
9 mins

agree  Aurora Humarán: MUUUUUUU =)
9 mins

disagree  Jesus Murillo: no has pensado mucho que digamos
11 mins

agree  TransMark
11 mins

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Enfatizando la parte de 'muuuu' cuando lo locuten :-)) Oye, Jesus...¿por que no propones algo?
29 mins

agree  Ingrid Petit
41 mins

agree  Jessica Klingberg
57 mins

agree  Bill Greendyk: Nice!
1 hr

agree  Gabriela Tenenbaum: Me gusta! #:)
1 hr

agree  Jairo Contreras-López: De acuerdo con Pepelú...por ejemplo Li-MUUU-nada...saludos a todos...
1 hr

agree  MikeGarcia
2 hrs

agree  Norberto Gimelfarb: Sí, claro, pero llegué tarde y "limuuunada" me parece acertadísimo. Menos mal que no es un juego con "moon"=luna.
4 hrs

agree  xxxOso: Muuuuuuuuuy buena tu opción }:^)
4 hrs

agree  rvillaronga
5 hrs

agree  Ramón Solá: En desacuerdo con Murillo: La que no pensó mucho fue la persona que hizo la pregunta...
12 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
muscatel


Explanation:
¿Podría valer?

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Jesus Murillo: no
10 mins

agree  aivars: porque no??
2 hrs

agree  Ramón Solá: Claro que vale aivars, ¡pero como muuuscatel!
12 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
LiMUUU!nada de Clarabela


Explanation:
¿Algo mejor que el mugido de la simpática vaquita si es un anuncio de limonada??

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesus Murillo: pero a lo mejor con otra ortografía como: liMUUUnada de Clarabella, que me parece un poco raro poner admiración a mitad de palabra
8 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Limonada Muuuu de Clarabella


Explanation:
or...

Kiosko de muuuuucha limonada de Clarabella, estas podrían ser otras opciones.

Saludos afectuosos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb: Muuuuuy lindo.
1 hr
  -> Gracias, Norberto