KudoZ home » English to Spanish » Other

jolt

Spanish translation: empujar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:jolt
Spanish translation:empujar
Entered by: Cinta Cano Barbudo

00:38 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ human resources training
English term or phrase: jolt
jolt participants into learning
(name of acvivity used in training designed by Thiagi)
Yazmin Osoyo
Mexico
empujar
Explanation:

Empujar a los participantes al aprendizaje.

Es que sacudirlos me parece un poco violento... En Espana empujamos a la gente a que haga las cosas...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 01:08:56 (GMT)
--------------------------------------------------



Propondria incluso el termino animar, aunque empujar me parece correcto... Perdon por no usar acentos, es el teclado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 01:11:04 (GMT)
--------------------------------------------------


ah, y estoy mas segura de lo que indica el grafico! Solo para darte confianza....
Selected response from:

Cinta Cano Barbudo
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sacudirMaria Arcelus
5...dar un choque (eléctrico) a los particpantes para que aprendan
Medicalese
2 +3empujar
Cinta Cano Barbudo
4electrizar a los participantes para estimularlos a aprenderNorberto Gimelfarb
4Participantes de choque....
Ramón Solá


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sacudir


Explanation:
sacudir a los participantes para que aprendan...

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 130

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Gallardo: Lleva a los participantes al aprendizaje
12 mins

agree  rhandler
18 mins

agree  Baruch Avidar
5 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +3
empujar


Explanation:

Empujar a los participantes al aprendizaje.

Es que sacudirlos me parece un poco violento... En Espana empujamos a la gente a que haga las cosas...


--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 01:08:56 (GMT)
--------------------------------------------------



Propondria incluso el termino animar, aunque empujar me parece correcto... Perdon por no usar acentos, es el teclado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 01:11:04 (GMT)
--------------------------------------------------


ah, y estoy mas segura de lo que indica el grafico! Solo para darte confianza....

Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
1 hr

agree  MikeGarcia
12 hrs

agree  Сергей Лузан
13 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Participantes de choque....


Explanation:
De avanazada, de vanguardia.

HTH...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 04:36:43 (GMT)
--------------------------------------------------

También podría ser \"de empuje\", caso en el cual zoisol tendría la razón...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...dar un choque (eléctrico) a los particpantes para que aprendan


Explanation:
...se utiliza en clases de choferes intoxicados donde se presentan imágenes de heridos gráficamente explícitas...para que aprendan las consecuencias....etc.

Medicalese
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
electrizar a los participantes para estimularlos a aprender


Explanation:
Es largo y da dos ideas conexas con jolt: electrizar y estimular.

Norberto Gimelfarb
Switzerland
PRO pts in pair: 16