KudoZ home » English to Spanish » Other

wipe off vs wipe down

Spanish translation: limpiar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wipe off / wipe down
Spanish translation:limpiar
Entered by: aivars

03:10 Jul 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ laundromat
English term or phrase: wipe off vs wipe down
My dear helpers:
Does "wipe off" mean the same hear as "wipe down"?
Is it = limpiar o fregar o pasar un trapo?

• Wipe off the control panel, top of control panel, lid, coin slide, and coin box area
• Wipe down the front of the Washer
• Wipe down the sides of the Washers on the end of the islands (move tables if necessary)
aivars
Argentina
limpiar
Explanation:
como instrucciones me parece suficiente limpiar; sencillas

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 03:19:51 (GMT)
--------------------------------------------------

tal vez puedas decir sacudir para wipe off

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 03:20:12 (GMT)
--------------------------------------------------

tal vez puedas decir sacudir para wipe off
Selected response from:

Elías Sauza
Mexico
Grading comment
good!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5limpiar con un trapo, una jerga, etc.
Henry Hinds
4 +1limpiar
Elías Sauza
4enjugar, limpiar frotandoMagdalena Villaronga
2limpiar en ambos casos
Ingrid Petit


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
limpiar


Explanation:
como instrucciones me parece suficiente limpiar; sencillas

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 03:19:51 (GMT)
--------------------------------------------------

tal vez puedas decir sacudir para wipe off

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-16 03:20:12 (GMT)
--------------------------------------------------

tal vez puedas decir sacudir para wipe off

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985
Grading comment
good!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff
1 day3 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
limpiar en ambos casos


Explanation:
Pienso que con ambas preposiciones el verbo es el mismo,quizá la diferencia esté en el área que se limpie, "wipe off" para limpiar una superficie más pequeña, que se pueda sacudir el sucio de lado a lado, "wipe down" una superficie más grande que se tenga que limpiar verticalmente.
Una apreciación un tanto especulativa de mi parte, mi intención es poder ayudar.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
limpiar con un trapo, una jerga, etc.


Explanation:
Da lo mismo.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enjugar, limpiar frotando


Explanation:
No es lo mismo limpiar en general que limpiar frotando

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42