KudoZ home » English to Spanish » Other

student demonstrator

Spanish translation: Ayudante alumno / Ayudante de Segunda Categoría


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:student demonstrator
Spanish translation:Ayudante alumno / Ayudante de Segunda Categoría
Entered by: alicia

19:16 Jul 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: student demonstrator
Student Demonstrators and Student Teaching Assistant
María Wiemer
Ayudante alumno / Ayudante de Segunda Categoría
Explanation:
En Argentina se llama "ayudante (o auxiliar) alumno" o "ayudante (o auxiliar) de segunda categoría" al "student demonstrator" ("Ayudante (o Auxiliar) de Primera Categoría" es el primer escalón del ya graduado en la carrera académica). En los casos que conozco, el "ayudante alumno" colabora tanto en las clases prácticas como en los estudios de investigación.
Supongo que "Student Teaching Assistant" podría ser "ayudante (o auxiliar) docente alumno", para enfatizar que sólo colabora en docencia.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 19:31:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo mío es experience propia
Selected response from:

alicia
Grading comment
Muchísimas Gracias!.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Ayudante alumno / Ayudante de Segunda Categoríaalicia
5 +1Estudiante Asistente de Enseñanza y Estudiante Demostrador o Estudiante ManifestanteMagdalena Villaronga
5Entrenadores de Estudiantes...
Gabriel Aramburo Siegert
4...Alumnos Ayudantes de Prácticas... ...Alumnos Ayudantes de Clases...
Ramón Solá
4estudiante facilitador
Ingrid Petit
4profesor[a]/maestro[a] de prácticas
Terry Burgess


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
profesor[a]/maestro[a] de prácticas


Explanation:
..según el Oxford.
Suerte María!
terry


    Arriba citada + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Ayudante alumno / Ayudante de Segunda Categoría


Explanation:
En Argentina se llama "ayudante (o auxiliar) alumno" o "ayudante (o auxiliar) de segunda categoría" al "student demonstrator" ("Ayudante (o Auxiliar) de Primera Categoría" es el primer escalón del ya graduado en la carrera académica). En los casos que conozco, el "ayudante alumno" colabora tanto en las clases prácticas como en los estudios de investigación.
Supongo que "Student Teaching Assistant" podría ser "ayudante (o auxiliar) docente alumno", para enfatizar que sólo colabora en docencia.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-17 19:31:41 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo mío es experience propia

alicia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85
Grading comment
Muchísimas Gracias!.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 min

agree  Dammel
3 mins

agree  Marjon
12 mins

agree  Norberto Gimelfarb
3 days12 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Estudiante Asistente de Enseñanza y Estudiante Demostrador o Estudiante Manifestante


Explanation:
I think that it refers to two kind of assitant students.

Literal and Simon Schuster Dict.

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
0 min

45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudiante facilitador


Explanation:
Otra alternativa.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Entrenadores de Estudiantes...


Explanation:
Good evening.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...Alumnos Ayudantes de Prácticas... ...Alumnos Ayudantes de Clases...


Explanation:
Así se les conocía en las remota época en que estudié el bachillerato.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952