KudoZ home » English to Spanish » Other

felidae

Spanish translation: félidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:felidae
Spanish translation:félidos
Entered by: Magda Alberti

21:03 Jul 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Fauna
English term or phrase: felidae
Felidae is appears as a scientific name in the Mammal Families of North America.
Is it translated into Spanish as felinos or gatos... or either one?
Magda Alberti
United States
felinos, félidos, felidae
Explanation:
aunque felinos es más frecuente en el lenguaje común culto.

Félidos en textos científicos

Felidae para escribirlo en textos científicos sofisticados
Selected response from:

charlesink
Grading comment
Muchas gracias. Me diste mayor información que la requerida cosa que me ayudará mucho. Saludos
Magda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5félidos
Teresa Duran-Sanchez
5 +3felinos
Andrea Bullrich
5 +1Felidae
Virgilio Chavez-De la Torre
5félidos o felinosEstherMed
5felinos, félidos, felidaecharlesink


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
felinos


Explanation:
Hola, Magda.

La familia Felidae incluye a los gatos, entre otros felinos. Aquí va algo de información:

Los Felinos
Familia Felidae
En los felinos tenemos a los gatos y las panteras; el gato doméstico y el majestuoso león entre ellos. Estos animales son verdaderos carnívoros, en su alimentación apenas se incluye alguna sustancia vegetal. Excepto por Antártida, Oceanía, y algunas islas menores, su distribución natural comprende todo el mundo.

Entre los carnívoros, los felinos son los predadores más especializados. Los colmillos los tienen muy desarrollados, capaces de matar a sus víctimas de una mordida. Algunos, no todos, tienen las uñas retractibles. Muchas de estas especies tienen los ojos adaptados para ver mucho mejor que la mayoría de todos los otros animales, tanto de día como de noche.



    Reference: http://www.damisela.com/zoo/mam/carnivora/felidae/
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luz Dumanowsky
5 mins

agree  Ingrid Petit
20 mins

agree  MikeGarcia
45 mins

agree  Magdalena Villaronga
1 hr

disagree  rhandler: Félidos, no felinos.
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
félidos


Explanation:
España

EL TIGRE
EL TIGRE. Introducción. TIGRE. (Panthera tigris). Clase: Mamíferos.
Orden: Carnívoros. Familia: Félidos. Longitud cabeza y tronco: 2 ...
http://web.jet.es/simonmarti/eltigre.html [Más resultados de web.jet.es]


BorNet. Revista sobre Ciencias
... Vertebrados: Mamíferos félidos (13) Area general. dialspace.dial.pipex.com/agarman/
Información sobre félidos del mundo, con fotografías y descripciones. ...
http://www.bornet.es/direcciones/Zoologia_Vertebrados__Mamif... [Más resultados de www.bornet.es]


Parientes lejanos
... FÉLIDOS). Los grandes félidos. León (panthera leo) Peso normal 135-225
kgs., aunque puede alcanzar los 340. ... Los pequeños félidos. Puma ...
http://empresas.mundivia.es/fersprat/parientes.htm

Practicas de Reproduccion y Obstetricia
... El alumno aprenderá a tomar muestras de citología vaginal en cánidos e identificar
en cánidos y félidos las diferentes fases del ciclo estral asi como las ...
http://www.ucm.es/info/patani2/repropract.htm [Más resultados de www.ucm.es]


Tesauro Alfabético Conceptual
... DINAMICA DE POBLACIONES - EXITO REPRODUCTOR - NATALIDAD - REPRODUCCION ANIMAL
- REPRODUCCION SEXUAL FELIDAE LT 13 Taxonomía y sistemática = Félidos ...
http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Biol_Ani/html/BIO_F0.H...

CARACTERISTICAS GENERO
El GATO MONTES es un carnívoro de la familia de los félidos; mide de 75
a 85 cm de longitud, más 35 de cola, y unos 35 a 40 cm de alzada. ...
http://centros5.pntic.mec.es/ies.virgen.del.espino/alumnos/j... [Más resultados de centros5.pntic.mec.es]


Enlaces, Consejería de Medio Ambiente
... Bird On! Botánica.Directorio de la botánica en Internet. Galería
de imágenes de aves. Grupo de Expertos en Félidos/UICN. Handbook ...
http://www.cma.junta-andalucia.es/enlaces_webs/enlaces_natur... [Más resultados de www.cma.junta-andalucia.es]


Manual de diagnóstico de EEB
... cree que el agente causal de la EEB es también el responsable de encefalopatías
espongiformes transmisibles (EETs) en varias especies de bóvidos y félidos. ...
http://www.terra.es/personal/uscal.le/infovet/diageeb2.htm [Más resultados de www.terra.es]


LIBROS
... del cráneo y la mandíbula en reptiles y mamíferos, al funcionamiento de las carniceras
en los \"tigres con dientes en forma de sable\" (nimrávidos y félidos ...
http://www.uv.es/~pardomv/np/np31/np31_04.html

CMIEET Comité Científico Multidisciplinar para la ...
... Otras especies carroñeras del tipo cánidos y félidos no se consideran tan importantes
desde el punto de vista epidemiológico puesto que, o bien no se han ...
http://www.eeb.es/pags/comitepdf/Aves carroñeras.PDF

Área de Arqueología, Etnologíay Paleontología de la Comunidad ...
... pikas y conejos); entre los carnívoros dominaban los anficiónidos (cánidos muy
primitivos), los hemiciónidos (úrsidos primitivos) y los félidos; las ...
http://www.comadrid.es/dgpha/informacion/paleontologico.htm [Más resultados de www.comadrid.es]


EL GATO MONTES
EL GATO MONTES. El Gato montés, mamífero carnívoro de la familia
de los los félidos que vive en Europa, África y Asia occidental. ...
http://www.iespana.es/tenada/gatomontes.htm

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Es la respuesta correcta, aunque el original no esté en Inglés, pero en Latín.
1 hr

agree  Dammel
2 hrs

agree  rvillaronga: de acuerdo
7 hrs

agree  Norberto Gimelfarb
8 hrs

agree  Vasiliki Papadimitriou: felidos con la tilde en e (no se ve en my PC
10 hrs
  -> GRACIAS A TODOS

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Felidae


Explanation:
En efecto, se refiere a la familia de los falinos, sin embargo cuando se usa como nombre científico, es obligatorio dejarlo en latín: Felidae

¡Mucha suerte!

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Teresa Duran-Sanchez: Pero si se usa como nombre genérico en un contexto que no sea estrictamente científico, entonces se puede usar perfectamente el castellano: FÉLIDOS
3 mins
  -> ¡Por supuesto! Estamos en la misma linea.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
felinos, félidos, felidae


Explanation:
aunque felinos es más frecuente en el lenguaje común culto.

Félidos en textos científicos

Felidae para escribirlo en textos científicos sofisticados

charlesink
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 318
Grading comment
Muchas gracias. Me diste mayor información que la requerida cosa que me ayudará mucho. Saludos
Magda

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
félidos o felinos


Explanation:
Término utilizado en zoología (felidae) para designar a los felinos en general.

EstherMed
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 6