KudoZ home » English to Spanish » Other

high stakes

Spanish translation: alta prioridad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:high stakes
Spanish translation:alta prioridad
Entered by: Julia Salazar

12:54 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ edu
English term or phrase: high stakes
URGENTE POR FAVOR!

These days school improvement is the much talked-about holy grail. It is also high stakes, certainly in my country (UK): high stakes in one sense because schools know the consequences for them if they don't raise the standards but also, more important, high stakes because for their students, their time in school is precious time......
Julia Salazar
alta prioridad
Explanation:
Creo por el contexto que el tema es de "alta prioridad" o un tema "candente" porque es de lo que se está hablando o cuestionando en el ambiente educativo.
Selected response from:

Marcela Loira
Grading comment
Gracias mloira, sí esa es la idea. Cordial saludo, Juana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13es mucho lo que está en juego
Maria
5 +2alto riesgo
Silvina
5altos riesgos
Fiona N�voa
4se juega mucho
Elías Sauza
4(supone asimismo) un alto riesgo/ gran aventura
Cinta Cano Barbudo
5 -2high stakes = gran participación /gran involucraciónxxxUna
2alta prioridadMarcela Loira


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -2
high stakes = gran participación /gran involucración


Explanation:
Hay muchos significados de stakes, pero el que buscas es participación. Solo para que conozcas los significados te los pongo a continuación

stake
noun 1 (pole) estaca f;
to be burned at the stake ser* quemado en la hoguera;
to pull up stakes (AmE colloq) levantar campamento
2 (a) (bet) apuesta f;
the stakes are high es mucho lo que está en juego;
to be at stake estar* en juego;
she has too much at stake se juega demasiado en ello
(b) (interest):
to have a stake in a company tener* participación or intereses en una compañía;
we parents naturally have a stake in our children's future como padres es natural que nos incumba el futuro de nuestros hijos

3 stakes pl:
she's second in the popularity stakes ocupa el segundo lugar en el índice de popularidad


xxxUna
PRO pts in pair: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  esther ginieniewicz: involucracion no existe en el idioma castellano
2 hrs

disagree  María Eugenia Wachtendorff: Me suena más "alto compromiso"
12 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
alto riesgo


Explanation:
at least I used this translation for a similar education document. HTH

Silvina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 81

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo: sí, supone un alto riesgo
14 mins

agree  xxxAVA
7 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
es mucho lo que está en juego


Explanation:
las apuestas están muy altas

Gracias a Una por dar todas las explicaciones, pero creo que la definición que corresponden es que hay mucho en juego en esta situación, que se puede perder o ganar mucho en esta situación.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Exactamente.
3 mins

agree  Cristina Lazaro: Totalmente de acuerdo
4 mins

agree  Leonardo Parachú
12 mins

agree  Maria Riegger: esta bien
19 mins

agree  bhowen
20 mins

agree  Ingrid Petit
27 mins

agree  Andrea Giorgi
36 mins

agree  MikeGarcia
39 mins

agree  Norberto Gimelfarb
2 hrs

agree  odisea: me gusta
2 hrs

agree  Denabobina
4 hrs

agree  jinsenser
6 hrs

agree  Ramón Solá: Eso es..
16 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(supone asimismo) un alto riesgo/ gran aventura


Explanation:
Me inclino por alto riesgo.

Stake: riesgo, aventura, apuesta, aventurar algo (Diccionario Collins)
espero ayudar!

Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se juega mucho


Explanation:
at stake = en juego, en riesgo

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
altos riesgos


Explanation:
Hope this helps

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

22 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
alta prioridad


Explanation:
Creo por el contexto que el tema es de "alta prioridad" o un tema "candente" porque es de lo que se está hablando o cuestionando en el ambiente educativo.

Marcela Loira
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8
Grading comment
Gracias mloira, sí esa es la idea. Cordial saludo, Juana.