KudoZ home » English to Spanish » Other

siren

Spanish translation: sirena


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:siren
Spanish translation:sirena
Entered by: TransMark

14:06 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: siren
¿Alguna idea acerca de cómo traducir este término en su acepción de "a woman who sings with bewitching sweetness"?

Muchas gracias por adelantado.
TransMark
Spain
una sirena
Explanation:
"una dama fatal"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 14:08:42 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón \"dama fatal\" no en este caso

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 14:15:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Cuando él desaparece, me quedo en el centro de este espacio. Hay una mezcla asombrosa, como si todos quisieran optar al premio anual. Mis ojos, ya que es lo único que se puede ver de mí, porque no encuentro el resto, al menos con esta luz, se quedan encantados con una Sirena. Es una sirena extraña, casi metamorfoseada en un pez. Parece una Dánae satisfecha después de recibir el oro de Júpiter. No se puede pedir más, parece afirmar desde su fondo marino\"

\"Intento calmarlo, pero no puedo, pues sus ojos vidriosos no me miran a mí, sino a la sirena que le sonríe seductora. Y además, le canta.\"

Te recomiendo esta dirección, encontrarás el texto completo:

http://www.tembleque.com/castillo/cvest.htm
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12una sirena
Leonardo Parachú
5 +3sirena
Robert INGLEDEW
4 +2una mujer que canta como una sirena,con dulzura embrujadora
MikeGarcia
5...mujer tentadora / hechicera / seductora...
Ramón Solá
4canta con embrujo de sirena, embrujadora como sirenaNorberto Gimelfarb


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
una sirena


Explanation:
"una dama fatal"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 14:08:42 (GMT)
--------------------------------------------------

perdón \"dama fatal\" no en este caso

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 14:15:09 (GMT)
--------------------------------------------------

\"Cuando él desaparece, me quedo en el centro de este espacio. Hay una mezcla asombrosa, como si todos quisieran optar al premio anual. Mis ojos, ya que es lo único que se puede ver de mí, porque no encuentro el resto, al menos con esta luz, se quedan encantados con una Sirena. Es una sirena extraña, casi metamorfoseada en un pez. Parece una Dánae satisfecha después de recibir el oro de Júpiter. No se puede pedir más, parece afirmar desde su fondo marino\"

\"Intento calmarlo, pero no puedo, pues sus ojos vidriosos no me miran a mí, sino a la sirena que le sonríe seductora. Y además, le canta.\"

Te recomiendo esta dirección, encontrarás el texto completo:

http://www.tembleque.com/castillo/cvest.htm

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
¡Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez
1 min
  -> gracias Alfredo

agree  Maria: yes, una sirena, con escamas y todo ;o)
3 mins
  -> gracias Maria

agree  ERAguilar
7 mins
  -> gracias ER

agree  Claudia Berison
53 mins
  -> gracias Claudia

agree  Andrea Giorgi
54 mins
  -> gracias agiorgi

agree  Robert INGLEDEW: ¿Pensaste en postularte al Premio Nóbel de Literatura? Un abrazo. Robert
56 mins
  -> gracias Robert, ¡pero que no lo escribí yo!

agree  Ma. Concepcion Castro-Aragon: ... absorto escuchando el canto canto de sirenas...
1 hr
  -> gracias Ma. Concepción

agree  MikeGarcia: Que no te vaya a pasar lo de Ulises.
2 hrs
  -> ya me pasó unas cuantas veces, gracias Miguel. "El hombre es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces".

agree  rvillaronga
2 hrs
  -> gracias rvillalonga

agree  Marisa Pavan
3 hrs
  -> gracias Maripa

agree  jinsenser: nada como atarse al mástil...
4 hrs
  -> gracias Jose

agree  María Eugenia Wachtendorff
15 hrs
  -> gracias Maria

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
una mujer que canta como una sirena,con dulzura embrujadora


Explanation:
Sounds a little bir exaggerated, but it's what it says.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-19 16:09:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Not \"bir\" but \"bit\".Sorry for the typo.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
1 hr
  -> Gracias,Norberto.

agree  Ingrid Petit
2 hrs
  -> Gracias,Ingrid.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
sirena


Explanation:
para cualquier contexto.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmsaiz
44 mins
  -> Gracias, msaiz.

agree  Jaime Oriard: en cualquier contexto, cierto!
1 hr
  -> Si quieres ver las de carne y hueso, ven a Mar del Plata en el verano... Gracias, Jaime.

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> Gracias, Miguel.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canta con embrujo de sirena, embrujadora como sirena


Explanation:
Inspirándome en parte en otra respuesta, propongo lo del "embrujo" o el adjetivo "embrujadora." Si hay connotaciones de "sweetness" cabría "encanto." El verbo "fascinar" podría cuajar también. Las brujerías de la traducción...

Norberto Gimelfarb
Switzerland
PRO pts in pair: 16

15 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...mujer tentadora / hechicera / seductora...


Explanation:
Como bien sabía Odiseo, que por eso se hizo taponar los oídos con cera...

HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952