KudoZ home » English to Spanish » Other

whey beer

Spanish translation: Cerveza sustituta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:whey beer
Spanish translation:Cerveza sustituta
Entered by: Gabriela Tenenbaum

20:52 Jul 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Germany, postwar, british occupation
English term or phrase: whey beer
Año 1946: ¿Les suena bien "cerveza de suero"?

"Beginning of the reconstruction of the Holsten-Brauerei AG. Soon the company's breweries in Hamburg, Kiel and Neumünster were provisionally operable. Because it was not possible to allocate barley to the breweries in the British occupational zone, a "beer ersatz beverage" was brewed, called "whey beer" by the people who had to drink it.
Clarisa Moraña
Argentina
Cerveza sustituta
Explanation:
La palabra "ersatz" en alemán significa "sustituta/o".

Así, podrías utilizar la posibilidad que te da el texto de conocer el origen del término y traducirlo directamente desde el original.

Es otra posibilidad.

Saludos #:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
Gracias Gaby et all.
Utilizaré "sustituta" (uhmm, me acuerdo de un chiste de Jaimito pero aquí no es el lugar para contarlo). Me parece correcta tu propuesta. Yo creo que lo llamaban "de suero" porque era un líquido aguachento de color blancuzco...
¿Un brindis?

Un fuerte abrazo a todos
Clarisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Cerveza de suero
Ingrid Petit
5Malta / Falsa cerveza
Monica Colangelo
4Cerveza sustitutaGabriela Tenenbaum


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cerveza de suero


Explanation:
Comparto tu opinión.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in pair: 317

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 min
  -> Gracias Miguel.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cerveza sustituta


Explanation:
La palabra "ersatz" en alemán significa "sustituta/o".

Así, podrías utilizar la posibilidad que te da el texto de conocer el origen del término y traducirlo directamente desde el original.

Es otra posibilidad.

Saludos #:)

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
Gracias Gaby et all.
Utilizaré "sustituta" (uhmm, me acuerdo de un chiste de Jaimito pero aquí no es el lugar para contarlo). Me parece correcta tu propuesta. Yo creo que lo llamaban "de suero" porque era un líquido aguachento de color blancuzco...
¿Un brindis?

Un fuerte abrazo a todos
Clarisa

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Malta / Falsa cerveza


Explanation:
Clari:

En alemán "ersatz" significa "remplazo", "falso". No me parece muy apropiado suero, ya que nosotros tenemos tendencia a asociarlo con el frasquito que nos cuelgan al costado de la cama en el hospital...
El texto habla de una ersatz bier, una bebida parecida a la cerveza a la que la gente llamaba... aquí le pondría "malta" o "la cerveza falsa" (trucha no sería adecuado, por la época)

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387