KudoZ home » English to Spanish » Other

accountable vs. responsible

Spanish translation: encargado - responsable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accountable vs. responsible
Spanish translation:encargado - responsable
Entered by: Elvia Rodriguez

17:36 Feb 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: accountable vs. responsible
Hola a todos
Aunque sé lo que significan, tengo que encontrar un término diferente para ambas palabras (una sola palabra, ya que se usará en una tabla donde la incial de dicha palabra indicará el grado de responsabilidad de la persona) para diferenciar ambos términos.
Responsible (responsable) implica la responsabilidad mayor en hacer entregar esfuerzos, etc.
Accountable (responsable??) implica la gestión

Gracias anticipadas!
Elvia Rodriguez
Mexico
encargado - responsable
Explanation:
no se me ocurre otra.
Selected response from:

posada
Grading comment
Gracias a todos!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5encargado - responsable
posada
4 +3responsable // encargado
Lydia De Jorge
4dependiendo de la situación: imputable
Javier Wasserzug


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
encargado - responsable


Explanation:
no se me ocurre otra.

posada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge: good call! mientras escribía yo entraste tu..
4 mins

agree  olv10siq
12 mins

agree  Susie Miles
12 mins

agree  xxxalizestarfir
2 hrs

agree  LadyofArcadia
3 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
responsable // encargado


Explanation:
accountable=capaz de rendir cuentas, responsable
responsible=responsable, encargado, a cargo


Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano: Hi there!
2 mins
  -> Hi back!

agree  olv10siq
8 mins
  -> Thanks!

agree  María T. Vargas
13 mins
  -> Gracias!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
accountable
dependiendo de la situación: imputable


Explanation:
(ser, considerar/se, hacerse) responsable (de, por, ante), ...se le atribuye, hacerse cargo.

Son las que se me ocurren cuando pienso en las varias instancias en las que en inglés, se usaría "accountable".

Javier Wasserzug
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8