KudoZ home » English to Spanish » Other

by training

Spanish translation: Su formación es en ciencias sociales / Se ha formado en ciencias sociales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:She is a social scientist by training
Spanish translation:Su formación es en ciencias sociales / Se ha formado en ciencias sociales
Entered by: Darío

09:33 Feb 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: by training
Busco el término en español (España) para este segmento en el contexto siguiente:

"She is a social scientist by training (social psychology)."

No tengo claro el sentido de "by training".

THX!
Julián Lorenzo
Su formación es en ciencias sociales / Se ha formado en ciencias sociales
Explanation:
Un par de opciones... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
thx!
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Su formación es en ciencias sociales / Se ha formado en ciencias sociales
Darío
4 +1con práctica
AAG-alcaide
4por capacitación (se ha capacitado en ciencias sociales)
Susie Miles


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Su formación es en ciencias sociales / Se ha formado en ciencias sociales


Explanation:
Un par de opciones... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 86
Grading comment
thx!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sinead --: Yep!
30 mins
  -> Thanx! :-)

agree  Tina Lavrentiadou
2 hrs
  -> Gracias, Tina. :-)

agree  Javier Wasserzug: me gustan las tres, pero esta es la que mejor me suena.
7 hrs
  -> Pues muchas gracias, Javier. :-)

agree  LadyofArcadia
12 hrs
  -> Merci, madam! :-)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con práctica


Explanation:
Traducción literal.
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 12 minutos (2008-02-15 09:46:17 GMT)
--------------------------------------------------

O también:
CON FORMACIÓN
¡Suerte!

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ESTHERNAVARRO: con formación
3 hrs
  -> Thanks. It is possible.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por capacitación (se ha capacitado en ciencias sociales)


Explanation:


Se ha capacitado en ciencias sociales

Susie Miles
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11