KudoZ home » English to Spanish » Other

Scumbag Whisperer

Spanish translation: psicólogo (o domador) de cretinos/sinvergüenzas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Scumbag Whisperer
Spanish translation:psicólogo (o domador) de cretinos/sinvergüenzas
Entered by: teju

22:26 Feb 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: Scumbag Whisperer
Un personaje (el guardia de la prisión) le dice a otro (el preso):
Whew! You’re like the Scumbag Whisperer.

¿Alguna idea de qué significa? ¿Está en mayúsculas por algo en particular?
Muchas gracias.
Gabriela Rodriguez
Argentina
el que le susurra a los cretinos/susurrador/psicólogo (o domador) de cretinos/sinvergüenzas
Explanation:



Todo esto viene de mucho antes que el Dog Whisperer, viene de una película de Robert Redford. El susurrador era una persona que se le acercaba al caballo, poniendo su cabeza muy cerca de la del caballo y la gente pensaba que le susurraba cosas, domándolo asi. Luego salió un tipo en California que entrenaba perros y se le pegó el nombre "dog whisperer" porque era muy bueno para entrenara a los perros más rebeldes y volverlos dóciles. Este "scumbag whisperer" debe tener un poder especial para poder controlar a los cretinos, criminales, o lo que haga referncia. Por eso puse la traducción literal "el hombre que susurra a los cretinos" o "susurrador de cretinos" y la traducción basada en el significado "psicólogo" o "domador" de cretinos.


El Hombre que Susurraba a los Caballos (The Horse Whisperer ...
- [ Translate this page ]
Robert Redford, Kristin Scott Thomas, Sam Neill, Dianne Wiest, Scarlett Johansson, Chris Cooper, Kate Bosworth - El Hombre que Susurraba a los Caballos: ...
www.estoescine.com/films1768.htm - 69k - Cached - Similar pages
El hombre que susurraba a los caballos - Wikipedia, la ...
- [ Translate this page ]
El hombre que susurraba a los caballos (Horse Whisperer) (1998) es una película dirigida y protagonizada por Robert Redford, basada en la novela escrita por ...
es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_que_susurraba_a_los_caballos - 22k - Cached - Similar pages
Selected response from:

teju
Grading comment
"Domador" is my favourite too. Thanks!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4el que le susurra a los cretinos/susurrador/psicólogo (o domador) de cretinos/sinvergüenzasteju
5 +1experto en cretinos / etc.
Claudia Alvis
4musitador de los despreciables/las sabandijas
Lydia De Jorge
2un cerdo murmurador
Laura Rodríguez Manso


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
scumbag whisperer
un cerdo murmurador


Explanation:
Creo que la frase la acuñó el protagonista de "Me llamo Earl" y ahora está todo el mundo como loco introduciéndola en sus conversaciones diarias. Quizás por eso está en mayúsculas.

No sé si te ayudará mucho...

Un saludo,

Laura


    Reference: http://wellaboveaverage.blogspot.com/2007_11_01_archive.html
    Reference: http://forums.televisionwithoutpity.com/index.php?act=Print&...
Laura Rodríguez Manso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 12

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
scumbag whisperer
experto en cretinos / etc.


Explanation:
Es una referencia cultural al programa 'Dog Whisperer', donde un hombre experto en perros puede comunicarse con ellos usando "sicología canina" ;-)
Luego se creo un programa llamado 'Ghost Whisperer' donde el protagonista puede comunicarse con fantasmas.

Tendrías que tener en cuenta a dónde está dirigida la traducción, ya que el programa 'Dog Whisperer' es popular en los EE. UU. pero puede no serlo en otros lugares.

Podrías usar varias alternativas tanto para 'scumbag' como para 'whisperer':

Eres todo un experto en cretinos / la basura humana
Tienes un doctorado en imbéciles

Hoy no estoy muy inspirada, pero ya tienes la idea.

Suerte
No veo



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-02-16 22:49:49 GMT)
--------------------------------------------------

Otra:
Portavoz de la lacra humana

Suena gracioso.

Claudia Alvis
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  James Stevens-Arce: También está la película de Robert Redford titulada "The Horse Whisperer" (1998), de un entrenador de caballos que puede cominicarse con éstos: http://imdb.com/title/tt0119314/
7 mins

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
scumbag whisperer
el que le susurra a los cretinos/susurrador/psicólogo (o domador) de cretinos/sinvergüenzas


Explanation:



Todo esto viene de mucho antes que el Dog Whisperer, viene de una película de Robert Redford. El susurrador era una persona que se le acercaba al caballo, poniendo su cabeza muy cerca de la del caballo y la gente pensaba que le susurraba cosas, domándolo asi. Luego salió un tipo en California que entrenaba perros y se le pegó el nombre "dog whisperer" porque era muy bueno para entrenara a los perros más rebeldes y volverlos dóciles. Este "scumbag whisperer" debe tener un poder especial para poder controlar a los cretinos, criminales, o lo que haga referncia. Por eso puse la traducción literal "el hombre que susurra a los cretinos" o "susurrador de cretinos" y la traducción basada en el significado "psicólogo" o "domador" de cretinos.


El Hombre que Susurraba a los Caballos (The Horse Whisperer ...
- [ Translate this page ]
Robert Redford, Kristin Scott Thomas, Sam Neill, Dianne Wiest, Scarlett Johansson, Chris Cooper, Kate Bosworth - El Hombre que Susurraba a los Caballos: ...
www.estoescine.com/films1768.htm - 69k - Cached - Similar pages
El hombre que susurraba a los caballos - Wikipedia, la ...
- [ Translate this page ]
El hombre que susurraba a los caballos (Horse Whisperer) (1998) es una película dirigida y protagonizada por Robert Redford, basada en la novela escrita por ...
es.wikipedia.org/wiki/El_hombre_que_susurraba_a_los_caballos - 22k - Cached - Similar pages

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 197
Grading comment
"Domador" is my favourite too. Thanks!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  silviantonia
2 hrs
  -> Gracias colega - teju :)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
8 hrs
  -> Gracias Tomás - teju :)

agree  Sinead --
10 hrs
  -> Gracias - teju :)

agree  Gerard Michael Burns: I especially think "domador" is best if this is someone who succeeds in getting reasonable responses from some anti-social person (another prisoner?). However, "susurrador" won't help because the Redford movie wasn't translated that way.
21 hrs
  -> Execellent point. Domador is my favorite option too. Thanks for the agree - teju :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
scumbag whisperer
musitador de los despreciables/las sabandijas


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 276