ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Other

skort

Spanish translation: falda pantalón corto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:skort
Spanish translation:falda pantalón corto
Entered by: xxxOso

16:29 Jul 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
/ ropa de nias
English term or phrase: skort
Buenos días compañeras/os ¶:^)

Solicito su amable y siempre valiosa ayuda para encontrar el nombre en español de esta prenda de vestir de niñas, que no es un pantalón corto ni una falda, más bien parece ser una combinación de los dos. Aquí tenemos una fotografía de un "skort"...

http://www.bartleby.com/61/imagepages/A4skort.html

Muchas gracias por todas sus ideas y sugerencias.

Abrazo del Oso ¶:^)
xxxOso
falda pantalón
Explanation:
falda pantalón. 1. f. Prenda de vestir que parece una falda pero tiene perneras como un pantalón. Es la definición que aparece en el Diccionario de la Real Academia.

Suerte.
Selected response from:

A.L.
Grading comment
Gracias mil A.L. y gracias también a Claudia, Su, Virginia y María por sus valiosas ideas.
Oso ¶:^)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6falda pantalón
A.L.
5Pollera pantalón
María Marta Montesano
5Falda-shortLuz Dumanowsky
5falda pantalónSusana Morales Jiménez
5skort
Claudia Andreani


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
falda pantalón


Explanation:
falda pantalón. 1. f. Prenda de vestir que parece una falda pero tiene perneras como un pantalón. Es la definición que aparece en el Diccionario de la Real Academia.

Suerte.

A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176
Grading comment
Gracias mil A.L. y gracias también a Claudia, Su, Virginia y María por sus valiosas ideas.
Oso ¶:^)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords: Es una falda pantalón corto--las falda pantalones en general pueden ser de cualquier largo, en cambio el "skort" es corto..
3 mins
  -> Gracias GoodWords!

agree  Rafa Lombardino
4 mins
  -> Gracias Rafaela!

agree  Leonardo Parachú: "pollera pantalón" en Argentina
56 mins

agree  Ingrid Petit
2 hrs

agree  Silvina Beatriz Codina
2 hrs

agree  LoreAC
14 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
skort


Explanation:
Oso...como veras en estas referencias, se ha tomado el término del inglés al español tal cual...como es el caso del short.

Manual de referencia
... (Como se muestra abajo) Parte inferior- Pantalones, faldas, shorts, skort,
jumpers, de azul marino o pantalones de mezclilla color azul "oscuro.": ...
http://www.davilaes.org/welcome/ManualDeReferencia.html

Información para ordenar en Lands End
... Escoja uno o la combinación de, ... Beige, Opcional en skorts- 9840782K. ...
http://www.ais.cl/spanish/esp_landsend.html [Más resultados de www.ais.cl]


NANCY CREEK LA ESCUELA DE TEMA TRADICIONAL
... SKORT:
AZUL, OSCRO, CAQUIL, O EL CUADROS VERDE/AZUL DE LA ESCUELA. ...
http://www.dekalb.k12.ga.us/~nancycreek/uniform_requirements...



Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
falda pantalón


Explanation:
En España hace unos cuantos años estaban muy de moda entre las niñas. Eran, y son, bastante prácticas porque podías hacer de todo, correr, saltar, ..., sin enseñar la ropa interior.


    Reference: http://www.mujerweb.com/vaixell/moda/articulos/faldas.htm
    Reference: http://www.modaweb.com/aula/glosario/f.htm
Susana Morales Jiménez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 16

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Falda-short


Explanation:
Es una sugerencia.
Estaba de acuerdo con falda pantalón, pero generalmente la falda pantalón es larga. Por eso propongo esta solución.

Luz Dumanowsky
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Pollera pantalón


Explanation:
En Argentina

María Marta Montesano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 29