KudoZ home » English to Spanish » Other

boogey man

Spanish translation: el cuco


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boogey man
Spanish translation:el cuco
Entered by: Silvina

11:51 Aug 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Kid's game
English term or phrase: boogey man
Boogey man!! turn the lights out if you dare
Silvina
el cuco
Explanation:
Cuando pequeños en Argentina, es al "cuco" que tememos en la oscuridad. "El hombre de la bolsa" es otra fantasía que se usa para asustar a niños que no obedecen o se alejan de sus padres en la calle. No encontré "boogey" en el Oxford, sino "boogie", pero sólo se refiere al ritmo musical; debe ser American English.
Selected response from:

Mario La Gatto
Brazil
Grading comment
Es definitvamente El cuco.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8el coco
Rufino Pérez De La Sierra
5 +4el coco o el hombre del sacosmorales30
5 +1el hombre de la bolsa
MikeGarcia
5 +1Hombre mágico -. hombre lobo - hombre Boogey
Robert INGLEDEW
5Ahi viene "El Coco" o cuidado con"El Coco"La Chilanga
5cucú. cucuy
Henry Hinds
4el cucoMario La Gatto


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
el coco


Explanation:
Aquí en México así se le conoce...

Buena suerte!


Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: y en la Argentina es "el cuco" :)
8 mins

agree  MikeGarcia: Coincido con Andrea.Y tenemos muchos "cucos" en este momento.
13 mins

agree  María T. Vargas: En España también "el coco"
15 mins

agree  Robert INGLEDEW: Sí, o cuco, según Oxford SuperLex (lo acabo de verificar)
19 mins

agree  Ingrid Petit: "el coco" también en Venezuela.
1 hr

agree  MTK: También en Colombia
1 hr

agree  Nitza Ramos
1 hr

agree  Luz Dumanowsky
2 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Hombre mágico -. hombre lobo - hombre Boogey


Explanation:
Son las 3 formas en que se traduce en las referencias.

Your search: boogey+hombre Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 30 | Next 10


Sonidos de losSimpsons
... hombre mágico Homer diciendo, soy el hombre feliz! ... Boogey Man Homer "AHHH BOOGEY
MAN!" Sueño Homer diciendo "Hello Dean you're a Stupid Head!" El sr. ...
http://www.geocities.com/Hollywood/Lot/1916/ssonidos.htm (Search within this site)


Aeris vive
... Ahora dirígete con el boogey a la Cueva Mitrilo donde hay un hombre durmiendo, que
seguramente la primera vez que hables con él te de un accesorio, un anillo ...
http://es.geocities.com/nanaki50/limites.htm


Eventos
... las mujeres participantes tienen un handicap del 20 por ciento con respecto al hombre ... de
alto por 50 centímetros de ancho, el equivalente a una Morey Boogey. ...
http://www.zonam.com/eventos/


El 3er Poder: Civilization Phaze III
... JOHN: Esa fue una buena jugada. MONICA: Oh! Eso ha sido una confesión. SPIDER:
Vale, hombre... ... Puta-sss. LOUIS: Boogey-man o algo. Algo ahí fuera. ...
http://globalia.net/donlope/zappa/letras/Civilization_Phaze_... (Search within this site)


Palo de Mayo, RAAS, Nicaragua
... En los tiempos prehistóricos, el hombre rendía culto a la naturaleza. ... En este
momento me estoy acordando de esas líneas que dicen: Yu say yo got boogey ...
http://www.manfut.org/RAAS/patronales.html


BDELS to BEINR
... BOWLEG (BEGOX) ---- P - PEGBOX (BEGOY) BOGEY ----- N - BYGONE O - BOOGEY ... HUMBLE
S - BUSHEL (BEHLW) ---- O - BEHOWL (BEHMO) ---- R - HOMBRE ...
http://www.angelfire.com/ct/zyzzyvas/words/stm6-19.html (Search within this site)


Lyrics and translations
... Dime donde está la flor que el hombre tanto venera. ... Close your little eyes frightened
little black boy; the white boogey-man is going to come and eat you up! ...
http://www.skidmore.edu/academics/english/courses/en205d/stu...


EarthBound - Guia - RPG TiMe
... Al final de la cueva un hombre te rellenará (el ... Jefe: Boogey Tent. -----. ...
http://rpgtime.iefactory.com/php/giaearth-viaje.php


El Nuevo Diario -- Españoles contribuyeron en el Palo de Mayo
... Es sabido por todos que la naturaleza preparó un ambiente especial para el hombre ... momento
me estoy acordando de esas líneas que dicen: "Yu say yo got boogey ...
http://www.elnuevodiario.com.ni/archivo/1999/julio/13-julio-...


Tropic Twilight Catalogue A - D
... Marco Pedrone 1980 IMPORT. ADIOS, HOMBRE - A guntoter is after the guys who framed
him ... 1968. BOOGEY MAN WILL GET YOU - Horror spoof with Boris Karloff as a kindly ...
http://www.tropictwilight.com/cat-ad.htm


Wicked-Splatter: DieSeite über denPhantastischenFilm
... Texas Chainsaw Massacre - Bob Roberts - Body of Evidence - Body Snatchers - Bodyguard
- Boogey ... in America - Made of Steel - Making Love - Man nannte ihn Hombre ...
http://www.wicked-splatter.com/ld_katalog.html


CED Digest Vol. 4 No. 16 - 4/24/1999
... 7647603139 Bolero 2 VESTRON 2848505013 Bonnie and Clyde 1 RCA 7647603117 Boogey ... Hocus
Pocus, It's Magic 1 VESTRON 2848503006 Holocaust 4 RCA 7647602131 Hombre ...
http://www.cedmagic.com/home/ced-digest/ced-digest-vol-04/ce... (Search within this site)

Y según el Oxford SuperLex Bogey man
boogey-man / "bUgim&n / n (AmE) Þbogeyman




Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Yes,knower.Pero me quedo con el cuco,así me acuerdo de que alguna vez fui un niño.
14 mins
  -> Pensé que aún lo eras... Gracias, Miguel.

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ahi viene "El Coco" o cuidado con"El Coco"


Explanation:
En México así le decimos

La Chilanga

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
el hombre de la bolsa


Explanation:
Otro argentinismo!Solo como información,las otras respuestas son muy buenas.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Yo creí que tú eras el hombre de la bolsa (de valores...)
4 mins
  -> Así me fue...

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
el coco o el hombre del saco


Explanation:
Soy de España... parece que el coco es bastante universal :-) (por un canción probablemente), pero a mí de pequeña me hablaban del \"hombre del saco\"
Suerte!

smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maximino Alvarez
5 mins

agree  Mercedes Pacheco: En España ambos son válidos para "motivar" a los pobres niños: "si no lo haces, te llevará el hombre del saco"
30 mins

agree  xxxschwensen
36 mins

agree  Pilar Megías: a mí me daba más respeto el hombre del saco que el coco...
47 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el cuco


Explanation:
Cuando pequeños en Argentina, es al "cuco" que tememos en la oscuridad. "El hombre de la bolsa" es otra fantasía que se usa para asustar a niños que no obedecen o se alejan de sus padres en la calle. No encontré "boogey" en el Oxford, sino "boogie", pero sólo se refiere al ritmo musical; debe ser American English.

Mario La Gatto
Brazil
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 52
Grading comment
Es definitvamente El cuco.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cucú. cucuy


Explanation:
Así se dice en la frontera.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449