KudoZ home » English to Spanish » Other

are being made

Spanish translation: se están efectuando/están siendo efectuados...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:are being made
Spanish translation:se están efectuando/están siendo efectuados...
Entered by: MikeGarcia

18:06 Aug 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: are being made
All of these methods are ways for the state to ensure child support payments are being made as ordered.
Camille Hinojosa
United States
se están efectuando/están siendo efectuados...
Explanation:
Hits within the context.
Selected response from:

MikeGarcia
Spain
Grading comment
Thank you to everyone. Everyone's answer was so good, I had a hard time picking. Thanks again.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sean hechos
Elías Sauza
5 +1de que se cumple con los pagos....
claudia bagnardi
5se efectúan
Monica Colangelo
5se están cumpliendoMaría de Juano
5están siendo efectuados/ hechos/ realizados según lo estipuladosirkis
5se estan realizandoAndrea Wright
5se están llevando a cabo
fdais
5son hechos
Claudia Andreani
3 +1para asegurar que los pagos se están cumplimentando de la manera acordada
Leonardo Parachú
4se están efectuando/están siendo efectuados...
MikeGarcia


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
son hechos


Explanation:
....los pagos son hechos como acordado (u ordenado)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 18:11:09 (GMT)
--------------------------------------------------

sean hechos ....
(better yet)

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
de que se cumple con los pagos....


Explanation:
una forma de decirlo
hth

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-07 20:14:07 (GMT)
--------------------------------------------------

En realidad, la dí vuelta: para que el estado se asegure de que se cumpla con los pagos de manutención del niño, según lo dictaminado.
Otra versión.


claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 882

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  juanrodrig
27 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
para asegurar que los pagos se están cumplimentando de la manera acordada


Explanation:
HTH

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bemtrad
53 mins
  -> ty bemtrad

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se están llevando a cabo


Explanation:
¡Suerte!

fdais
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sean hechos


Explanation:
una opción, modo subjuntivo

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Matthew Rosencrance: the phrase seems like a conceptualization, not a habitual state of things; this leads me to lean towards the subjunctive
10 mins

agree  Victor Gerardo Hernandez Ojeda
1 hr

agree  LoreAC
13 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se estan realizando


Explanation:
de que los pagos se estan realizando segun lo ordenado

Andrea Wright
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 218

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se están efectuando/están siendo efectuados...


Explanation:
Hits within the context.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733
Grading comment
Thank you to everyone. Everyone's answer was so good, I had a hard time picking. Thanks again.

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
se efectúan


Explanation:
Todos estos métodos son las vías que tiene el estado para verificar que los pagos son efectuados en la manera prevista por decisión judicial

<<(Lo de decisión judicial supongo que es a lo que hace referencia cuando dice "as ordered")


    Legal Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
están siendo efectuados/ hechos/ realizados según lo estipulado


Explanation:
Hechos es menos formal que efectuados o realizados

sirkis
PRO pts in pair: 31

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
se están cumpliendo


Explanation:
es comun usar la pasiva sin agente en español, o sea la pasiva con "se"

María de Juano