KudoZ home » English to Spanish » Other

living on the edge

Spanish translation: vivir al límite


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:living on the edge
Spanish translation:vivir al límite
Entered by: Rick Gonzalez

12:19 Aug 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: living on the edge
coined phrase;

maybe: "llevar una vida de vanguardia"
Rick Gonzalez
United States
vivir en los límites
Explanation:
¿que piensas de "vivir en los límites"?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 12:45:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Como Tita nos ha dicho, \"vivir al límite\", en singular, queda mejor... ;o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 12:45:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Como Tita nos ha dicho, \"vivir al límite\", en singular, queda mejor... ;o)
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
I point for Tita also, for suggesting the ever so popular singular form.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9depende del contexto
Robert INGLEDEW
5 +7vivir en los límites
Rafa Lombardino
4 +7vivir al límite
Fernando Olmedo Perez
5vivir estando de canto
Сергей Лузан
5vivir marginadamenteMaría de Juano
5Una vida con riesgoLa Chilanga
4 +1llevar una vida aventurera/de aventuraMaria Riegger


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
depende del contexto


Explanation:
puede ser también
estar al borde del abismo, o
caminar sobre el filo de la navaja.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 12:28:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Que no significa necesariamente llevar una vida de vanguardia, lo ilustra esta referencia:

Living on The Edge of Sanity - diary of a chaos girl. Welcome to my nightmare, punk.
http://www.geocities.com/SoHo/Cafe/7407
More sites about: Online Journals and Diaries > Individuals

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: The Lone Ranger rides again!!!!
10 mins
  -> Eres muy creativo, Miguel. ¿Nunca pensaste en escribir series para la televisión? Gracias!

agree  Ingrid Petit
38 mins
  -> Gracias, Ingrid.

agree  Marcela García
55 mins
  -> Gracias, Marcela.

agree  xxxDiego V
1 hr
  -> Gracias, Diego.

agree  Marcela Loira
2 hrs
  -> Gracias, mloira.

agree  Atenea Acevedo: Hola, Robert... ¡me encanta lo del filo de la navaja!
4 hrs
  -> ¡Cuidado! ¡No te cortes con el filo! Gracias, Atenea.

agree  Rafaela Graffos: ¡caminar sobre el filo de la navaja...excelente!
4 hrs
  -> Gracias, Rafaela.

agree  Lila del Cerro
4 hrs
  -> Gracias, Lila.

agree  Сергей Лузан: estar al borde del abismo, o caminar sobre el filo de la navaja. A mí me gustan mucho las dos.
18 hrs
  -> Gracias, Sergio.

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
llevar una vida aventurera/de aventura


Explanation:
What about this?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 12:30:34 (GMT)
--------------------------------------------------

usually this phrase has a positive connotation, i.e. living adventurously, living a full life.

It can also mean \"being on the edge of sanity,\" etc. as Robert suggests.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 12:48:29 (GMT)
--------------------------------------------------

usually this phrase has a positive connotation, i.e. living adventurously, living a full life.

It can also mean \"being on the edge of sanity,\" etc. as Robert suggests.

Maria Riegger
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Una vida aventurera como la nuestra, man! ¶:^)))
10 hrs
  -> hahah you got that right!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
vivir en los límites


Explanation:
¿que piensas de "vivir en los límites"?

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 12:45:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Como Tita nos ha dicho, \"vivir al límite\", en singular, queda mejor... ;o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 12:45:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Como Tita nos ha dicho, \"vivir al límite\", en singular, queda mejor... ;o)

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602
Grading comment
I point for Tita also, for suggesting the ever so popular singular form.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  marta.mg: Suena más natural 'Vivir al límite'.
7 mins
  -> si, yo había pensado en poner en singular... gracias

agree  Mercedes Pacheco: Sí, mejor "vivir al límite"
26 mins
  -> ¡Gracias, Naima!

agree  Graciela Carlyle: puede haber variantes de acuerdo al contexto pero "vivir al límite" es la primer opción como frase típica.
1 hr
  -> ¡Gracias, Graciela!

agree  Guillermina Canale: sí "al límite"
1 hr
  -> ¡Gracias, Guillermina!

agree  bemtrad
2 hrs
  -> ¡Gracias, Bemtrad!

agree  Elena Miguel: "al límite" para mí también
3 hrs
  -> ¡Gracias, Delelis!

agree  Ramón Solá: Que me gusta...
16 hrs
  -> ¡Gracias, Ramón!

agree  Сергей Лузан: "vivir al límite", en singular, queda mejor
18 hrs
  -> Estoy de acuerdo

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Una vida con riesgo


Explanation:
Podría ser un trapecista en el circo
o un corredor de autos,
Un buen ejemplo sería el tipo Americano he siempre está arriesgando su vida con sus trucos, David Blaine. He is always living on the edge.

La Chilanga

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
vivir al límite


Explanation:
Otra opción.

Fernando Olmedo Perez
Argentina
PRO pts in pair: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Graciela Carlyle
6 mins
  -> Gracias.

agree  Guillermina Canale
17 mins
  -> Gracias.

agree  Pablo Tarantino
30 mins
  -> Gracias.

agree  Elena Miguel
1 hr
  -> Gracias.

agree  Atenea Acevedo: primera opción
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Damian Cassani
7 hrs
  -> Gracias.

agree  Сергей Лузан
17 hrs
  -> Gracias.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vivir marginadamente


Explanation:
vivir en el abismo, como ser estar en el "borderline", o sea "vivir marginadamente "o "vida marginada"

María de Juano

19 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
vivir estando de canto


Explanation:
o vivir teniendo los nervios de punta.
Espero que le ayude.
¡Buena suerte, Rick Gonzalez!

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517