KudoZ home » English to Spanish » Other

tri-oval

Spanish translation: Trióvalo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tri-oval
Spanish translation:Trióvalo
Entered by: Karina Pelech

21:07 Aug 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ automovilismo
English term or phrase: tri-oval
Es la descripción de la Texas Motor Speedway. ¿Es triple óvalo? No logro darme cuenta del trazado de la pista viendo las imágenes en Internet.

Muchas gracias,
Clarisa
Clarisa Moraña
Argentina
Trióvalo
Explanation:
saludos Clarisa

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 21:15:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira estas referencias:

motoresenv.com - Nascar - Circuitos
... Ave. Fontana, CA 92335. + Ampliar, Chicagoland - Chicago. Datos. Tipo:
Triovalo. Longitud: 1.5 millas. Inclinación: 18 grados. Promedio ...
http://www.motoresenv.com/nascar_circuitos.htm [Más resultados de www.motoresenv.com]



... Serie CART México sale con manos llenas en Japón México salió con la manos
llenas del trióvalo de Motegi, ya que Michel Jourdain se convirtió en el ...
http://www.terra.com.pa/deportes/articulo/html/dep68172.htm [Más resultados de www.terra.com.pa]


EN LA CANCHA - ELISEO SALAZAR
... 1995. 1994. 1990. 1981. ACCIDENTES. 2000. . INDY RACING LEAGUE. 27.08.00 TRIÓVALO
DE KENTUCKY ABANDONÓ FINAL: 175 PTS. ...
http://espanol.geocities.com/enlacancha/elihis.htm [Más resultados de espanol.geocities.com]


:: EsMas :: Todo listo en Guadalajara
... 18, 2002.- A 5 días de la celebración de la tercera edición del Gran Premio Mopar,
en el Triovalo Internacional de Guadalajara “Bernardo Obregón Tamariz ...
http://www.esmas.com/deportes/deportemotor/mexico/239764.htm... [Más resultados de www.esmas.com]


2000 03 19 :Chile: La Tercera. . Salazar parte más atrás de lo ...
... El piloto chileno largará en la decimoséptima posición en la segunda fecha
de la Indy Racing que se correrá sobre el trióvalo de Arizona. ...
http://www.tercera.cl/diario/2000/03/19/t-19.46.3a.DEP.SALAZ... [Más resultados de www.tercera.cl]


Los Audi repiten en Le Mans La Combi resucita Ka un millón La ...
... Triovalo Fiesta de los Trucks y Neon. El domingo pasado, en el trióvalo de Guadalajara,
el campeonato de los Retos Dodge y Neón tuvo un éxito absoluto, con ...
http://www.ochocolumnas.com.mx/revistas/velocidad/velocidad....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 21:18:06 (GMT)
--------------------------------------------------




Un trióvalo es en realidad un óvalo con tres esquinas principales en lugar de cuatro curvas cortas o dos amplias curvas continuas. El plano rara vez da la idea con claridad, y de un trióvalo a otro hay muchas variantes, pero básicamente esta es la descripción.

hth
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
¡Gracias! Descubrí también, por ciertas discrepancias en mi texto, que el circuito Texas Motor Speedway es en realidad un óvalo parecido a un trióvalo... Ver enlace http://www.herdezcompetitionteam.com.mx/espanol/entrevistas.php?op=verentrevista&ide=3
"Es un óvalo muy diferente a los que hemos estado. Creo que es una pista bastante rápida aunque tiene muchos brincos. Parece un trióvalo. Es similar a pistas como Fontana y Michigan aunque con una distancia de una milla y media en vez de dos como las otras; con una recta plana, pero como que a la mitad parece tener dos curvas".

Muchas gracias,
Clarisa Morañ

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Triple óvalo
MikeGarcia
5 +2Trióvalo
Alfredo Gonzalez


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Trióvalo


Explanation:
saludos Clarisa

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 21:15:17 (GMT)
--------------------------------------------------

Mira estas referencias:

motoresenv.com - Nascar - Circuitos
... Ave. Fontana, CA 92335. + Ampliar, Chicagoland - Chicago. Datos. Tipo:
Triovalo. Longitud: 1.5 millas. Inclinación: 18 grados. Promedio ...
http://www.motoresenv.com/nascar_circuitos.htm [Más resultados de www.motoresenv.com]



... Serie CART México sale con manos llenas en Japón México salió con la manos
llenas del trióvalo de Motegi, ya que Michel Jourdain se convirtió en el ...
http://www.terra.com.pa/deportes/articulo/html/dep68172.htm [Más resultados de www.terra.com.pa]


EN LA CANCHA - ELISEO SALAZAR
... 1995. 1994. 1990. 1981. ACCIDENTES. 2000. . INDY RACING LEAGUE. 27.08.00 TRIÓVALO
DE KENTUCKY ABANDONÓ FINAL: 175 PTS. ...
http://espanol.geocities.com/enlacancha/elihis.htm [Más resultados de espanol.geocities.com]


:: EsMas :: Todo listo en Guadalajara
... 18, 2002.- A 5 días de la celebración de la tercera edición del Gran Premio Mopar,
en el Triovalo Internacional de Guadalajara “Bernardo Obregón Tamariz ...
http://www.esmas.com/deportes/deportemotor/mexico/239764.htm... [Más resultados de www.esmas.com]


2000 03 19 :Chile: La Tercera. . Salazar parte más atrás de lo ...
... El piloto chileno largará en la decimoséptima posición en la segunda fecha
de la Indy Racing que se correrá sobre el trióvalo de Arizona. ...
http://www.tercera.cl/diario/2000/03/19/t-19.46.3a.DEP.SALAZ... [Más resultados de www.tercera.cl]


Los Audi repiten en Le Mans La Combi resucita Ka un millón La ...
... Triovalo Fiesta de los Trucks y Neon. El domingo pasado, en el trióvalo de Guadalajara,
el campeonato de los Retos Dodge y Neón tuvo un éxito absoluto, con ...
http://www.ochocolumnas.com.mx/revistas/velocidad/velocidad....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 21:18:06 (GMT)
--------------------------------------------------




Un trióvalo es en realidad un óvalo con tres esquinas principales en lugar de cuatro curvas cortas o dos amplias curvas continuas. El plano rara vez da la idea con claridad, y de un trióvalo a otro hay muchas variantes, pero básicamente esta es la descripción.

hth

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
¡Gracias! Descubrí también, por ciertas discrepancias en mi texto, que el circuito Texas Motor Speedway es en realidad un óvalo parecido a un trióvalo... Ver enlace http://www.herdezcompetitionteam.com.mx/espanol/entrevistas.php?op=verentrevista&ide=3
"Es un óvalo muy diferente a los que hemos estado. Creo que es una pista bastante rápida aunque tiene muchos brincos. Parece un trióvalo. Es similar a pistas como Fontana y Michigan aunque con una distancia de una milla y media en vez de dos como las otras; con una recta plana, pero como que a la mitad parece tener dos curvas".

Muchas gracias,
Clarisa Morañ

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: De acuerdo para México.En Argentina,no.
3 mins
  -> Gracias otra vez Miguel

agree  Terry Burgess: Como dijo Miguel hacer rato, otra vez mereces la bandera a cuadros!:-)))
11 mins
  -> Gracias Terry!

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Triple óvalo


Explanation:
Es correctísima la respuesta de Alfredo González para Mexico.En Argentina se le dice el "triple óvalo de"...donde sea.
Depende para donde stés traduciendo,Clarisa.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-08 21:22:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Typo:\"estés\".Sorry.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez: He escuchado triple óvalo, pero no encontré referencias. Aún así creo que a Clarisa le servirá tu respuesta. Saludos
2 mins
  -> Gracias,Alfredo.En estas cosas es una cuestión de modismos,particularmente en algo tan especial como el automovilismo.Si te digo que en Argentina un racing-fan es un "tuerca" o que le gustan "los fierros?

agree  Terry Burgess: Y me pregunto: ¿pueden haber 2 banderas a cuadros en una misma carrera? :-)))
8 mins
  -> No,además yo vengo segundo detrás de Alfredo,él siempre tiene la pole position.