KudoZ home » English to Spanish » Other

extreme drinking

Spanish translation: consumo exagerado (de alcohol)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:extreme drinking
Spanish translation:consumo exagerado (de alcohol)
Entered by: smorales30

19:07 Mar 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other
English term or phrase: extreme drinking
Dangers of extreme drinking...

Estoy buscando distintas posibilidades para traducir 'extreme drinking'. Es un texto informativo donde también se utiliza 'excessive drinking' así que creo que es importante diferenciar ambos términos pero tengo dudas de cuál es la mejor opción.
smorales30
consumo exagerado (de alcohol)
Explanation:
My pick :)
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7consumo desmedido de alcohol
Sandra Cifuentes Dowling
5 +1beber al extremo
Alejandra Garza
4 +2beber con exageración/exageradamenteolv10siq
4 +1consumo exagerado (de alcohol)
María Eugenia Wachtendorff
4Beber abismalmente
Teri Szucs
4abuso del alcohol,beber sin moderación
Vladimir Martinez


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
beber al extremo


Explanation:
Saludos.

Alejandra Garza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandra Constantino
3 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
consumo exagerado (de alcohol)


Explanation:
My pick :)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 277
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mar52
36 mins

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
consumo desmedido de alcohol


Explanation:
Habría que ver bajo qué circunstancias se utiliza el otro término que mencionas ("excessive drinking"). Pudiera ser que ambos términos sean simples sinónimos de una misma variante, a menos que el contexto especifique lo contrario.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 118

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
8 mins
  -> Gracias, Rafael

agree  Rodrigo Ortiz-Monasterio Q.: Refleja exactamente el sentido de la expresión original
9 mins
  -> Muy amable, Rodrigo

agree  Núria Bonet: Yo utilizaría "desmesurado" si es para España
16 mins
  -> Claro que sí. Todo depende del uso regional. Muchas gracias.

agree  María Eugenia Wachtendorff: De acuerdo, especialmente con tu observación :)
26 mins
  -> Muchas gracias, María Eugenia.

agree  Milagros Barreto
1 hr
  -> Gracias, Milagros

agree  David Torre
1 hr
  -> Gracias, David

agree  Maria Rosich Andreu
3 hrs
  -> Gracias, María

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
beber con exageración/exageradamente


Explanation:
by Suzanne LeVert, Gary R. McClain - 2002 - Psychology - 281 pages
Beber con exageración en una fiesta de la oficina o durante una cita, puede tener consecuencias desagradables e incluso peligrosas. ...
books.google.com/books?isbn=0028643038...

Tvaa Angel » SlideShare- [ Translate this page ]Slide 22: OPINION PERSONAL Yo pienso que las autoridades y los vecinos tiene razon hasta cierto punto, porque se que beber con exageración y beber en la ...
www.slideshare.net/ayerbe07/tvaa-angel/ - 70k - Cached - Similar pages

Alianza Meka - Uepa - Música- [ Translate this page ]También beber en exageración “por el coro”. Eso deja sus cenizas que repercuten en la vida entera Mahogany: Yo siempre he sido el menos corista. ...
www.uepa.com/new_article.aspx?id=14009 - 26k - Cached - Similar pages

Suele pasar...: julio 2007- [ Translate this page ]El consumo de alcohol puede causar que al otro día de beber con exageración, le duela el esfínter y encuentre a su mejor amigo desnudo en su cama. ...
mirarmasalto.blogspot.com/2007_07_01_archive.html - 97k - Cached - Similar pages

Remedios para la gripe¡¡¡¡por favor? - Yahoo! Respuestas- [ Translate this page ]Antes de liarte con antibióticos prueba con dos medidas fundamentales: beber con exageración líquidos naturales (agua fresca de manantial, leche ecológica, ...
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080114092459AARgMhh - 64k - Cached - Similar pages



olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 122

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Castorena
25 mins
  -> Muchas gracias Ana

agree  margaret caulfield
1 hr
  -> Muchas gracias Margaret

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abuso del alcohol,beber sin moderación


Explanation:
alcoholismo extremo,excesivo.

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Beber abismalmente


Explanation:
Another option

Teri Szucs
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4