KudoZ home » English to Spanish » Other

Crash-Test

Spanish translation: pruebas de choques


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Crash-Test
Spanish translation:pruebas de choques
Entered by: Marcela García

13:23 Aug 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
English term or phrase: Crash-Test
se trata de unas pruebas para analizar la seguridad en sutomoviles. Se llaman pruebas de choque?
cns
United Kingdom
pruebas de choques
Explanation:
Estoy de acuerdo contigo.

Te mando algunas referencias que encontré:

1) FORD
... Windstar El Windstar con bolsas de aire opcionales de impacto lateral ha obtenido
5 estrellas, la más alta calificación en la Prueba de choques frontal y ...
http://www.fordespiritu.com/cars/windstar/features/safety

2)FIAT
... Estas pruebas han sido todo un éxito para Fiat Auto, el Stilo se desmarca de sus
competidores más próximos demostrando así que está a prueba de choques.
http://www.mundofiat.com/paginas/news2.php3?cod_news=685



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 13:30:50 (GMT)
--------------------------------------------------

PERDON, Pruebas de choque
Selected response from:

Marcela García
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10pruebas de choque,
Ra91571
5 +4Prueba de impacto
Robert INGLEDEW
5 +2pruebas de choques
Marcela García
4...pruebas de colisión...
Ramón Solá


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
pruebas de choque,


Explanation:
according to Eurodic. and Chrysler España.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 13:27:47 (GMT)
--------------------------------------------------

prueba de choque

Reference Glosario de la terminología Automotriz Chrysler España (ahora Peugeot-Talbot)


Ra91571
United States
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
57 mins
  -> gracias Rafaela

agree  Gabriela Minsky
57 mins
  -> thanks Gabriela

agree  Gustavo Garrido: http://espanol.google.yahoo.com/bin/query_esp?p="crash test"...
1 hr
  -> gracias Gustavo

agree  Mariana Solanet
1 hr
  -> thanks

agree  xxxMarisa_mm
2 hrs

agree  Leonardo Parachú
4 hrs

agree  Ingrid Petit
7 hrs

agree  Magdalena Villaronga
17 hrs

agree  MikeGarcia
1 day8 hrs

agree  Manuel Martín-Iguacel
4992 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
pruebas de choques


Explanation:
Estoy de acuerdo contigo.

Te mando algunas referencias que encontré:

1) FORD
... Windstar El Windstar con bolsas de aire opcionales de impacto lateral ha obtenido
5 estrellas, la más alta calificación en la Prueba de choques frontal y ...
http://www.fordespiritu.com/cars/windstar/features/safety

2)FIAT
... Estas pruebas han sido todo un éxito para Fiat Auto, el Stilo se desmarca de sus
competidores más próximos demostrando así que está a prueba de choques.
http://www.mundofiat.com/paginas/news2.php3?cod_news=685



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 13:30:50 (GMT)
--------------------------------------------------

PERDON, Pruebas de choque

Marcela García
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 178

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
4 hrs
  -> gracias

agree  MikeGarcia
1 day8 hrs
  -> Gracias!

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Prueba de impacto


Explanation:
Así se llama en Argentina. Por lo menos ASTM, Consumer Reports, Toyota y General Motors usan este término. Algunas referencias:

Your search: "prueba de impacto" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 283 | Next 20


Consumer Reports Dice Que El Gobierno Debe De Mejorar Y Expandir ...
... público gratuitamente a través de su Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP
por sus siglas en inglés.) La agencia lleva a cabo una prueba de impacto ...
http://www.consumersunion.org/products/crashsp302.htm


euroncap
... peatones. Impacto lateral La prueba de impacto lateral se hace a una
velocidad de 50 kms/h. contra la puerta del conductor. Impacto ...
http://www.motorintegral.com/euroncap.asp (Search within this site)


Automotriz - nota
... de reparación adecuados. Fuimos invitados a presenciar una prueba
de impacto trasero a una unidad Sentra 2001. La prueba consiste ...
http://automotriz.elnorte.com/novedades/articulo/000776/ (Search within this site)


PRUEBAS DE SEGURIDAD
... PRUEBA DE CAÍDA A 45, PRUEBA DE CAÍDA VERTICAL, PRUEBA DE CAÍDA
HORIZONTAL, PRUEBA DE IMPACTO FRONTAL 30G PARA AUTOBUSES. PRUEBA ...
http://www.ullit.com/html/e/etest.html


Terra - Automovil
... Reservados, Se comportó como los grandes El nuevo Audi A4 logró magníficos
resultados en la prueba de impacto Euro NCAP. En este ...
http://www.terra.com.mx/Automovil/articulo/060401/


Crash Tests - Crash Tests - Contents
... Los nuevos estándares substituyen una sola prueba de impacto delantera Esta mejora
aguardada larga en estándares de seguridad automotores ha sido alcanzada ...
http://www.motorpoint.com/2/crash2.htm


(ASTM) Test Interpretation
... La ASTM D1790, que es la prueba de ensayo de impacto al punto de grado máximo de
tensión, que es una prueba de impacto comúnmente más usada en productos de ...
http://www.geomembrane.com/Spanish/TechPapers/PropertiesSP.h...


Toyota
... colisión del Yaris. Puede también disfrutar del video (750KB) de una
prueba de impacto de colisión frontal del Yaris. También puede ...
http://www.toyota.com.ve/g/g01_01_01_05.html


GE Plastics Resins > Desarrollo de un producto
... Resistencia al impacto Izod ASTM D 256 (ISO 180). La prueba de impacto Izod con entalla
se ha convertido en la norma para comparar la resistencia al impacto de ...
http://www.geplastics.com/resins/es/devprod/impactt.html (Search within this site)


2002 Chevy Impala
... SEGURIDAD. TU ZONA DE SEGURIDAD PERSONAL. Impala 2001 recibió la mayor calificación
en seguridad del gobierno de los EE.UU. en la prueba de impacto frontal. ...
http://www.chevrolet.com/chevysi/impala/safety.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 14:54:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Prueba de choque tiene 142 hits, prueba de impacto 283. Ambas se usan. Tú decides...
Your search: \"prueba de choque\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 142 | Next 20


abc.es
... Subaru Impreza, el primero en prueba de choque El modelo japonés Subaru Impreza
ha conseguido la primera posición en su categoría, en las pruebas realizadas ...
http://www.abc.es/motor/novedades/index.asp?cid=10&did=497 (Search within this site)


Crash Tests - Crash Tests - Contents
... Oficina Británica (Teléfono: + 44 123 55 34 323). 2. Implicación de
FIA en el adelanto de la nueva legislación de la prueba de choque. ...
http://www.motorpoint.com/2/crash2.htm


km77.com. Glosario. Prueba de choque (Crash-test)
... Prueba de choque (Crash-test): Cuando se fabrica un nuevo vehículo, antes de comercializarlo,
cada fabricante debe comprobar que su producto cumple con la ...
http://www.km77.com/glosario/p/pruechoq.asp (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:00:48 (GMT)
--------------------------------------------------

PARECIERA QUE LA COMUNIDAD EUROPEA USA \"PRUEBA DE IMPACTO\"

prueba de impacto Euro NCAP

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lila del Cerro
4 hrs
  -> Gracias, Lila.

agree  labusga
10 hrs
  -> Gracias, Waldemar.

agree  MikeGarcia: Impactante respuesta,profe.
1 day8 hrs
  -> Tks.

agree  Manuel Martín-Iguacel
4992 days

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...pruebas de colisión...


Explanation:
In Spain and the Caribbean basin...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952