KudoZ home » English to Spanish » Other

energy delivery/ energy supply

Spanish translation: transmisión de energía - suministro de energía


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:energy delivery/ energy supply
Spanish translation:transmisión de energía - suministro de energía
Entered by: Robert INGLEDEW

15:08 Aug 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: energy delivery/ energy supply
Si a "energy supply" le llamo "suministro de energía", ¿qué nombre le pongo a "energy delivery"?

...energy delivery companies and energy supply companies
ramon
transmisión de energía - suministro de energía
Explanation:
energy delivery: para poder entregar la energía tienen que transportarla. Y eso en el lenguaje específico se llama transmisión de energía.

Como tú sabes, la industria de la energía se divide en tres sectores

1) Generación: las centrales eléctricas, sean éstas hidroeléctricas, térmicas o de ciclo combinado.

2) Transmisión: el transporte de la energía desde las centrales hasta las compañías distribuidoras.

3) Distribución: las empresas que reciben la energía, comprada por contrato a los generadores o en el mercado eléctrico mayorista, y la entregan al consumidor final.

Espero que te sea útil.

Saludos desde Argentina.

Roberto

Referencias: Traductor in-house durante 8 años en empresas eléctricas y con ingenieros consultores.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:23:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Si quieres informarte más sobre el tema eléctrico, este es un buen sitio para incursionar: http://www.cammesa.com.ar/

Cammesa es el operador del Mercado Eléctrico Mayorista de Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:25:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estas referencias te van a interesar mucho.

Your search: energía+generación+transmisión+distribución Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 11800 | Next 20


CADAFE - Generación, Transmisión, Distribución y ...
... donde se coordina la operación del Sistema de Generación y Transmisión de energía
eléctrica. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. La fase de distribución, a ...
http://members.tripod.com/JaimeVp/Elect_Vzla/Cadafe/genera-d... (Search within this site)


Segunda Conferencia Hemisférica de Reguladores de Energía (MICROSOFT WORD)
... Las actividades que constituyen el servicio de electricidad son la Generación,
Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica. ...
http://www.iie.org/programs/energy/downloads/Proceedings/Pre... olombiaBriefing.doc (Search within this site)


El Negocio de Transmisión de Energía
... de la cadena de producción en segmentos (Generación, transmisión, distribución ... creación
de la Comisión de Regulación de Energía ...
http://www.eeb.com.co/contenido/transmision.htm (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:40:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estas referencias te van a interesar mucho.

Your search: energía+generación+transmisión+distribución Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 11800 | Next 20


CADAFE - Generación, Transmisión, Distribución y ...
... donde se coordina la operación del Sistema de Generación y Transmisión de energía
eléctrica. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. La fase de distribución, a ...
http://members.tripod.com/JaimeVp/Elect_Vzla/Cadafe/genera-d... (Search within this site)


Segunda Conferencia Hemisférica de Reguladores de Energía (MICROSOFT WORD)
... Las actividades que constituyen el servicio de electricidad son la Generación,
Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica. ...
http://www.iie.org/programs/energy/downloads/Proceedings/Pre... olombiaBriefing.doc (Search within this site)


El Negocio de Transmisión de Energía
... de la cadena de producción en segmentos (Generación, transmisión, distribución ... creación
de la Comisión de Regulación de Energía ...
http://www.eeb.com.co/contenido/transmision.htm (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:42:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estas referencias te van a interesar mucho.

Your search: energía+generación+transmisión+distribución Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 11800 | Next 20


CADAFE - Generación, Transmisión, Distribución y ...
... donde se coordina la operación del Sistema de Generación y Transmisión de energía
eléctrica. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. La fase de distribución, a ...
http://members.tripod.com/JaimeVp/Elect_Vzla/Cadafe/genera-d... (Search within this site)


Segunda Conferencia Hemisférica de Reguladores de Energía (MICROSOFT WORD)
... Las actividades que constituyen el servicio de electricidad son la Generación,
Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica. ...
http://www.iie.org/programs/energy/downloads/Proceedings/Pre... olombiaBriefing.doc (Search within this site)


El Negocio de Transmisión de Energía
... de la cadena de producción en segmentos (Generación, transmisión, distribución ... creación
de la Comisión de Regulación de Energía ...
http://www.eeb.com.co/contenido/transmision.htm (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:49:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estas referencias te van a interesar mucho.

Your search: energía+generación+transmisión+distribución Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 11800 | Next 20


CADAFE - Generación, Transmisión, Distribución y ...
... donde se coordina la operación del Sistema de Generación y Transmisión de energía
eléctrica. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. La fase de distribución, a ...
http://members.tripod.com/JaimeVp/Elect_Vzla/Cadafe/genera-d... (Search within this site)


Segunda Conferencia Hemisférica de Reguladores de Energía (MICROSOFT WORD)
... Las actividades que constituyen el servicio de electricidad son la Generación,
Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica. ...
http://www.iie.org/programs/energy/downloads/Proceedings/Pre... olombiaBriefing.doc (Search within this site)


El Negocio de Transmisión de Energía
... de la cadena de producción en segmentos (Generación, transmisión, distribución ... creación
de la Comisión de Regulación de Energía ...
http://www.eeb.com.co/contenido/transmision.htm (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:58:09 (GMT)
--------------------------------------------------

OTRA INTERPRETACIÓN

Luego de haber puesto mi \"neutral\" a la respuesta de Naima, me quedé pensando.

Pudiera ser que energy supply se refiera al suministro por parte de los generadores o mayoristas, y que energy delivery se refiera al suministro a los usuarios finales por parte de las distribuidoras de energía, en cuyo caso energy distribution (distribución de energía) sería correcto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 16:07:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estas referencias te van a interesar mucho.

Your search: energía+generación+transmisión+distribución Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 11800 | Next 20


CADAFE - Generación, Transmisión, Distribución y ...
... donde se coordina la operación del Sistema de Generación y Transmisión de energía
eléctrica. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. La fase de distribución, a ...
http://members.tripod.com/JaimeVp/Elect_Vzla/Cadafe/genera-d... (Search within this site)


Segunda Conferencia Hemisférica de Reguladores de Energía (MICROSOFT WORD)
... Las actividades que constituyen el servicio de electricidad son la Generación,
Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica. ...
http://www.iie.org/programs/energy/downloads/Proceedings/Pre... olombiaBriefing.doc (Search within this site)


El Negocio de Transmisión de Energía
... de la cadena de producción en segmentos (Generación, transmisión, distribución ... creación
de la Comisión de Regulación de Energía ...
http://www.eeb.com.co/contenido/transmision.htm (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 16:11:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estas referencias te van a interesar mucho.

Your search: energía+generación+transmisión+distribución Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 11800 | Next 20


CADAFE - Generación, Transmisión, Distribución y ...
... donde se coordina la operación del Sistema de Generación y Transmisión de energía
eléctrica. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. La fase de distribución, a ...
http://members.tripod.com/JaimeVp/Elect_Vzla/Cadafe/genera-d... (Search within this site)


Segunda Conferencia Hemisférica de Reguladores de Energía (MICROSOFT WORD)
... Las actividades que constituyen el servicio de electricidad son la Generación,
Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica. ...
http://www.iie.org/programs/energy/downloads/Proceedings/Pre... olombiaBriefing.doc (Search within this site)


El Negocio de Transmisión de Energía
... de la cadena de producción en segmentos (Generación, transmisión, distribución ... creación
de la Comisión de Regulación de Energía ...
http://www.eeb.com.co/contenido/transmision.htm (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 16:39:03 (GMT)
--------------------------------------------------

LES PIDO DISCULPAS. No sé qué pasa, pero cada vez que entro a esta página se me vuelve a pegar otra copia de las referencias.
No es intencional.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7transmisión de energía - suministro de energía
Robert INGLEDEW
5 +2entrega de energíaPeter Bagney
5 +1Distribución de energía
Mercedes Pacheco
5abastecimiento de energia
Rafa Lombardino
4administración y suministro de energía respectivamente
Gustavo Garrido
4transmisión y distribución de energía
Ramón Esquivel
1Not for grading, pero para aclararlo
Сергей Лузан


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
entrega de energía


Explanation:
sin duda

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
5 mins

agree  Brigit
6 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
transmisión de energía - suministro de energía


Explanation:
energy delivery: para poder entregar la energía tienen que transportarla. Y eso en el lenguaje específico se llama transmisión de energía.

Como tú sabes, la industria de la energía se divide en tres sectores

1) Generación: las centrales eléctricas, sean éstas hidroeléctricas, térmicas o de ciclo combinado.

2) Transmisión: el transporte de la energía desde las centrales hasta las compañías distribuidoras.

3) Distribución: las empresas que reciben la energía, comprada por contrato a los generadores o en el mercado eléctrico mayorista, y la entregan al consumidor final.

Espero que te sea útil.

Saludos desde Argentina.

Roberto

Referencias: Traductor in-house durante 8 años en empresas eléctricas y con ingenieros consultores.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:23:31 (GMT)
--------------------------------------------------

Si quieres informarte más sobre el tema eléctrico, este es un buen sitio para incursionar: http://www.cammesa.com.ar/

Cammesa es el operador del Mercado Eléctrico Mayorista de Argentina.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:25:03 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estas referencias te van a interesar mucho.

Your search: energía+generación+transmisión+distribución Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 11800 | Next 20


CADAFE - Generación, Transmisión, Distribución y ...
... donde se coordina la operación del Sistema de Generación y Transmisión de energía
eléctrica. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. La fase de distribución, a ...
http://members.tripod.com/JaimeVp/Elect_Vzla/Cadafe/genera-d... (Search within this site)


Segunda Conferencia Hemisférica de Reguladores de Energía (MICROSOFT WORD)
... Las actividades que constituyen el servicio de electricidad son la Generación,
Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica. ...
http://www.iie.org/programs/energy/downloads/Proceedings/Pre... olombiaBriefing.doc (Search within this site)


El Negocio de Transmisión de Energía
... de la cadena de producción en segmentos (Generación, transmisión, distribución ... creación
de la Comisión de Regulación de Energía ...
http://www.eeb.com.co/contenido/transmision.htm (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:40:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estas referencias te van a interesar mucho.

Your search: energía+generación+transmisión+distribución Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 11800 | Next 20


CADAFE - Generación, Transmisión, Distribución y ...
... donde se coordina la operación del Sistema de Generación y Transmisión de energía
eléctrica. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. La fase de distribución, a ...
http://members.tripod.com/JaimeVp/Elect_Vzla/Cadafe/genera-d... (Search within this site)


Segunda Conferencia Hemisférica de Reguladores de Energía (MICROSOFT WORD)
... Las actividades que constituyen el servicio de electricidad son la Generación,
Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica. ...
http://www.iie.org/programs/energy/downloads/Proceedings/Pre... olombiaBriefing.doc (Search within this site)


El Negocio de Transmisión de Energía
... de la cadena de producción en segmentos (Generación, transmisión, distribución ... creación
de la Comisión de Regulación de Energía ...
http://www.eeb.com.co/contenido/transmision.htm (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:42:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estas referencias te van a interesar mucho.

Your search: energía+generación+transmisión+distribución Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 11800 | Next 20


CADAFE - Generación, Transmisión, Distribución y ...
... donde se coordina la operación del Sistema de Generación y Transmisión de energía
eléctrica. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. La fase de distribución, a ...
http://members.tripod.com/JaimeVp/Elect_Vzla/Cadafe/genera-d... (Search within this site)


Segunda Conferencia Hemisférica de Reguladores de Energía (MICROSOFT WORD)
... Las actividades que constituyen el servicio de electricidad son la Generación,
Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica. ...
http://www.iie.org/programs/energy/downloads/Proceedings/Pre... olombiaBriefing.doc (Search within this site)


El Negocio de Transmisión de Energía
... de la cadena de producción en segmentos (Generación, transmisión, distribución ... creación
de la Comisión de Regulación de Energía ...
http://www.eeb.com.co/contenido/transmision.htm (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:49:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estas referencias te van a interesar mucho.

Your search: energía+generación+transmisión+distribución Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 11800 | Next 20


CADAFE - Generación, Transmisión, Distribución y ...
... donde se coordina la operación del Sistema de Generación y Transmisión de energía
eléctrica. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. La fase de distribución, a ...
http://members.tripod.com/JaimeVp/Elect_Vzla/Cadafe/genera-d... (Search within this site)


Segunda Conferencia Hemisférica de Reguladores de Energía (MICROSOFT WORD)
... Las actividades que constituyen el servicio de electricidad son la Generación,
Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica. ...
http://www.iie.org/programs/energy/downloads/Proceedings/Pre... olombiaBriefing.doc (Search within this site)


El Negocio de Transmisión de Energía
... de la cadena de producción en segmentos (Generación, transmisión, distribución ... creación
de la Comisión de Regulación de Energía ...
http://www.eeb.com.co/contenido/transmision.htm (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:58:09 (GMT)
--------------------------------------------------

OTRA INTERPRETACIÓN

Luego de haber puesto mi \"neutral\" a la respuesta de Naima, me quedé pensando.

Pudiera ser que energy supply se refiera al suministro por parte de los generadores o mayoristas, y que energy delivery se refiera al suministro a los usuarios finales por parte de las distribuidoras de energía, en cuyo caso energy distribution (distribución de energía) sería correcto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 16:07:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estas referencias te van a interesar mucho.

Your search: energía+generación+transmisión+distribución Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 11800 | Next 20


CADAFE - Generación, Transmisión, Distribución y ...
... donde se coordina la operación del Sistema de Generación y Transmisión de energía
eléctrica. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. La fase de distribución, a ...
http://members.tripod.com/JaimeVp/Elect_Vzla/Cadafe/genera-d... (Search within this site)


Segunda Conferencia Hemisférica de Reguladores de Energía (MICROSOFT WORD)
... Las actividades que constituyen el servicio de electricidad son la Generación,
Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica. ...
http://www.iie.org/programs/energy/downloads/Proceedings/Pre... olombiaBriefing.doc (Search within this site)


El Negocio de Transmisión de Energía
... de la cadena de producción en segmentos (Generación, transmisión, distribución ... creación
de la Comisión de Regulación de Energía ...
http://www.eeb.com.co/contenido/transmision.htm (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 16:11:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Creo que estas referencias te van a interesar mucho.

Your search: energía+generación+transmisión+distribución Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 11800 | Next 20


CADAFE - Generación, Transmisión, Distribución y ...
... donde se coordina la operación del Sistema de Generación y Transmisión de energía
eléctrica. DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION. La fase de distribución, a ...
http://members.tripod.com/JaimeVp/Elect_Vzla/Cadafe/genera-d... (Search within this site)


Segunda Conferencia Hemisférica de Reguladores de Energía (MICROSOFT WORD)
... Las actividades que constituyen el servicio de electricidad son la Generación,
Transmisión, Distribución y Comercialización de energía eléctrica. ...
http://www.iie.org/programs/energy/downloads/Proceedings/Pre... olombiaBriefing.doc (Search within this site)


El Negocio de Transmisión de Energía
... de la cadena de producción en segmentos (Generación, transmisión, distribución ... creación
de la Comisión de Regulación de Energía ...
http://www.eeb.com.co/contenido/transmision.htm (Search within this site)





--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 16:39:03 (GMT)
--------------------------------------------------

LES PIDO DISCULPAS. No sé qué pasa, pero cada vez que entro a esta página se me vuelve a pegar otra copia de las referencias.
No es intencional.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMarisa_mm
30 mins
  -> Gracias, Marisa.

agree  Paulina Gómez
50 mins
  -> Gracias, semantiks

agree  Ana Juliá
1 hr
  -> Gracias, Ana.

agree  Marisa Pavan
2 hrs
  -> Gracias, Maripa.

agree  Leonardo Parachú: lo que abunda no daña Robert, un saludo
2 hrs
  -> Según qué, Leonardo. Algunos dicen que en Argentina abunda la corrupción... Gracias!!!

agree  Ponja
10 hrs
  -> Gracias, Ponja.

agree  LoreAC
15 hrs
  -> Gracias, Lore.

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
abastecimiento de energia


Explanation:
una opción

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Distribución de energía


Explanation:
He trabajado como intérprete para una compañía eléctrica y este es el término que utilizaban

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 15:45:14 (GMT)
--------------------------------------------------

La explicación propuesta por Robert es totalmente válida, pero para \"transmisión\" suelen utilizar \"transmission\", \"delivery\" es \"distribución\"

Mercedes Pacheco
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 60

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Robert INGLEDEW: Por favor no confundas distribución con transmisión. Trabajé 8 años como traductor full-time en compañías eléctricas.
2 mins
  -> Lo siento, Robert, yo también he trabajado para una empresa eléctrica durante 4 años y estos son los términos que utilizaban, te aseguro que no los confundo.

agree  pma: Correcto, Naima. Al menos en España es la expresión más utilizada.
7 mins
  -> Gracias, pma. Sí, ciertamente la empresa para la que he trabajado se encuentra aquí, en España.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
transmisión y distribución de energía


Explanation:
Aunque el término ENERGY DELIVERY se refiere básicamente a la distribución, no significa que una empresa de ENERGY DELIVERY no pueda manejar también la etapa de la transmisión (en alto voltaje) y venta del servicio final (en voltajes medios o bajos) al cliente.

Eso depende más de la regulación de cada estado o país.
Como no mencionas nada de transmisión, parece ser que en tu caso, se trata de una empresa de transmisión y distribución.

Ref. 1: ... must separate into three companies: a generating company, a transmission and distribution company (or energy delivery company), and a retail electric provider (REP)

Ref. 2:
Reliant Energy Delivery Group encompasses the company's three regulated natural gas utilities and a regulated electric utility. Combined, the company's regulated utilities serve nearly 4 million electric and natural gas customers in ....

HTH


    Reference: http://www.aepcustomer.com/customerchoice/texas/News3-NewRul...
    Reference: http://www.reliantenergy.com/company/businessfocus/delivery/
Ramón Esquivel
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 155

2 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Not for grading, pero para aclararlo


Explanation:
¡Buenas tardes de Moscú a todos, pero especialmente a Robert y Naima!
"(energy) supply" se significa "suministro (de energía)".
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
delivery se significa según Collins "entrega", pero según mi 3. "Diccionario Politécnico Español-Ruso"(cerca de 106 000 términos), Moscú, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986
hay la frase "transmisión de energía electrica".
¿Pueden Vds. explicarme la diferencia?



Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
administración y suministro de energía respectivamente


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-11 17:22:26 (GMT)
--------------------------------------------------

http://espanol.google.yahoo.com/bin/query_esp?p="administrac...

http://espanol.google.yahoo.com/bin/query_esp?p="administrac...

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355