KudoZ home » English to Spanish » Other

Sample mirror

Spanish translation: espejo de muestra


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Sample mirror
Spanish translation:espejo de muestra
Entered by: ericae

03:39 Apr 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Other / química
English term or phrase: Sample mirror
The components of the Optical System are listed below:
Flash lamp
Filter wheel
Beamsplitter
Sample mirror
Reference mirror
Reference photodiode detector

In the manual of a Clinical Chemistry Analyzer.
Thanks!
ericae
espejo de muestra/espejo del rayo de muestra
Explanation:
Sería más como el "el espejo del rayo de la muestra" que se compara con el rayo de referencia; esto dentro del contexto de la oftalmología y refiriéndose concretamente a la Tomografía de coherencia óptica... sin más datos en la pregunta no sé si se refiere a este sistema o a otro.
Una idea de lo que digo, aunque sin más contexto sobre el sistema no puedo estar segura:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tomografía_de_coherencia_óptica

Espero sirva. Un saludo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tomografía_de_coherencia_óptica

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-04-03 04:04:46 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, he "pegado" dos veces la misma página web!!
Selected response from:

Anne Smith Campbell
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3espejo de muestra/espejo del rayo de muestra
Anne Smith Campbell
3 +1espejo de prueba
David Hollywood


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sample mirror
espejo de prueba


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-04-03 03:47:10 GMT)
--------------------------------------------------

o: espejo de muestra

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 193

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  macaitacol
3 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
sample mirror
espejo de muestra/espejo del rayo de muestra


Explanation:
Sería más como el "el espejo del rayo de la muestra" que se compara con el rayo de referencia; esto dentro del contexto de la oftalmología y refiriéndose concretamente a la Tomografía de coherencia óptica... sin más datos en la pregunta no sé si se refiere a este sistema o a otro.
Una idea de lo que digo, aunque sin más contexto sobre el sistema no puedo estar segura:
http://es.wikipedia.org/wiki/Tomografía_de_coherencia_óptica

Espero sirva. Un saludo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Tomografía_de_coherencia_óptica

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-04-03 04:04:46 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, he "pegado" dos veces la misma página web!!

Anne Smith Campbell
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
9 hrs
  -> ¡Gracias Yaotl!

agree  jmtquiroga
12 hrs
  -> ¡Gracias Julie!

agree  Gabriel Bustos
1 day13 hrs