KudoZ home » English to Spanish » Other

Forensics

Spanish translation: argumentación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Forensics
Spanish translation:argumentación

02:37 Aug 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
English term or phrase: Forensics
I need to translate
Forensics

It's a high school class for the U.S.

Forensics
Golf
Gymnastics, etc., etc.

Thank you very much!
Iam
argumentación
Explanation:
saludos,

wl
Selected response from:

labusga
Argentina
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +11Ciencias Forenses
Marion Burns
5 +2oratoria
P Forgas
5 +1Forenseolv10siq
5Oratoria
Jorge Milazzo
4 +1Estudios Jurídicosrhandler
5Estudio y Práctica de la ArgumentaciónJairo Contreras-López
4...medicina legal...
Ramón Solá
4(conocimientos de) medicina forense
Cinta Cano Barbudo
3 +1argumentación
labusga
3Foro(s)Luz Dumanowsky


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Forense


Explanation:
Hope it helps.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
4 mins

neutral  Cinta Cano Barbudo: forense en español es solo un adjetivo y no una noción: se utiliza para designar un médico, pero no una disciplina o materia...
8 mins

agree  Leo Jimeno: Forense es el médico dedicado a medicina legal, autopsias, etc.
48 mins

disagree  Elena Pérez: Se trata de una asignatura de un instituto
4 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(conocimientos de) medicina forense


Explanation:
just a possibility...

Cinta Cano Barbudo
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 226

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marion Burns
20 mins

disagree  Elena Pérez: Se trata de una asignatura de un instituto
4 hrs

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +11
Ciencias Forenses


Explanation:
Ciencias Forenses (Forensic Science)

or
"Medicina Forense" (Forensic Medicine)



--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 02:58:12 (GMT)
--------------------------------------------------

As Zoisol noted above, forense is an adjective that doesn\'t stand alone, so you\'d have to modify it with a noun referring to which field of forensics is involved, e.g. forensic science, forensic medicine...

There\'s also Peritaje Forense - forensic technology

I hope this helps.

Marion Burns
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cinta Cano Barbudo
15 mins

agree  Valeria Verona: muy buena opción
23 mins

agree  xxxMarisa_mm
47 mins

agree  Elías Sauza: ciencias forenses es más adecuado
47 mins

agree  Marisa Pavan
50 mins

agree  wrtransco
1 hr

agree  Karina Pelech
1 hr

agree  ROLANDO A. HERNANDEZ: me parece bien generalizarlo asi, pues no hay mas contexto.
3 hrs

agree  LoreAC
4 hrs

disagree  Elena Pérez: Podría ser, si no fuera porque es una asignatura de un instituto.
4 hrs

agree  Mmelinda
10 hrs

agree  Julia Martínez
10 hrs

agree  Сергей Лузан
16 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Estudios Jurídicos


Explanation:
Me parece lo más adecuado para el contexto, por su generalidad. Puede incluir desde aspectos de introducción a la ciencia del Derecho hasta nociones de Derecho Constitucional y otros (Civil, Criminal, Administrativo, etc.).

rhandler
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 1626

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech
46 mins
  -> Gracias, ACB

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
oratoria


Explanation:



1 word found.




Main Entry: 2forensic
Function: noun
Date: 1814
1 : an argumentative exercise
2 plural but singular or plural in construction : the art or study of argumentative discourse


http://yourdictionary.com/cgi-bin/mw.cgi

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: If it's not what I say, then it's what you say...
1 hr

agree  Pilar Megías: Parafraseando a Ella: It's not what you say, it's the way that you say it... That's what gets results!
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...medicina legal...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
argumentación


Explanation:
saludos,

wl

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 32
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Pérez: Si tenemos en cuenta el contexto, esta opción es la única posible.
50 mins

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Foro(s)


Explanation:
Si es una asignatura, me imagino que será una clase donde se discuten temas.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 12:22:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Según el DRAE, una acepción para forense: Perteneciente al foro.

Luz Dumanowsky
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 26

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Estudio y Práctica de la Argumentación


Explanation:
Espero que te sirva... es un curso muy común en escuela secundaria y en la universidad en los EE.UU.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 15:26:47 (GMT)
--------------------------------------------------

Durante este curso se hacen competencias de \"Debates\" en los
que los jueces deciden quien llevó mejor el argumento, y no
quién está en lo cierto... La verdad no es importante. Muchas veces the cambian el punto de vista de tu argumento... se trata
de tratar de cómo convencer, no como encontrar la verdad...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 15:34:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdóname todos los \"Typos\" que uno hace cuando trata de escribir muy rápido...

Muchas veces te cambian el punto de vista de tu argumento... por ejemplo te dicen que ahora tienes que defender la posición
contraria a la que tú tienes... es sólo para enseñarte a ganar
un argumento, aunque no creas en él... por ejemplo lo que hacen los abogados de la defensa, aún cuando saben que
el acusado es culpable...

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Oratoria


Explanation:
Si se refieren a los debates, creo que ésta podría ser una mejor opción.

Jorge Milazzo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 6