KudoZ home » English to Spanish » Other

Belle's Peek-a-boo forest

Spanish translation: El bosque del escondite de Belle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Belle's Peek-a-boo forest
Spanish translation:El bosque del escondite de Belle
Entered by: Silvina

14:16 Aug 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
/ Kid's game
English term or phrase: Belle's Peek-a-boo forest
Belle's Forest friends decided to play a game of peek-a-boo. Can you help her find them?

Me suena como El bosque del Veo-veo de Belle.
Silvina
El bosque del escondite de Belle
Explanation:
Prefiero tu opción
Selected response from:

Amanda Tozer
Grading comment
esta es la más adecuada al contexto (y a la táctica del juego) en general. Elección del cliente. Gracias a todos, anyway.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2decidieron jugar " a las escondidas"La Chilanga
5 +1"el bosque de la escondidita de Belle"
Karina Pelech
5 +1El bosque del escondite de Belle
Amanda Tozer
4juego del escondite
Egmont


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"el bosque de la escondidita de Belle"


Explanation:
Una opción...

En realidad no es exactamente el juego de las escondidas, puesto que se trata no sólo de esconderse sino de asustar a la persona que te encuentra también...

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 14:31:46 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.geocities.com/SouthBeach/Shores/6572/Peek.html

Dale un vistazo a esto... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-12 14:36:21 (GMT)
--------------------------------------------------

YOU CAN CHOOSE FROM HERE:

http://www.qualitative-research.net/fqs-texte/2-02/2-02secri...

Madre e infante están ocupados jugando un juego de ***\'escondiditas\'***. El infante esta sentado en el piso alfrente de la madre. La madre pone la cobija sobre el infante, cubriendo su cabeza. La madre dice. \"¿Dónde esta Laura?\" El infante jala la cobija ligeramente y la quita de su cabeza con un movimiento rápido. Su expresión de anticipación y placer acompaña la alta exclamación verbal. \"Te encontré!\" [21:04] Laura sonríe y trata de poner la cobija sobre su propia cabeza. Su cabeza solamente esta cubierta parcialmente. Su madre comienza a decir \"¿Dónde esta Laura?\" Pero se ríe antes de terminar su declaración. Ella se acerca hacia adelante, posiblemente para ayudar al infante. Bajo la cobija se puede ver que Laura tiene una sonrisa de boca abierta. Antes que la madre la alcance, Laura se quita la cobija de su cabeza y mira a su madre de una manera expectante. La Madre exclama \"Te encontré!\" [32]



Escondidas

Hide and seek
Juego

(Pág. 246-247)

Un niño vuelto hacia la pared con los ojos cerrados y cubierta la cara con las manos, cuenta en voz alta, pausadamente, de diez en diez, hasta cien y, al pronunciar el último número, 10 ó 15 niños deben estar escondidos. Él sale a buscarlos, al que primero descubre, ése se convierte en buscador.

También se efectúa entre varios niños y niñas. Uno de ellos se esconde, y los demás tratan de encontrarlo, aquel que lo consigue gana la partida.

Naturalmente, el escondite se juega en un jardín, en un sitio que ofrezca donde esconderse. Se trata de ocultarse sin que sea fácil descubrirlo.


Origen. En la antigua Grecia se llamaba la huida. En el siglo XVI se encuentra citado en Memorial de un pleito con el nombre de sal salero, vendrás caballero.


Denominación.

Argentina: Escondida, escondite, escondido, el pacaco, piedra libre para mí
Bolivia: Tuja
Chile: Escondidas, el escondido, ellkamun (entre los niños mapuches)
Ecuador: Escondidas
El Salvador: Cucumbé.
Honduras: Cucumbé
México: Escondidillas, roña
Perú: Los escondidos, escondidas, ampu
Puerto Rico: Sal salero o la mula de Pedro, los galgos
Venezuela: Escondite


Alemania: Verstecken
Emiratos Arabes Unidos: Al laabeda
España: El escondite, escondirete, escondrillo, escodecucas, cuit-amagar o cuit a amagar (Cataluña)
Estados Unidos: Hide and seek
Filipinas: Taguan
Francia: Jeu de caché-caché, el cut
Grecia: Kryfto
India (Isla de Goa): Appa lipa>
Indonesia: Sorok-sorok
Inglaterra: Hide and seek. Halalio (Liverpool)
Italia : Nascondino
Marruecos: Nuffar, Arguor, Tuarigz
Rumania: De–a v-ati ascunselea
Senegal: Lagan buri
Suecia: Kurra gömma


Dispersión. Argentina, Bolivia, Cuba, Chile, Ecuador, Honduras, México, Perú, Puerto Rico, El Salvador.


Comentario. A veces el juego se realiza en parejas, un niño y una niña, y se busca el lugar oculto y retirado, para que sea demorado su encuentro. El lugar o sitio secreto, tiene cierta atracción, hay una intención lúdico-amorosa infantil.

Consultados algunos adultos que lo jugaron en su infancia, dijeron haber realizado este juego ya oscuro, al caer la noche y haberse escondido en pareja.

En el Chile antiguo era creencia de las madres del pueblo que el niño que jugaba a las escondidas después de las nueve de la noche, encontraba al diablo en el sitio que elegía.

El pintor chileno Fernando Morales Jordan (1920), tiene un dibujo humorístico Jugando a las escondidas, 1998

BEWARE: PEEK-A-BOO AND HIDE-AND-SEEK ARE TWO DIFFERENT GAMES...

Suerte ... :o)



Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Hazel Whiteley: en España (por lo menos en Cataluña) se llama el (juego del) escondite
4 mins
  -> Ingrid, te contesto tu comentario con las referencias de arriba. Saludos desde Argentina ... :o)

agree  MikeGarcia: O del escondite o de la escondida con susto.
16 mins
  -> Thanks Mike ... :o)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
juego del escondite


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
decidieron jugar " a las escondidas"


Explanation:
Yo me acuerdo que de chica así le llamabamos al juego.

La Chilanga

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela García
17 mins

agree  Ingrid Petit
4 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
El bosque del escondite de Belle


Explanation:
Prefiero tu opción

Amanda Tozer
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 352
Grading comment
esta es la más adecuada al contexto (y a la táctica del juego) en general. Elección del cliente. Gracias a todos, anyway.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dagnia: Esta me parece la mejor opcion, aunque peek-a-boo suele equivaler a "cucu" (una persona se tapa la cara y cuando la descubre dice "peek-a-boo!" en ingles, pero se parece lo suficiente al juego del escondite, sobre todo para los mas jovenes. Buena suerte!
2 hrs