KudoZ home » English to Spanish » Other

Squat pan

Spanish translation: Placa turca o inodoro asiático


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Squat pan
Spanish translation:Placa turca o inodoro asiático
Entered by: María Florencia Méndez

12:58 Apr 5, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Other / bathroom/toilet
English term or phrase: Squat pan
The text is about different toilet devices.
I cannot find an equivalent in Spanish.

There are some pictures here: http://images.google.com.mx/imgres?imgurl=http://china-china...
María Florencia Méndez
Placa turca o inodoro asiático
Explanation:
Ver enlace con ejemplo placa turca:
www.inoxmobel.es/inoxald/html/sanitarios.html

Ver enlace para inodoro asiático, cuya traducción me parece más apropiada para el contexto y resulta más elegante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inodoros_en_Japón

El inodoro tradicional de estilo japonés (和式, washiki) es una placa turca, también conocida como inodoro asiático, ya que son comunes en toda Asia otros inodoros similares a éste.
Selected response from:

xxxtradesmes
Spain
Grading comment
Muchas gracias, era así :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Placa turca o inodoro asiáticoxxxtradesmes
5inodoro/WC de suelo
Ismael Gómez


Discussion entries: 4





  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
squat pan
Placa turca o inodoro asiático


Explanation:
Ver enlace con ejemplo placa turca:
www.inoxmobel.es/inoxald/html/sanitarios.html

Ver enlace para inodoro asiático, cuya traducción me parece más apropiada para el contexto y resulta más elegante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inodoros_en_Japón

El inodoro tradicional de estilo japonés (和式, washiki) es una placa turca, también conocida como inodoro asiático, ya que son comunes en toda Asia otros inodoros similares a éste.

xxxtradesmes
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias, era así :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Cordero-Salvado
39 mins

agree  teju: Sí, los ví por primera vez en mi vida cuando viajé a China hace poco. Una amiga me dijo que en Turquía son iguales. No sé como se las apañan los ancianos o los discapacitados, hace falta tener buenos músculos!!! Que cosas. Saludos.
2 hrs

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
squat pan
inodoro/WC de suelo


Explanation:
En algunos bares muy muy antiguos de mi ciudad aún quedan algunos WC de suelo. al menos así lo llaman los que los usan.
la verdad es que dan un poco de grima a veces, por razones obvias

Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 14